Transubstanciacion?

Publicado en 'Religión' por pucachaska, 12 Nov 2009.

1. pucachaska

pucachaska Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2009

Aqui les tiro un hueso:

Se trata de consumir el cuerpo y la sangre de Jesucristo. Segun la iglesia catolica, la hostia y el vino se transforman en el organismo humano del creyente en el cuerpo (carne) y sangre de cristo - literalmente. Los protestantes rechazan esta doctrina y entienden la eucaristia como algo simbolico.

Mas aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Transubstanciación

Creo que muchos catolicos ni siquiera saben de esta doctrina. O si?

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Cosas de la superstición

Lo que no entiendo bien es porqué la necesidad de tener que comer el cuerpo y la sangre de Jesucristo, que curioso:errr:

Última edición: 12 Nov 2009
  3. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Por la excelencia del vino mi estimado. ¿Nunca has visto a un cura borracho?. Pues yo sí, estudié en colegio católico y hacíamos de acólitos en turnos obligados y más de uno empinaba el codo. No por muchas Misas y éso que no querían que les echaran agua. Sale de sus propios viñedos.:yeah:

4. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    la famosa "Eucaristia" no es mas q otro mito pagano incluido en el cristianismo y q se remonta a los origenes del hombre (Canibalismo).......para adquirir los "poderes" de la persona esta debia ser consumida por el aspirante......

Por otro lado, segun hechos de los apostoles, Jesus esta retenido en los cielos hasta el dia del juicio.....osea JESUS no esta presente en las misas ni en la eucaristia

Saludos