Tras 21 años de services: ¿Qué hacemos con los de 65 años o +?¿Que mueran?

Publicado en 'Política' por andrade, 23 Abr 2011.

?

¿Como se puede afrontar la creciente masa de ancianos sin jubilación?

  1. Con el Programa de keiko

    0 voto(s)
    0.0%
  2. Con el Programa de Ollanta

    10 voto(s)
    58.8%
  3. Otro programa (citelo)

    2 voto(s)
    11.8%
  4. Que se mueran, porque ya no producen

    5 voto(s)
    29.4%




  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,411
    Likes:
    24,042




    En 1990 el gobierno de los Fujimori contradiciendo su propio Plan de Gobierno, adoptó el porgrama neoliberal planteado por Vargas Llosa, por el cual el Perú adoptaba la economia social de mercado, se disminuyó el aparato estatal con ceses voluntarios y despidos masivos. Para acoger a esa masa laboral se liberalizó las rutas de transporte y autorizó la importación de minibuses usados, creándose la cultura combi. Tambien se autorizó a las empresas a subcontratar empresas de servicios temporales, donde los derechos laborales a la jubilación brillaban por su ausencia.

    Ya pasaron 21 años y mucho de aquellos cuarentones cesados ya pasan de los 65 años o estan muy cerca de llegar. A ellos ya nadie los contrata por su avanzada edad, la mayoria no tiene derecho a jubilación y no tienen con que ganarse el pan y menos el de sus familias.

    Keiko propone entregarles un paquete asistencialista y algo de dinero para que sobrevivan como puedan, mientras haya dinero en las arcas del Estado

    Ollanta propone el programa pensión 65, con la participación del Estado para subsanar la irresponsabilidad de los Fujimori que dejaron una inmensa bomba de tiempo.

    Pero a medida que pasa el tiempo aumentará considerablemente la legión de sesentones que no pueden mantenerse, porque el modelo no ha hecho nada por incorporar al regimen laboral a la gran mayoria ¿Qué hacer?¿cual programa es mas viable, el de Keiko o el de Ollanta?
     


  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,761
    Likes:
    5,592
    Yo vote por el ultimo creo que a eso va tu encuesta no con esas alternativas... Pues mi tío es uno de esos casos el paga siempre puntualmente su ONP no hablo de AFP creo que el estado no des ser el papa y decir las cosas que uno tiene que hacer esas personas han tenido la oportunidad para ver su futuro pero ellos no han querido no le han tomado importancia sobre este tema y ahora no es nuestra culpa ver por ellos lo siento como dije da pena da tristeza pero no podemos hacernos cargo de ellos
     
  3. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,719
    Likes:
    5,580
    Yo si encantado que me descuenten de mi AFP. Si me descuentan 3% por supuestamente rentabilizar mis aportes, aunque no se hacen responsables si la rentabilidad es 0 o negativa

    Si Essalud funciona solidariamente porque no las AFP?
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,987
    Likes:
    19,242
    no seria mejor ejecutar a tanto anciano incapaz que existe en el peru para hacer crecer al pais de imbeciles descerebrados?

    por favor!
     
    A redvi4 le gustó este mensaje.
  5. Aaron Wood

    Aaron Wood Miembro de bronce

    Registro:
    7 Set 2010
    Mensajes:
    1,154
    Likes:
    448
    No veo diferencia entre pensión 65 y darles dinero.

    :plop:
     
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,411
    Likes:
    24,042
    No es lo mismo, el programa Pensión 65 es asumido por el Estado para resolver un problema social que crece como una bola de nieve, son cientos de miles de peruanos que todos los años pasan los 65 años y cada vez son mas los que no tienen jubilación. Lo puedes comprobar con los miles de taxistas y microbuseros de Lima, albañiles y cachueleros. Si no se toman las medidas el Perú se convertirá pronto en un país de mendigos que mueren de hambre en las calles.

    Y de las nuevas camadas que trabajan en empleos temporales via services o contratos CAS, cuando lleguen a la edad de jubilación la pensión será tan ínfima que no les va a alcanzar ni para pagar el agua. Creo queen Perú mínimo tienen que tener 10 o 15 años de empleo formal y esa gente no va a llegar. Darles 250 soles es inevitable pero eso necesitará muchos recursos, si es que no los queremos dejar morir de hambre. El problema lo creó Fujimori y Toledo ni Garcia hicieron algo al respecto. Sumale eso a que se tiene que devolver los aportes del FONAVI que utilizó ilegalmente Fujimori para captar votos para su reelección.
     
  7. Aaron Wood

    Aaron Wood Miembro de bronce

    Registro:
    7 Set 2010
    Mensajes:
    1,154
    Likes:
    448
    Todo lo que quieras, pero el programa asistencialista de Keiko también se financia del Estado (sino de dónde saca el dinero, ¿rifas y polladas?).

    Es casi lo mismo, es darle dinero a gente que no pudo contribuir ni a alguna AFP o la ONP, pero que trabajo (eso es lo importante).