Transporte en ollaytayatambo

Publicado en 'Viajes y Turismo' por PiscoSour, 21 Ago 2010.

1. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

Que tal estimados foreros , bueno ya resuelto el impasse de mi viaje a cuzco, ahora les traigo una nueva interrogante. ya hize una reserva en el tren de ollantaytambo, el problema es q sale de aguas a calientes a las 10: 30 de la noche y estara llegando a Ollnataytambo alrededor de las 12.00, necesito saber si a esa hora en ollantay tambo hay tranasporte para ir a la ciudad ( cuzco) puesto q mi vuelo sale temprano a las 7a.m.; consulte en IPeru, me dihjeron q no habia problema q hasta taxis hay, pero = siempre es bueno saver si alguien mas tiene conocimiento.:):wow: Gracias anticipadas por sus respuestas. , je caso contrario tendre q venirme tmprano de Ag.Calientes.... plop:biggrin:

2. chacracerro

chacracerro Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2010
    hay 3 empresas que brindan el servicio de tren.

3. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    nuuuuu, me has entendido mal, me refiero a transporte de OLLANTAYTMBO A CUZCO, si havra x sas horas.....¡¡¡:)

4. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    en ollantaytambo hay combis que hacen la ruta al Cuzco, supongo que a la hora que llega el tren a las 00.00 hs habràn algunas, no estoy seguro pero debe haber, un taxi te saldrìa bien carioco. pues son como 80 km. hasta el Cuzco por una carretera culebrera.Pregunta mejor en aguascalientes a los guìas o en la misma estaciòn, o por ùltima en la GC.

5. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

con q haya taxis A ESA HORA me basta..me confirmnan eso. graxias:paz:

6. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Si hay transporte a esas horas, todos los que llegan desde machupicchu abordan esos buses que se encuentran a la salida de la estación de ollantaytambo

7. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    Okas y para salir en la mañana '?? dicen q desde las 5am ya estan haciendo cola mmm¿¿¿¿, :biggrin: please favor de confirmar eso tmb:errr:

8. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

o es mejor ir el dia anterior en la noche ???:plop:favor de confirmar

9. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Cuando el tren llega a Ollantaytambo y te bajas del mismo, recibirás muchas ofertas de taxis, combis, minivans para llevarte al Cusco, así que no tendras problemas en como llegar a Cusco.

Última edición: 26 Ago 2010
  10. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

eso es mas q entendible y logico mi estimado, el problema era la hora :risota:aunk si dicen q no hay problema, normalazo.........................:biggrin:

11. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Ollantaytambo está recontra cerca a Cusco, en menos de 2 horas ya estas en la plaza, te lo digo por experiencia propia. El tren me dejó a la misma hora que a ti te dejará en Ollantaytambo, bajas y empiezan las ofertas, los jaladores. Yo subí a una camioneta de turismo moderna y me cobraron 10 soles por persona (eramos 4 patas). Esa gente vive del turismo, así que están a la expectativa de la llegada del tren sea a la hora que sea.
    Buen provecho con ese viaje, vas a una ciudad maravillosa. A mí me atrapó por completo. De Octubre del 2008 hasta hoy he ido 4 veces y es mas, a finales de Septiembre voy de nuevo, cuando regreses de tu viaje entenderas por que.

12. Makoto

Makoto Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Si hay transporte a esa hora, yo contrate un yaris q me llevo a Ollantaytambo desde pavitos y lo llame confirmardole q regresaba a Ollataytambo,me espero y normal,pero normal...hay bastante transporte, me cobraron 10 soles.
    Escuche q a veces hay bastante gente y no hay movilidades y tienen que quedarse a dormir en Ollataytambo, pero eso es temporada alta.

13. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010
    Ningun tren sale tan temprano en la mañana como para que llege a las 5am.
    Creo que el mas temprano en llegar es a las 7:20.
    Los trenes locales que son los mas baratos solo salen a las 12 50 hacia machupicchu y regresan a las 10 30 aproximadamente

14. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi:uhm..... creo q hay confusiones respecto a mi pregunta, les expondre mi itinerario

DOMINGO

10 AM parto en tren desde Ollantaytambo a Aguas calientes

1era pregunta : q es recomendable , llegar temprano a Ollantaytambo el domingo, o pasar la noche desde el sabado ahi?????

10 pm parto en tren l de Aguas Calientes a Ollantaytambo

Segunda Pregunta : a la hora que llege a Ollantay tambo ( promedio las 12 de la noche) existe movilidad q me lleve a Cusco????, pq mi vuelo a Lima, sale temprano el Lunes por la mañana......:hi:

Creo q la segunda pregunta la respondieron, osea si haymovilidad a esa hora, normal ¡¡¡
    ahora la primera q me dicen ??:paz:

15. pocahontas2

pocahontas2 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Hola, te diria que viajes a ollantaytambo con tiempo asi puedes visitar las ruinas de ahi, ya que son lindas, ademas tienes la ventaja de que estan muy cerca del tren, osea, te vas caminando, no tienes que hacer un viaje aparte para visitar eso, suerte

16. 4ng3lo

4ng3lo Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2010

Uhmm, bueno si tu tren sale a las 10 de la mañana, se que salen carros desde el Cusco a las 7 u 8 pero podrías llegar con el tiempo exacto, tendrias que ver un transporte que salga bien temprano para llegar con tiempo suficiente a ollanta.
    Si esta en tus posibilidades de alojarte por que no de paso visitas la ciudad y el sitio arqueologico

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Siempre hay combis y custers en Ollantaytambo a la hora que llegan los trenes así que no creo que tengas mayores problemas,econtrarás a alguien que te lleve al Cusco aunque si quieres puedes contratar una agencia que te reserve el transporte a la hora que llegues a la estación.
    En cuanto a la segunda pregunta a estas horas ya la debes haber resuelto.

Última edición: 29 Ago 2010
  18. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009
    preferiria no contar con agencias, pero si se da el caso tendre q hacerlo. anyway. gracias por responder mis preguntas...............alaoz, me paso pa´l cuzco