Transplantar organos de niños anencefalicos

Publicado en 'Foro Libre' por _Truth, 2 Feb 2010.

1. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Estoy desarrollando una investigacion acerca de la niñez y creo haberme quedado estancado en este tema asi que espero me puedan colaborar .
    Es logico , correcto , ideal , razonable , transplantar organos de un niño anencefalico a otro sano ?
    O es mejor un aborto ?
    Señores dense el trabajo de leer de que se trata -_-
    Para quien no sabe que es anencefalico
    Copy and paste de asnardia digo de wikimedia .
    Espero comentarios.

Última edición: 2 Feb 2010

2. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    que triste, es este caso de los niños encefalicos; bueno a mi parecer. si el niño fallece sea por esta causa o por otra, será decisión de los padres si dan sus órganos para un transplante. Ahora si es que tratas de decirnos que se utilizan los órganos con los niños vivos, porque se presume que moriran pronto.... a pesar que también será decisión de los padres, creo que se tiene que respetar la integridad física del recien nacido mientras este vivo

3. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Pasemos a un tema filosofico entonces , que nos hacer ser humanos , el razonamiento ?si partimos de esa premisa de que nosotros pensamos y los demas animales no , que pasa si un ser humano nace sin la capacidad de poder pensar o razonar.
    No deberia en todo caso ser tratado como un animal? si nosotros matamos , gallinas , chanchos , ect ect porque no piensan y por propia necesidad en todo caso , no crees que se deberia aplicar aqui tambien?

pd: No estoy mostrando hasta ahora mi punto de vista abstenerse de emitir comentarios con prejuicio absurdo .

4. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    entonces cuando ves a un niño medio enfermo inconsciente o en coma, lo ves como un animal?????.... ya que en ese momento no puede pensar o razonar, entonces para ti ya dejaría de ser humano y pasaría a ser un animal????...

5. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    despues de tantos años de humanidad, creo que el ser humano a dejado de ser solamente la característica de "razonar", el ser humano tiene una imagen, tiene un gen, tiene características propias... si un niño nacido de dos personas humanas nace sin la capacidad de razonar por un mal genetico o congenito, no quiere decir que deje de ser humano... es un humano que no desarrolló todas sus capacidades normales

6. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Tio voy a pensar que estabas apurado y no has leido mi post en toda su extension como para saber que hasta el momento no he formulado ninguna opinion propia .
    Una cosa es haber tenido conciencia y otra nacer sin esta o tenerla durante un tiempo inhumano .
    Porfavor dense el trabajo de leer acerca de que tema estamos hablando , y no desvien el tema con cosas totalmente fuera del contexto .
    Todo es debatible pero sean concordes y leer no les tomara mas de 1 min o 2 .

7. McRemitz

McRemitz Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2010
    esos pequeños nacen para sufrir, yo creo mejor si no nacieran

donde esta el dios del que tanto hablan

yo espero nunca tener hijos, no me deberia preocupar, aunq me da pena q nascan asi, pero yo nada puedo hacer

8. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009

Ojala que casi todas las mujeres pensaran asi como tú , y solo las realmente capaces para ese rol tuvieran hijos y los dejen de ver como una forma de sacar dinero o una simple consecuencia socio-cultural de ser mujer.
    Ahora que lo pienso:
    ¿Que es mejor abortarlos para que el niño no sufra o simplemente dejarlos que nascan para aprovechar sus organos?
    Creen que esto esta bien? o mal?

9. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Esa enfermedad es horrible, mi madre cuando era estudiante de medicina atendió un parto con un bebé anecefálico, dijo que era como un sapo y murió a los pocos minutos me parece.

No creo que esos órganos puedan usarse... no sé en verdad.

10. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    " ESTE ES UN TEMA MUY CONTROVERSIAL , DEPENDE DE TOTALIDAD LOS PADRES, YA QUE UN HIJO ES DE EXTREMADA IMPORTANCIA Y SENTIMIENTOS JUNTOS , ES TOTAL DESICIÓN DE LOS PADRES , SI ME PUSIERA EN SU LUGAR , SERIA UNA DESICIÓN MUY DIFICIL . Pero muy realista

11. pocahontas2

pocahontas2 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009
    Mcremitz , eso de que no tendras hijos, seguro te lo plantearas mas adelante, ya que no conocemos nuestro futuro.
    En cuanto a los chicos anencefalicos, eso de utilizar sus organos no lo considero razonable ni mucho menos ideal, desde el punto de vista que mires tu hipotesis , somos humanos, contamos con una serie de componetes alrededor de una vida, sentimientos, padres, hermanos, hasta ropa usamos, si la posibilidad de tomar esos organos existiera, no crees que seria mas simple, trasplantar a traves de una clonacion, que no implicaria, ir en contra de los sentimientos de una familia, o solo la madre de esa criatura? por ejemplo?

12. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Lo unico que estas nombrando o hacia donde estas acudiendo es hacia las emociones . No te agradaría que clonen a tu madre o a tu padre... o te gustaria ser tu un simple clon? , vivir como 3 o 4 años o ser un sujeto de pruebas :S eso es peor ; acaso un clon no podria desarrollar tambien consciencia?
    Te imaginas clones siendo torturados o siendo sujetos de pruebas de diversas vacunas o simplemente siendo cercenados para sacarles sus organos..

13. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Entiendo tu razonamiento; pero creo que deberías pulirlo un poco más. Recuerda que, cuando somos embriones y fetos, no tenemos capacidad de pensar ni razonar... pero sí tenemos el potencial de hacerlo a futuro, cosa que no pasa con los bebés anacefálicos.

14. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Pero si ellos van a sufrir o morir en poco tiempo; hay que aprovechar sus organos y dejarnos de pretextos

15. pocahontas2

pocahontas2 Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2009

No porfavor, estas equivocandote mal!!!!!!!!!!!!! el tema es sobre organos, no sobre personas, has escuchado hablar de las celulas madres? bue en fin, no me referi a clonar personas y extirparles los organos como si fueran un pollo, bue suerte con tu tema, bye.

16. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    en cuanto si es correcto o no, eso es discutible, ya que cada persona hace un juicio de valor de acuerdo a sus creencias y convicciones, lo que para alguno podria ser correcto para otros no lo es, pero de ser una procedimiento razonable, sin duda que lo es.

deste mi punto de vista, en los dos supuestos, seria lo correcto, transplantar los organos, como el aborto.

----- mensaje añadido, 03-feb-2010 a las 11:50 -----

por que te desvias del tema amigo, el planteamiento es concreto y puntual sobre un caso en particular, como es la anencefalia, si has leido bien lo que eso significa, entons da tu punto de vista, mas no descalifiques las de otros,

17. jesus_22

Registro:
    14 Oct 2009
    me excuso entonces, ya que no es tu opinión me exprese como si lo fuera, pero no estoy de acuerdo con la manera de empezar a plantearte que es lo que nos hace mas humanos o no, ideas de la vieja escuela como : "pienso luego existo" ya han quedado desfasadas, como ya dijo un usuario, hay otros factores que nos diferencian como humanos, los genes por ejemplo, claro que eso en la época de descartes ni se conocía. hay personas que se valen de ese tipo de ideas para intentar legalizar el aborto o el uso de celulas madre para generar organos vivos, lo que mas parece son viles excusas para atentar contra la vida de seres indefensos que nada les han hecho a nadie, esto no se debe de tratar tan a la ligera como diciendo que tan razonable es o no.... pues a lo largo de la historia se han hecho cosas que se podrían considerar "razonables" pero que sin embargo son cosas realmente atroces, estos temas se deberían de tratar tomando como punto de vista los valores y la moral....

pd: espero que segun tu no me haya salido del tema tan solo por no compartir lo que parece que es tu punto de vista .....

saludos

no se si los organos de los bebes anencefalicos sirvan o no para transplantes, pues ni se conoce la causa del transtorno, podria ser genetico o no, de cualquier manera el transplante de organos directamente de un ser humano vivo sin su consentimiento, no me parece para nada razonable, sobre esto hay mucho pero mucho que decir

sin comentarios... :)

Última edición: 3 Feb 2010
  18. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    por lo que veo eres un apasionado defensor de la "vida", que hasta serias capaz de evitar cortar el siglo de vida de un FETUS IN FETUS..:risota::risota:

19. jesus_22

Registro:
    14 Oct 2009
    jajaja te vas hasta los extremos amigo....:plop::plop:, por eso mismo repito, este tipo de temas se deberían tomar desde el punto de vista etico y moral, pero si tu no entiendes de esas cosas:cray::cray:, ya no es mi problema....

saludos:chau::chau:

20. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No te puedes adelantar al tiempo ni a la historia .
    Estamos hablando del presente .
    Un niño puede nacer muerto , pero hay otros que nacen vivos para ser explotados durante toda su vida , algunos que nacen para ser violados , asesinados , ect.
    No confundamos las cosas .
    En realidad el tema es poder entender como las personas toman un problema o la posibilidad de un problema de este tipo . No encuentro mas de 2 o 3 usuarios que concuerden en algo , esto mas tiene que ver con la educacion y de el entorno de donde vienen a ser una mera opinion personal que es lo que busco pero en fin .