Transtorno Histrionico de Personalidad

Publicado en 'Psicología' por reptilia.girl, 9 Dic 2010.

1. reptilia.girl

reptilia.girl Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2010

Buenos días a todos, hace un par de días resolví un test de personalidad de este mismo subforo, y me entere que existía este trastorno de personalidad.

Transtorno Histrionico de Personalidad

Como me salio un resultado alto me interese y decidí leerlo y cuando lo hice me lleve una gran sorpresa ya que en varias cosas era como si estuviera descubriendo mi persona, me gustaría saber si alguno de ustedes sabe un poco mas sobre este tema, pasa algo similar o sabe como tratarlo por que la verdad me dio bastante miedo al leerlo.

2. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Osea que necesitas de un test para conocerte a ti misma? , esperemos que mi vista me este fallando y no sea eso .

3. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Obviamente no, pero no soy psicologa y si resulta que tengo alguna condicion de ese tipo me gustaria estar mas informada

4. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    por ejemplo "teresita" es una caricatura perfecta de trastorno histrionico de la personalidad

pero no te tomes en serio esos test !!

5. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Quiza tengas razon y me estoy tomando demasiado en serio todo esto, pero no es solo el test, osea se que es solo uno mas de los que se encuentran por ahi en internet y casi siempre son hechos por personas no expertas en el tema, pero no es eso lo que me asusto, por el test descubri el termino, al leer de que se trataba fue que me identifique.

6. elmer homero

elmer homero Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    osea q qieres llamar la atencion?

7. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Te lo tomas muy en serio esos test no le des tanta importancia.
    Saludos.

8. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    si tanto te preocupa puedes ir a cualquier posta, tienen servicios de psicologia

9. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Si, creo que lo mejor es que hable con un experto, solo pense que quiza alguno conociera un poco sobre el tema y podria explicarme un poco mas, pero bueno, gracias por las respuestas de todos n.n

10. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    ASI alguno mas conociera sobre el tema, nada es mejor que habalr con un experto no crees?

11. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    Veras, lo que pasa es que durante un buen tiempo asisiti donde un psicoanalista, y nunca senti que me ayudara en nada y deje de ir, entonces como que no confío mucho en los piscoanalistas.

12. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    Bueno, te dire que los psicoanalistas no necesariamente _
    1.- son psicologos
    2.- es lo que uno necesita

hay un tipo de aproximacion o enfoque dependiendo de la personalidad de cada uno

Así, hay psicologos cuya orientacion humanista es preferible en algunas personas o problemas, asi como psicologos conductuales, asi como psicodinamicos. Todo es cuestión de definir que te conviene

Última edición: 12 Dic 2010
  13. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Creo que el gran paso es aceptar que tienes un problema. Si te sientes bien y no causas disgustos, no es necesario que vayas a visitar a un psicólogo. Personalidad histriónica está relacionada al egocentrismo, quieren ser el centro de la atención. Esto último no es un problema, pero cuando llega a limites exagerados, eso sí que es grave. Por ejemplo recuerdo que en la universidad había una flaca que tenía un comportamiento totalmente errático y egoista. Cuando hicieron un trabajo grupal, ella quería imponer todo. Incluso en la misma exposición se atrevía a interrumpir al que estaba exponiendo y querer hacerla ella misma. Eso disgusto a todos, incluido el profesor.

14. reptilia.girl

Registro:
    15 Oct 2010
    jajaja eso suena a una chica de mi seccion en la universidad que hacia lo mismo XD