Transportistas respetarán en forma irrestricta el 1/2 pasaje universitario

Publicado en 'Actualidad Nacional' por enfermi, 24 Set 2008.

1. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006

Los transportistas respetarán en forma irrestricta el medio pasaje universitario en la medida en que es un compromiso que mantienen con la ciudadanía; así lo sostuvo esta tarde el presidente de la Asociación Metropolitana de Transporte Urbano, Manuel Odiana.

El dirigente, quien participó en la mesa de trabajo convocada por la Comisión de Transportes del Congreso para analizar los alcances del pasaje universitario, dijo que no debe quedar la menor duda respecto a que nadie va a atentar contra la economía de los estudiantes del país.

"Existe el compromiso de los transportistas con la ciudadanía para un respeto irrestricto del medio pasaje universitario. Que no quede la menor duda, porque ratificamos el pacto que tenemos con los estudiantes."

Tras precisar que de igual manera se respetará el pasaje escolar, Odiana indicó que ahora corresponde a la Comisión de Transportes del Congreso analizar los mecanismos por los cuales se canalice la compensación del Estado a los transportistas frente a las pérdidas que genera el pasaje universitario.

"Para nadie es secreto que cuando se apoya a un sector hay otro que asume la factura, entonces se deben buscar puntos de equilibrio que beneficien a transportistas, estudiantes, a la ciudadanía en general y al Estado."

Por su parte, el regidor de la municipalidad de Lima, Ángel Delgado, quien también participó en la mesa de trabajo, dijo que el pasaje universitario es un derecho inalienable que alcanza a todos los estudiantes de universidades e institutos superiores.

Michael Gámez, quien es presidente de Federación de Estudiantes Universitarios, confesó que se sentía frustrado porque esperaba una solución al problema del pasaje universitario; sin embargo sólo se han presentado "buenas voluntades".

"Esperamos que todo esto no quede en el papel, sino que se cumpla", advirtió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes, José Maslucán, indicó que se ha dado el primer paso para llegar a un consenso en torno al tema del pasaje universitario.

FUENTE : El comercio :hi:

2. Ne0

Ne0 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    yo sigo escuchando por las calles cuando quiero subir a la combi EL FAMOSO "NO HAY MEDIO" ....zzz

3. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    Creo q debemos mover este tema al área de chistes, :risota:
    Bueno, espero q sea verdad, aunq no falta uno q otro aprovechado por allí.

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo: Medio...

Cobrador: Medio? medio imbecil serás, ya apura, paga todo nomas.

5. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    La noticia es real , la saque del Comercio, y tambien me llamo la atencion , por eso la puse :)

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno… A mí, a donde quiera que suba, me cobran el medio pasaje S/1.00, y S/0.80 en los grandes. Jamás me han faltado el respeto.

7. darkbelldandy

darkbelldandy Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2008
    igual siguen cobrando 1 sol el medio pasaje.. como si el urbano estuviera 2 soles!! y algunos cobradores tienen la c0nch@ de decir que te estan haciendo un favor porque el medio pasaje esta s/. 1.20 !! (me lo han dicho)

ojala q se regule a conciencia las tarifas de pasajes, xq cada combi pone la q se le antoja :|

8. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    OTRA MAS:

"Los choferes no deberían cubrir el medio pasaje" Jue. 25 SEP '08

La congresista Martha Hildebrandt opinó que el servicio de transporte público no debe subvencionarlo por ser una actividad en manos de empresas privadas. La Federación de Estudiantes del Perú rechazó la declaración de la parlamentaria.

Otra declaración polémica. Para la congresista Martha Hildebrandt, los servicios de transporte público no deben subvencionar los pasajes de los universitarios por tratarse de una actividad privada.

“La solución actual es injusta porque obliga al dueño de un colectivo a subvencionar a un joven que puede ser de clase media y tener más que el chofer de la unidad”, manifestó la legisladora.

Para la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala, la propuesta de la parlamentaria debería ser analizada. “No le compete al ministerio, pero creemos que debe debatirse sus pros y sus contras de una manera integral. No hemos analizado el tema en detalle, pero siempre hay que tener en cuenta que, cuando se sube un costo, hay unos que se perjudican y otros que se benefician”, expresó la ministra.

EN CONTRA. El presidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Michael Gámez, rechazó las declaraciones de Hildebrandt. “Debería aportar mejores ideas al tema en vez de distraer con sus declaraciones. Lo que importa es que los transportistas deben cumplir la ley”, sostuvo.
    Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Iván Rodríguez, también se mostró en desacuerdo con las opiniones de la congresista, y recordó que el medio pasaje es un derecho regulado por la ley.

Rodríguez pidió a los transportistas urbanos que respeten el pasaje universitario, y recomendó a los estudiantes que acudan a la Policía si sus derechos son vulnerados por los choferes.

No obstante, el presidente de la Asociación Metropolitana de Transporte Urbano, Manuel Odiana, aseguró que el medio pasaje será respetado sin restricciones. Consideró que las pérdidas que este genera a los transportistas deberían ser compensadas por el Estado a través de una serie de mecanismos a ser discutidos en el seno de la Comisión de Transportes del Parlamento.

9. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    [​IMG] zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Martha Hildebrandt: ¿Sabrá el significado de la palabra SINVERGUENZA?

[​IMG] En este país hay gentes, en especial vinculados a la política que creen tener méritos para sentirse por encima de los demás ciudadanos. Cabal ejemplo de soberbia e insensatez son las declaraciones de la geisha Martha Hildebrandt.
    La mañana de este martes declaró a RPP "A mí nadie me da lecciones de moral, no las acepto. (…) A mí nadie me va a decir que si dejo de cobrar la situación de la pobreza en el Perú mejora, son tonterías ", afirmó la congresista Martha Hildebrandt. Asimismo explicó que cobró los gastos por concepto de instalación debido que su bancada, Alianza para el Futuro, lo autorizó.
    Con total desparpajo y desprecio por los ciudadanos de este país espetó "A mí me hubiera dado lo mismo no cobrar, si la bancada hubiera acordado no cobrar no lo hacía, pero si es un derecho adquirido y estoy autorizada a hacerlo, no desperdicio ese dinero que lo administro muy bien", precisó.
    Esta ex servidora de la dictadura de Velasco y de la corrupta mafia fujimontesinista dice que si dejara de cobrar no mejoraría la pobreza en el Perú. Claro que si mejoraría, no sólo porque el dinero que se embolsica podría tener mejor destino en el presupuesto público, sino también porque parlamentarios como ella, que concurren al hemiciclo para dormir y no para trabajar por el país, quieren vivir a costa de nuestros impuestos y encaramados en prestigios, que como el de ella, han sido dudosamente ganados.
    Sino es así, preguntémonos ¿en los últimos 20 ó 30 años, cuál ha sido el aporte de esta señora para con el país? ¿saberse el origen y significado de un millón de palabras? En 10 años de parlamentaria y un nuevo periodo por ejercer ¿cuáles han sido las leyes que ha promovido en beneficio del país? ¿Qué propone para mejorar las posibilidades de inversión y generar empleo?
    Nada de nada, tal vez supone que las lisonjas a favor de los dictadores que la beneficiaron son suficiente aporte para un país acostumbrado a venerar a ídolos de barro que como ella, pretende ser la conciencia del país e imponer las reglas de una moral convenida que ella pretende convertir en decisión política y no en la actitud ética que todo político debe observar si quiere construir algo de legitimidad para nuestro alicaído sistema democrático de cuyas taras, ella se beneficia.
    Dijo no ser pobretona pero no renuncia aquellos beneficios a los que cree tener derecho, basada en que ella y los demás otorongos los aprobaron legalmente de espaldas al país y a la miseria de millones de peruanos, de allí que en su afán de seguir beneficiándose quiere cambiar de nombre a la verdad y dice que "el gasto por instalación" debe ser denominado emolumento "x" pues los nombres de algunos pagos que se les brinda están pésimamente colocados por el Congreso y son mal interpretados por el público".
    En el colmo del cinismo dijo que el pago por concepto de "escolaridad" no existe, pero daba la casualidad que este dinero se entregaba en abril y se especuló que sólo los parlamentarios con hijos en etapa escolar debían recibirlos, lo cual cuestionó pues siendo bisabuela costea la educación de tres nietos".
    En otras palabras quiere que todos los peruanos paguemos la educación de sus nietos y bisnietos, ahorrándole el gasto a quienes siendo descendientes de la Sra. Hildebrandt tienen la obligación de pagar de su bolsillo el colegio de sus hijos y no esperar que los peruanos, con su miseria a cuestas, seamos sus mecenas.
    En el colmo de su desvergonzado cinismo y bramando por la pérdida de algunos privilegios, agregó que ella necesita el seguro privado y "primero muerta" antes que atenderse en un hospital de la seguridad social".
    Ella, la Sra. Martha Hildebrandt, sirviente de dictadores, se siente parte de una "élite" según sus propias palabras y nosotros, la "multitud" como ella llama a los ciudadanos de a pie, no sólo tenemos que soportar su intemperante soberbia, su cinismo y su desvergüenza, sino también, tenemos que mantenerla a ella, cuidar su salud en los mejores y más caros centros médicos y pagarle la educación a sus descendientes.
    Y por si alguién opine en contrario, la vetusta geisha dice que no le importa lo que la gente piense de ella, le tiene sin cuidado. Claro, siempre fue evidente que no le importa lo que piense la ciudadanía y obvio, no le importan sus necesidades y miserias. Nunca le importó el pueblo y sí le interesó en demasía lo que pensaban sus mentores. Para ellos, eran pocas la abyecta condescendencia y vergonzosa sobonería que siempre les prodigó a cambió de pagos por instalarse, escolaridad para sus nietos y un buen seguro particular.
    Veergonzos, realmente vergonzoso. Seguramente habrá quienes, motivados por el deseo de fabricar cuestionamientos al gobierno que recién se inicia, aplaudirán la perorata de tan decrépito personaje que al parecer no conoce el significado de la palabra verguenza. A nosotros sólo nos merece repudio.

10. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006

Es que ellos "ajustan" el medio pasaje a partir del pasaje DIRECTO , no del urbano, claro en la mayoria de los casos el precio de su pasaje directo nunca lo cobran porke nadie lo va a pagar solo es para "justificar" su medio pasaje
    KE VIVOS !!!

Hagamos respetar nuestros derechos :hi:

11. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Creo que no escuchaste completa la entrevista a Martha Hildebrant (esto en referencia a su concha de no decir en que gasta su sueldo), o solo escuchaste parte de lo que decia ella. Cuando en RPP , le preguntaron acerca de: Si los congresistas deberian declarar que hacen con su sueldo (obviamente la pregunta deberia haber sido dirigido hacia que hacen con los gastos operativos); la bruja esta que es recontra mosca se le puso gallito a la "periodista" (que hay que ser bien animal para no saber preguntar") y le dijo , yo no tengo porque declarar que hago con mi sueldo, y la otra ni se dio por enterada.

Sin embargo, al comienzo de toooooda la entrevista ; cuando a Hildebrant le preguntan acerca de los gastos operativos, ella indica que si , efectivamente debian declarar que hacen con los gastos operativos....

La pregunta estuvo mal formulada (la 2da, no la primera) y la tia como es pendexa dio una respuesta que sorprendio a la periodista. Como es su estilo de querer avergonzar a aquel que te pregunta (para los que estan en la universidad, ya habran gozado con profesores y compañeros de clase que se comportan igual)

Y volviendo al tema del medio pasaje, se supone que ese pasaje deberia ser subsidiado por el Gobierno (dando algunas ventajas a los transportistas REGISTRADOS). Ya sea en aranceles para los repuestos, capacitacion, etc.

Aca los que mas reclaman para suprimir el medio pasaje son las unidades pirata, esas que abundan y que todos tomamos porque no hay una autoridad (policia o estado) que plantee las cosas a lo macho y diga. HASTA ACA NOMAS y ordene este gallinero que es el transito limeño. ..

12. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    al que me dice no hay medio , yo le digo, si no hay medio, hay un policia parado afjuera, lo llamo y le dices a el que no hay medio ...jejje

13. perucho1990

perucho1990 Miembro de plata

Registro:
    17 Feb 2008
    esa noticia es del comercio o de la republica??...

mas florazo suena esa noticia

14. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    los delincuentes que han acaparado el tranporte publico limeño,no conocen de respeto de leyes ni de nada estos animales salvajes deben ser retirados de la ciudad ya,comn animales no se puede tratar..

15. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    La noticia es del comercio y esta en nosotros hacer valer el derecho legitimo al medio pasaje, si hay que parar un policia hagamoslo ....

Tambien se que no esta permitido sentarse en el respaldar del asiento delantero de una combi, pero en el colmo , ellos meten hasta 4 personas ahi.

respetemonos un poco mass
    :hi:

16. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    :risota:, pero la verdad no mas....

17. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    mas q en nosostros esta en algun alcalde con huevos que los saque de una vez por todas..

18. LaLoZeN(PERU)

LaLoZeN(PERU) Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    no busquemos q ellos respeten el medio pasaje, nosotros hagamos respetarlo, por ahi lei "a mi nunca me faltaron el respeto" sencillamante es por q seguramente no tienes un carnet de medio pasaje o es q lo sacaste ayer. con esta sarta de cobradores faltosos (hasta para los q pagan entero) eso no te lo cree ni tu hermanito de dos años.
    yo siempre trato de llevar sencillo, pero si no tengo me achoro con ellos y la lucho, y es q no se trata de diez o veinte centimos, se trata de hacer respetar tu condicion de estudiante (universitario o de instituto). san marcos y otras univ se movilizaron y les costó mucho hacer reconocer este derecho. no permitamos q nadie nos lo desconozca o lo limite.

19. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Asi es por mas que uno no sea universitario el medio pasaje tambien es para los menores de edad y eso se respeta menos , ellos no tienen carnet , y les cobran por asiento muy mal :(

20. LaLoZeN(PERU)

LaLoZeN(PERU) Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    oe brother no es por nada pero he visto escolares bien conchas q tan bien sentados en su asiento y señores q tan parados, minimo por respeto creo q deberian pararse pero son contadas las veces q he visto eso.
    ha bueno lo del medio pasaje es una cosa y el pasaje escolar es otro, por ello cada uno tiene su respectivo boleto, ahora q tambien se les debe respetar totalmente de acuerdo.