TRAPS, se ven como chicas, pero no lo son...

Publicado en 'Manga y Anime' por Miguel L, 30 Nov 2009.

1. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008

Hace un par de semanas, una amiga me pasó un fragmento de un programa japonés, uno de esos que los pasan por la madrugada de contenido bizarro y de temática muy controversial. El programa se llama Josou Paradise (el paraíso de la transformación) En la que los “participantes” eran jovencitos que pasaban por una “transformación” y terminaban viéndose como jovencitas, en muchos casos uno no podría diferenciar si se trataba de un hombre o una mujer, bajo pruebas cómicas y actividades propias de mujeres, se alzaba un ganador o ganadora del concurso, el cual tenía un público predominantemente femenino. El programa me pareció un poco chocante por las abismales diferencias que encontraba en la percepción de masculinidad o femineidad en los japoneses y pensé… “Por dios, eso ni en los animés pasa, pero agunta”, ya que recordé una serie de una compañía muy conocida (Shaft) en la cual uno de sus personajes principales era un Trap.

Genial, pero qué significa el término..

TRAP(literalmente, trampa en inglés), se trata de personajes masculinos con rasgos muy femeninos, casi andróginos y de comportamiento femenino que generalmente son confundidos como chicas por más de un personaje dentro del animé o algún espectador, sin embargo, también se dan personajes femeninos con rasgos masculinos muy marcados y que se confunden como hombres, creando una reverse trap, por así decirlo. Bueno, aquí dejo algunos ejemplos sueltos…

Mariya Shidō de Maria Holic

Doriy y Guraa de la serie Utawarerumono

Muchos sociólogos nos dicen que el género es algo construido socialmente (lo que nos dice cómo ser hombres o cómo ser mujeres), pero qué opinan ustedes? “Macho que se respeta” se vería así? Se han encontrado con un trap en un animé que han seguido? Se sintieron engañados? Pasen la voz, compañeros foristas, para que otros no caigan en la “trampa.”

Saludos

2. Hyupoi

Hyupoi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Seiko Kotobuki de Lovely Complex

No me acuerdo de otro trap q he visto, por ahora. :0

3. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    Haku (Naruto)

4. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    No es novedad, sobre todo si revisamos series como las que elabora CLAMP, donde el varón esta estilizado a la femenina:).

5. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Buzam A. Calessa de vandread una espia de los hombres

6. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    De las series que he visto de las Clamp, creo que van más para lo bishounen, que para lo trap, aunque no ubico a muchos perconajes de las Clamp, siempre tienen un universo muy variado de seres sobrenaturales y hadas, si tienes algún caso puntual será bien recibido ^^ El caso de Seiko de LovCom es muy divertido, en especial, porque el chato se creía lo máximo y termina por descubirlo cuando está a solas con Seiko. :biggrin: Otro caso son los personajes de Princess Princess, aunque en este caso ya no es de temática cómica si no más bien shonen ai, en fin, gustos para todos, supongo...

Saludos.

7. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    GetBackers

Kazuki Fuchoin

8. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    yo la vi a ella y no parecia !! jajaja que roche ese pata se dejaba besar por ella :risota::risota: :risota: :risota:

9. lSatoshi

lSatoshi Suspendido

Registro:
    21 Nov 2008
    Lyzerg de shaman king

10. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    no solo existen en el caso de chico a chica si no temabien en el caso de chica a chico como es el caso de Junio Kamigamo en Natsu no Arashi

Última edición: 7 Dic 2009
  11. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    Traps...

ahora si en serio...
    ¬¬
    reverse trap !!

Última edición: 8 Dic 2009
  12. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Ja! Una amiga siempre me mostraba esa imagen de Lelouch ("se ve tan kawaii" "es igualito a Zero"), estaba bien afanada como algunos son fans de la kipi, en fin, un trap para los idols de la red, buen dato. Otro personaje, pero con un caso más divertido, es Randoh Masashi del manga de Pretty Face

Adivinen quién es Randoh, ja! Saludos.

13. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    la q no tiene bubies supongo no?

eh visto traps pero weno traps en si no son xD

incluso hya juegos con esos tipos de personajes

por ejemplo en Final Fantasy V: hay un(a) pirata q se llama faris todos piensan q es hombre luego los personajes machos xD lo ven dormir y se asombran diciendo "es bello"
    incluso le salen corazoncitos jajaja

descubren q es mujer cuando se cambian a faris le tratan de sacar la ropa y descubren q tiene Tetas!

y weno bla bla bla el resto del juego se save q es mujer y demas encima era princesa pero le gusta vestise como hombre y lalalallalalalalalalalalallala

aunq fuera de bromas result oser el mejor personaje de ese juego superando al chuloputas personaje principal

aca se ve q el chuloputas se enamora del hombre xD cuando se viste(la visten xq no quiria) a faris q enrealidad se llama sarisa

las fotos de lulu ay ariva estan raras 0.0 me causan una sensacion q no se puede describir a mis hojos

14. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009

weno pero creo q aka no hay 100% "traps" ya q fuer por la cirujia q le hicieron q se parece a una mujer aunq solo sea en la cara

PD: la rubia xD!

15. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Acertaste! Dragonl3lood, una galleta coronita para usted :biggrin:, esa imagen de Lulu, me recuerda a otro cosplayer, aunque tiene la misma cara de monse de L xD

Ah! Gracias por compartir ese dato, si bien de juegos no conozco mucho, está el caso de Bridget de Guilty Gear, sí me enagañó en su momento.

@ JomaCuaL

Sí... En parte, ya que el pobre de Randoh, lo hace porque le gusta la flaca y no le queda de otra, aunque al final creo que regresa a tener su rostro no? (nunca terminé de leer el manga) Ja! Galleta coronita también para usted.

Saludos. ​

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    De la foto que puso Miguel el rubio que no tiene pechonalidad es tripode.

17. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Seishirou Kotobuki (寿聖子郎, Kotobuki Seishirō?), prefiere que la llamen " Seiko " ( Lovely Complex ).

Buzam A. Calessa ( Vandread ).

18. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
  19. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    LA major trap es la que sale en "single ladies" de Beyonce xDDD, nahhh de verdad, los asiáticos desde siempre han gustado por lo andrógino, hasta ahora recuerdo al vocalista de Larc enciel en la cancion Blurry eyes ¡¡ es que era un mujer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ .

20. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009