Transporte Publico de Lima: El infierno

Publicado en 'Actualidad Nacional' por charls ingals, 10 Ene 2010.





  1. charls ingals

    charls ingals Suspendido

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    Aqui un articulo interesante y muy esclarecedor sobre el caos en que estamos sumidos los limeños..pero bueno mejor lean y veran que si renegamos es por algo, y el porque de sentimos indignados cuando hay gente que apoya a Castañeda, quien es un vil politico mas trafero..

    Esta joven investigadora ha estudiado a fondo el caotico transporte publico de Lima. Nada cambiara mientras se piense politicamente. (Mariela Balbi)
    UNA VERDADERA REFORMA RESTA VOTOS...
    La percepción de quien transita por Lima es que el transporte público es el reino de la informalidad. ¿Es así?
    Nominalmente no, porque la gran mayoría de empresas está inscrita en la municipalidad y cumple con los requisitos que esta pide. Percibimos que es informal porque los requisitos son mínimos y la municipalidad permite que funcione así. Yo hablaría de niveles de formalidad, va entre empresas muy formales y poco formales. Abundan estas últimas. La historia del transporte público en Lima (TPL) es que nunca ha funcionado.
    ¿Siempre ha sido malo?
    Sí. Los sucesivos planes urbanos tienen una sección de tránsito y viabilidad. Al revisarlos es evidente que ninguno tiene idea de cómo regular el transporte. En 1960 las empresas formales entraron en crisis, quebró la empresa Transportes El Sol y como efecto dominó siguieron las otras. Los informales las reemplazaron y el Estado se hizo de la vista gorda.
    ¿El Estado es la Municipalidad de Lima Metropolitana?
    En esa época era el Ministerio de Transportes. La municipalidad es competente desde 1983. En 1970 se “formaliza” a los informales porque se los inscribe, pero la informalidad sigue. El Estado no sabía cómo asumir el tema del transporte. Con Belmont, en los 80, se da una crisis de oferta, la demanda era más fuerte. En 1991, con Fujimori, se liberaliza todo.
    Carlos Boloña anunció que quien quisiera podía ser transportista público.
    El ministro de Transportes era Jaime Yoshiyama. Se publicó el Decreto Ley 651, que era impresionante, decía que cualquier persona natural o jurídica podía ofrecer este servicio, con cualquier tipo de vehículo con tal que tuviera tres ruedas o más. O sea, con un triciclo se podía. Y se eliminó el permiso para las rutas, cualquiera podía crear una, donde fuera.
    ¿Fue el inicio del desmadre en el transporte público?
    Sí. Pasamos de una crisis de suboferta a una de sobreoferta, pero no se solucionó el problema.
    No se abordó como un tema de Estado, se dejó que lo resolviera el privado.
    El Estado dijo: “Yo me lavo las manos, llevo años tratando, arréglenselas ustedes”. Cuando al día siguiente del Decreto 651 se le preguntó a Yoshiyama si no era una medida peligrosa, ya que no pedía nada, ni revisión técnica, ni brevete profesional, él respondió: “Estamos apelando a la buena voluntad de la gente de que va a utilizar buenas unidades”.
    Y se inauguró la cultura combi.
    Eran los vehículos más baratos, mantenerlos también. Hay más recambio de gente y va más rápido. Con Toledo se prohibió su importación y cambiaron un poco las cosas.
    ¿La Municipalidad de Lima sabe todo esto? ¿Qué dice?
    Sabe y no dice nada. Permite la tercerización y lo que tenemos son choferes y cobradores sin beneficio laboral, sin seguro, sin vacaciones y sin sueldo fijo.
    ¿Cuántas combis tiene Lima?
    Las cifras varían, depende de a quién se pregunte. Según el Cidiag, para el 2006 había 27.273 vehículos de transporte público: 12.655 combis, 12.129 microbuses y 3.512 ómnibus. Hay que decir que la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima es un desastre. Una subgerencia no sabe qué hacen las otras. En el 2007, en una me dijeron que se implementaría un nuevo plan de rutas, luego conversé con la subgerencia de regulación y no tenía idea. En la gestión de Castañeda ha habido siete gerentes de Transporte Público y no hay gente especializada ni con experiencia en el tema. Con quien yo hablé tenía experiencia en transporte de carga. En el Ministerio de Transportes me dijeron que ellos se sentían en el balcón, ven la mala gestión pero no pueden intervenir porque no cabe. Todas las gestiones municipales saben que es un problema el transporte en Lima, no son brutos. Pero nadie quiere asumir el tema porque es como agarrar una mazamorra, si la coge de un lado se cae por el otro. Prefieren mantener el statu quo. Para los usuarios el transporte funciona porque lo encuentran en cualquier parte. La gente es bien engreída. Una verdadera reforma implica reeducar al usuario, anular rutas, sacar combis, reeducar a las empresas y nadie quiere afrontarla porque políticamente resta votos.
    parrafos importantes pero en la fuente esta la entrevista completa con otros grandes datos...
    http://elcomercio.pe/impresa/notas/nadie-quiere-afrontar-reforma-transporte/20100110/394988

    continua hablando sobre el lentopolitano:
    http://elcomercio.pe/impresa/notas/metropolitano-solo-absolvera-10-transporte/20100110/395046

    ¿LA SOLUCIÓN PARA TODOS LOS MALES DEL TRÁNSITO EN LIMA?
    El Metropolitano solo absolverá el 10% del transporte
    La Municipalidad de Lima publicó la Ordenanza 1338 que regula el transporte público en Lima (TPL). ¿Es una norma más?
    Reemplaza a la Ordenanza 104, de 1997, que regía el TPL. Da estabilidad a las empresas porque las concesiones de rutas serán por 10 años, eso es bueno. Y sube las multas para quien no recoja pasajeros, a quien haga carreras, etc.., que son tonterías porque no tendrán efecto. Además se dice que hay rencillas entre la municipalidad y la policía, difícil fiscalizar así. Esta ordenanza elimina la figura del propietario, porque la flota debe ser de la empresa o los propietarios deben firmar un contrato de cesión de uso. Ahora responde la empresa. Los carros de las nuevas rutas solo podrán tener tres años de antigüedad.
    ¿Y las empresas que vienen renovando cada seis meses su ruta?
    Que son la mayoría. Si tienen una concesión renovada para el 2010, automáticamente se extiende a cinco años. Esta ordenanza traerá cambios importantes para las empresas pero no para usuarios ni choferes, que seguirán en la guerra del centavo y sin estabilidad. La municipalidad no se atreve a decir a las empresas: “Debes tener a tus choferes en planilla”. Subiría el pasaje. Una reforma supone que la gente —usuarios, choferes, empresas— será infeliz y eso significa menos votos. Tampoco se ocupa de la formación de nuevos choferes, no establece requisitos.
    ¿El Metropolitano cambiará el transporte público en Lima?
    Solo absolverá el 10% del transporte de Lima. Si usted usa esa ruta será afortunada, el resto seguirá igual. Iba de Chorrillos a Carabayllo, ahora la redujeron hasta Comas. Cuesta más, pero el tramo es más corto. El sistema del Metropolitano es ideal. Lima es muy grande para pensar en un metro, es carísimo. Latinoamérica es pionera en transporte de buses. En Curitiba y Bogotá el Metropolitano está en toda la ciudad. Acá se dice que habrá otros corredores de alta generación, veremos. Este sistema lo recomendó el Plan de Transporte del 2004 para Lima elaborado con el apoyo de la cooperación japonesa. Es una maravilla de plan, pero no se cumple.

    pd.: thread dedicado a los devotos de Castañeda Lossio.:hi:
     
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  2. Dark Zero

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    ten en cuenta que el metro sin bien es caro, es 100000000 veces mejor que el metropolitano, ademas que no requiere demasiado mantenimiento.... y tmb hay el factor accidente que es pan de cada dia
     
  3. RenCofran

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    Lo del transporte siempre será un tema complicado, yo vivo en Comas y estudio en San Isidro T.T
     
  4. Poglavnik

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    Es que todavía faltan 8 corredores viales más del MEtropolitano, por eso es que por ahora solo satisfacerá al 10%. Corríjanme si me equivoco.
     
  5. Julacho

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    Nosotros los Peruanos nos hemos quedado mucho en transporte Publico y urbano, y junto a Colombia hemos seguido demasiado cerca a los gringos, los gringos tienen los peores sistemas de transporte masivo, ellos basan todo en autos y buses, pocas ciudades tienen metros.

    EL Metro no es mas caro.

    EL Metropolitano ya esta costando 500 millones de dolares, y la linea que esta construyendo Graña y MOntero del Metro de Lima costara 420 millones de dolares?

    No es 100000000 veces mas caro?

    Hay 3 tipos de lineas de Metros:

    Superficial: 10 a 15 millones de dolares el kilometro.

    Elevada: 20 a 30 millones de dolares el kilometro.

    Subterranea: 40 a 50 millones de dolares el kilometro.


    En lo demas que dijiste concuerdo contigo.

    ----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 10:30 -----

    No te equivocas,

    EL detalle es la desinformacion, Castañeda se elijio como alcalde para hacer el metro de Lima, subterraneo, superficial y elevado.

    Y al final cambio de opinion y decidio meter buses como los de colombia, sistema que ya colapso, en Bogota ya consiguieron 2 mil millones de dolares para empezar a excavar sus Metros subterraneos.

    Osea van a reemplazar lineas de su sistema de buses, resultado, doble gasto, NUNCA DEBERION HACER LOS BUSES.

    Un sistema de trasnportes esta basado en lineas de Metros(superficial, elevado o subterraneo), los buses llevan pasajeros desde sus casas u oficinas a las estaciones del Metro. EL metro es el que hace la chamba.

    El Transantiago de Chile no es un sistema como el de Lima, por que en Chile tiene como 110 km de Metro subterraneo y tienen 30 km mas en camino, los buses en Chile hacen de alimentadores.

    Aqui te dejo unos videos de que es lo que ocurre en Colombia.

    Esto esta sucediendo en Colombia, y nosotros sabiendo que los buses son una mediocre solucion insistimos en traer el sistema a la ciudad.








     
    Última edición: 11 Ene 2010
  6. Dark Zero

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    el metro >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> los buses americanos, digo estadounidenses... y eso que Obama quire hacer metros como lo hacen en Japon
     
  7. San Martín

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    ojala el metropolitano arregle algo esta situacion.
     
  8. Julacho

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    Obama quiere hacer Trenes Bala como en Japon, Europa, China ademas de metros en todo el pais, pero los republicanos son los millonarios dueños de las compañias de autos y buses, y no quieren que se haga eso por que son millones de carros que dejas de vender.

    Esos republicanos son el diablo vivito y coleando, pobre Obama, todo es billete pa los republicanos, solo importa el dinero.

    La GMC (General Motors COmpany) en los 80s compro una linea de Tren urbano y la cerro, para frenar el avance de los Metros como sistema de transporte masivo.

    Los Gringos le llaman SOCIALISTA, COMUNISTA al tren bala y a los metros, dicen que van en contra del espiritu gringo que es capitalista, osea 1 carro cada uno.

    Ahora te pregunto a ti, que crees que es mejor? Un sistema como en JApon, Europa China, o millones de autos en autopistas de 10 carriles en cada sentido que siempre estan con trafico?

    Que modelo seguirias para el Peru?

    29 millones de autos para 29 millones de peruanos costaria??? digamos que 1 auto sale por 12 mil dolares.....

    29 millones por 12 mil dolares cada uno = 348 000 000 000, dolares, mas que el PBI entero del Peru, con el 10% de ese billete se hacen Metros en:

    Lima 7 lineas

    Arequipa 4 lineas

    Chiclayo 3 lineas

    Huancayo 3 lineas

    Trujillo 4 lineas

    Cuzco 2 lineas

    Y tambien el tren bala entero de tumbes a tacna.

    Que modelo te parece mejor????

    ----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 12:15 -----

    El metropolitano escomo los videos que ves del transmilenio, no son la solucion y no arreglaran nada, claro que es mas bonito y limpio que una combi, pero de alli no pasa,

    La Municipalidad de Lima ya metio 500 millones de dolares en un sistema de buses(Metropolitano que aun no funciona) versus 420 millones por una linea de metro(Linea 1 del metro en construccion en Lima) que si puede lidear con la demanda de pasajeros,

    por quien te vas, cual es mas cara?

    Preguntate a ti mismo, por que se generan fila india de buses??? por que les gusta quemar combustible?? simplemente por que hay demasiados pasajeros
    1 metro puede reemplazar 20 buses juntos, y 5 minuto depsues llega otro metro reemplzanado 20 buses mas, osea en la hora punta, tendrias 200 buses en fila india a 10kmh, mientras 10 metros se habrian recojido a todos al toque a 40kmh.

    Con cual llegarias mas rapido a tu jato? con el que va a 10 por hora o el que va a 40 por hora?

    Con cual te enfermas menos? con el que bota humo invisible por el tubo de escape o por el que es a corriente y no bota ni 1 gramo de humo?
     
    Última edición: 11 Ene 2010
  9. Dark Zero

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    lo peor es que en USA ocurren mas accidentes con los carros que con los trenes.... peor aun se le dan licencias a menores de 18 años como si nada, o sea estos republicanos deberian estar fuera... al menos los carros sirven y los buses en en menor cantidad, pero un sistema de buses es un caos total... esos republicanos texamos petroleros deberian morir.... aunque con esto de la electricidad ya los matara XD XD

    volviendo al tema, el Peru requiere:
    - Un tren bala por la costa
    - un tren montañero por la sierra
    - un tren subterraneo por la selva, debido a la gran cantidad de inundaciones que hay
     
  10. charls ingals

    charls ingals Suspendido

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    buenos datos Julacho. la solucion es el metro. pero insisto no hay voluntad politica.
    lo vengo sosteniendo hace años. La investigadora citada en el articulo solo confirma lo que es sabido. Encima Castañeda tiene apoyo, eso seria motivo de otro estudio, aunque para mi es porque la mayoria de la gente no ha tenido la oportunidad de contrastar el infierno del transporte en que vivimos...
    y cree que el lentopolitano es la ultima chupada del mango..
    los buses hay en todos lado pero alimentando un metro....no al reves ni compitiendo..:yeah:
     
  11. Julacho

    Julacho Suspendido

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    En las selvas Dark Zero, suelen hacerlos elevados, con columnas, tipo puentes por los humedales, y por donde se puede se les hace superficiales.

    En venezuela hay buenos ejemplos de eso, hugorila esta que tira riel que da miedo, ya lleva 7 mil millones de dolares solo en riel inetrprovincial que son de alta velocidad, 250kmh.

    pero no se queda alli, lleva haciendo metros en 6 ciudades, a pesar que la gasolina es baratota, con 1 dolar llenas el tanque en venezuela, sin embargo prefieren hacer metros. nosotros ni gasolina tenemos y compramos autos en luagr de metros, somos mas raros. gastamos anual 2 mil millones de dolares importando gasolina de Venezuela e Iran.

    /////////////////////////////////////////////////////

    Pal que aun tenga dudas de que los Metros son para paises Ricos, Aqui esta tu respuesta

    Redes de metros en funcionamiento:

    Argentina

    * Subte de Buenos Aires

    Chile

    * Metro de Santiago
    * Metro de Valparaíso
    * Biotrén de Concepción

    Colombia

    * Metro de Medellín

    México

    * Metro de México DF
    * Metro de Guadalajara
    * Metro de Monterrey

    Puerto Rico

    * Tren Urbano de San Juan

    República Dominicana

    * Metro de Santo Domingo

    Venezuela

    * Metro de Caracas
    * Metro de Los Teques
    * Metro de Maracaibo
    * Metro de Valencia

    Redes de metro en fase de construcción o planificadas:

    Argentina

    * Subte de Buenos Aires (en construcción extensión de líneas A, B, E y H)
    * Subte de Córdoba (planificado)

    Chile

    * Metro de Santiago (en construcción línea 6 y extensión línea 5).

    Colombia

    * Metro de Bogotá (en construcción)
    * Metro de Medellin (extensión línea A, en construcción)

    México

    * Metro de Mexico, Línea 12 (línea dorada, línea del Bicentenario) (en construcción)
    * Metro de Guadalajara (Línea 3) (inicio de construcción en 2011)[4]

    Panamá

    * Metro de Ciudad de Panamá (en proyecto)[5]

    Perú

    * Metro de Lima (extensión línea 1, en desarrollo)

    Venezuela

    * Metro de Caracas (ampliacion de la linea 3 y 4. construccion de lineas de metrocable)
    * Metro de Los Teques(construccion de la linea 2)
    * Metro de Valencia (construccion de la linea 2)
    * Metro de Guarenas-Guatire (en construcción)
    * Metro de Maracay (planificado)
    * Metro de Puerto La Cruz-Barcelona (en proyecto)


    Ninguno es del primer mundo, ninguno de ellos es muchisimo mas rico que nosotros cuando haces el percapita, todos tienen bolsones de pobreza grandes como nosotros. Para mayor informacion lee aqui Metro (sistema de transporte)
     
    Última edición: 11 Ene 2010
  12. charls ingals

    charls ingals Suspendido

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    repito: el problema: los dirigentes piensan en los votos...como en todo ambito de la nacion. ese es el problema.
     
  13. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

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    te falto el plan que esta haciendo Bolivia para conectar a todo su pais con un sistemas de trenes... seria un Success, porque se podria ir de por ejemplo de La Paz a Potosi en menos de 4 horas, cuando toma como 8 horas en realidad...
     
    Última edición: 11 Ene 2010
    A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  14. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

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    Excelente Informacion Julacho !!!
     
  15. Julacho

    Julacho Suspendido

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    Mientras mas nos informemos de estos temas, mas dificil que nos hagan el cholito los politicos, y sobre todo vamos a elegir mejores autoridades, las actuales de a pocos se tienen que ir, no son visionarios, son cortoplacistas.

    Si nos educamos mas a fondo, vamos a elejir mejor, mejor calidad de autoridades.

    Creo que esta informacion seria muy buena leerla, da numeros claros, de donde estamos y que cosas se podrian hacer con el dinero que perdemos diario por no tener metros y trenes interprovinciales,

    Perdemos en Lima 600 millones de dolares anuales por no tener Metro, eso significa que en 12 años habremos perdido 7200 millones de dolares, el Metro de Lima entero con sus 7 lineas y buses Alimentadores cuesta 7000 millones, osea nos saldria gratis solo con manejar nuestras perdidas.

    A nivel nacional, perdemos 5 mil millones de dolares anuales, eso significa que en 10 años hemos perdido 50 mil millones de dolares, misma idea, con eso se hace tren bala y metros para las principales ciudades del Peru.


    Aqui el articulo:

    Es más seguro y permitiría reducir las costosas pérdidas, que ascenderían a cinco mil millones de dólares anuales, por el traslado de productos en la costa, sierra y selva, dijo el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.

    El Perú pierde más de cinco mil millones de dólares anuales por la falta de vías férreas que puedan conectar a los pueblos de la costa, sierra y selva y transportar los productos de un lado a otro de manera económica, masiva y sin mayor contaminación ambiental. Esta afirmación la hizo el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Juan Fernán Muñoz Rodríguez, quien sostiene que se deben trazar líneas férreas longitudinales y transversales a la manera de una malla para unir al Perú, pues en la actualidad solo existen 2,020 kilómetros de vías férreas.

    “Este sistema reduce los costos de operaciones, además es más seguro y tiene una capacidad de carga inmensamente superior a la de los camiones”, refiere.

    Dijo que una de las tareas de los gobiernos es interconectar la Selva, en especial Iquitos, con el resto del país a través de una línea férrea. “Esta línea se podría extender desde la capital loretana, pasaría por Pucallpa y terminaría en Lima, llevando o trayendo productos de exportación”, afirmó.

    A estas líneas transversales se unirían las longitudinales que conectaría toda la franja costera desde Tumbes a Tacna. Otro eje partiría desde Amazonas o Cajamarca, pasaría por todos los departamentos de la Sierra y culminaría su recorrido en Puno. “Existen varios proyectos de vías de trenes como el de Pisco-Ayacucho, pero hace falta mayor iniciativa estatal y privada para realizar estos proyectos.”

    PAÍS COMPETITIVO. Muñoz Rodríguez explicó que este sistema de ferrocarriles haría al país más competitivo en los mercados internacionales, al tener vías de comunicación que transportan productos de manera económica, rápida y segura. Señaló, además, que el país necesitaba de un sistema multimodal para integrar a los puertos marítimos y fluviales con las carreteras, aeropuertos y ferrocarriles.

    TREN ELÉCTRICO. El ingeniero José Carlos Matías afirmó que el pésimo estado del transporte urbano en Lima y Callao le ocasiona a la economía del país una pérdida anual de más de 600 millones de dólares, sin considerar los daños ambientales.

    En este cálculo se consideró el exceso de inversiones en adquisición de vehículos, el exceso de gastos en repuestos y combustibles, las horas-hombre y horas-máquina perdidas, y las pérdidas ocasionadas al funcionamiento de las empresas industriales, comerciales y de servicios.

    Consideró que los proyectos más importantes para solucionar el problema del tránsito en Lima es el Corredor Metropolitano de Alta Capacidad que cruzará Lima de sur a norte, la ampliación de la línea del Tren Eléctrico, la reestructuración del servicio en nueve corredores viales prioritarios, y el desarrollo de terminales en las zonas norte y centro.

    Iniciativas

    • Existen proyectos en el congreso que apoyan la construcción de una ferrovía que uniría Madre de Dios y Puno a la red existente entre Arequipa-Puno. Así el sur tendría otra vía adicional de unión con el Brasil.


    • También el Gobierno promociona la inversión en la construcción de una vía que en el futuro uniría Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Pasco, Huánuco y Ucayali con Brasil.

    Datos

    • El Perú tiene dos líneas de ferrocarril atendidas. Una se encuentra en el centro del país y une Lima-Huancayo-Huancavelica. La otra une en el sur Arequipa con Juliaca, pasando por Cusco.

    El Ferrocarril Central Andino que tiene la ruta turística Lima-Huancayo-Lima, es el más alto de América y el segundo más alto del mundo y tiene 535 kilómetros de extensión total.


    • El Gobierno Regional de Loreto impulsa la construcción del tren Iquitos-Yurimaguas. Según sus estudios, un kilómetro de vía férrea tiene un costo 1.5 millones de dólares mientras que un tramo de carretera de esta longitud costaría dos millones de dólares.


    ----- mensaje añadido, 11-ene-2010 a las 13:30 -----



    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Ene 2010
  16. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

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    Que verguenza me das...realmente en vez de rescatar las cosas buenas de los avances en nuestra ciudad capital...solo ves lo malo y lo transmites a los demas... Es muy cierto que se vive un infierno...pero esto con el fin de poder mas adelanteee poder gozar de la modernidad que LIMA se merece...!!!:jum:
     
  17. charls ingals

    charls ingals Suspendido

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    a mi verguenza me da tener gente tan mediocre y conformista que no hace nada por resolver el problema de fondo. Entonces la investigadora tambien ve lo malo?....tambien Mariela Balbi?..
    no pues...desnuda la realidad de las cosas..
    si tu estas enfermo y un doctor te dice tu mal, que le diras, que porque ve
    lo malo?..no pues man. Se necesita identificar el problema, y buscar su verdadera solucion no solo una aspirina...

    date una vuelta por otros paise y luego vienes y comparas que tan cerca
    de la modernidad estamos...:paz:

    Pd.: parece que lo que mas te molesta es que la gente se de cuenta de la verdad de la milanesa.
    tus motivos debes tener. pero es hora de pensar en lima y el pais y no en el beneficio propio.
    Puede que no te guste ver la realidad pero asi es, terrible, te guste o no.

    Si no puedes viajar aqui una ayudadita:
    Santiago:
     
    Última edición: 11 Ene 2010
  18. P a b l o

    P a b l o Suspendido

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    No critiquen el problema ayuden a solucionarlo nenes.
     
  19. charls ingals

    charls ingals Suspendido

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    Lima: (Rumbo a la modernidad)..:w0w:
     
  20. Julacho

    Julacho Suspendido

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    Las soluciones al problema estan alli, ya las puse, las han investigado en la UNI, y tambien los Ingenieros Japoneses que donaron 4 millones de dolares para hacer un estudio de cabo a rabo del problema de transporte en Lima, el estudio tomo harto tiempo.

    Le dieron el plan JICA, completito al alcalde Castañeda, fue un estudio conjunto con profesionales Peruanos, se determino que Lima necesita 7 lineas de Metro y lineas de Buses que alimenten las lineas de los Metros.

    El alcalde Castañeda literalmente dijo que era bonito pero que no sirve, y lo desecho enterito, 4 millones de dolares al agua....a pesar que fue un plan diseñado por los mejores ingenieros Peruanos con ayuda financiera japonesa...osea el alcalde y asesores saben mas que los profesionales de la rama de transporte urbano en Peru y Japon????

    Nuestra labor como ciudadanos es difundir la informacion, yo se las he pasado a ustedes, tengo casi todo en el Metro de Lima (Blog) (click aqui), depende de ustedes si quieren pasar la informacion o no.


    Aqui el problema es simple, la prensa no investiga a fondo, a pesar que el plan Jica esta enterito a disposicion de todos los ciudadanos.

    Recuerdo una entrevista al alcalde en panamericana, nadie le rpeguntaba sobre la capacidad del metropolitano, si podria lidear con los pasajeros, entonces el no tiene que responder, para que? el sabe que como colapsara, entonces se tendra que romper todo y meter tren en la misma ruta, entonces por que no hacer el tren de frente? por que hacer doble gasto?

    Lo mas triste es cuando uno decide ser ignorante y debil mental. En este caso la informacion esta alli frente a nosotros y DECIDIMOS NO TOMARLA y quejarnos, los politicos saben eso, que nosotros somos los que decidimos embrutecernos, ellos no tienen que hacer nada para lograr eso, simplemente cosechan.
     
    Última edición: 11 Ene 2010