Transmisiones por cable en el Peru.

Publicado en 'TV y Espectáculos' por kadhija666, 16 May 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Tele Cable en Perú

En Perú las primeras transmisiones por cable se remontan a 1982. Ese año Panamericana Televisión intenta lanzar un servicio bajo el nombre de El Cable pero no tuvo éxito. El mismo año una empresa llamada TVS comenzó a cablear la ciudad de Iquitos, transformándose en el primer sistema de cable con éxito en el Perú, aunque el fenómeno, poco conocido fuera de esa ciudad, no se extendió al resto del país. Otro caso curioso sucede en 1983 cuando se inaugura en Lima Unitel Canal 27, que de día era de señal abierta y que en la noche ofrecía una programación por subscripción mediante un decodificador. Esta nueva tentativa también fracasó y la TV por cable en el Perú (salvo en Iquitos, claro) no sería conocida ni masificada hasta la década de 1990.

Los servicios más conocidos a nivel nacional con:

Cable Mágico
    (Principales ciudades del Perú), este operador pertenece al Grupo Telefónica del Perú.

DIRECTV
    (A nivel nacional vía Satélite) este operador es una filial de la internacional directv de EEUU.

Telmex Sat
    (A nivel nacional vía Satélite) este operador pertenece al grupo Telmex. A la vez existe otro servicio llamado TelmexTV (ex Cable Express) distribuido por el sistema tradicional de cable.
    Telmex Sat
    Telmex TV analógico
    Telmex TV digital.

Star Global (Arequipa, Tacna)

Cable Perú
    (Los Olivos, Lima) operador independiente que trabaja en la zona de Lima Norte.

Cable Visión
    (Cono Este, Lima) operador independiente que nació en Santa Anita, luego Carapongo (Lurigancho Chosica) y ahora cubre una gran zona.

TeleCable
    GraciAs a Genaro Delgado Parker este servicio fue el primero en masificarse en Lima en los 90s y era un lujo tener al igual que los celulares .... Telecable Siglo 21
    Parte de Fuente

¬¬ conocen otros servicios de cable ?

2. peruano28

peruano28 Suspendido

Registro:
    23 Mar 2009
    conosco otros provedores de cable en villa el salvador y san juan de miraflores pero no recuerdo sus nombre

3. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Yo tengo Cable Video Peru.. Me va de lo mas genial y de lo mejor.. Pago poco difruto mucho..

Y falta BEST CABLE PERU..

Y quisiera solo HBO.. Y Gol Tv... Y FX.. Con eso completo mi paquete a full.. Ya entro Toon Cast, I-Sat, etc.. Canales.. Faltan esos nomas.. Aunque estan anunciando Nat Geo Wild en Cable Video Peru.. AHi si.. Se pasarian..!

4. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    si Hay cables q se Paga Poco pero no tienen tanto canales como Cable Magico Directv Telmex Pero si los Principales History Discovery Animal Planet CNN TVE TNT CineCanal Universal Cartoon Network Disney Toon Cast Discovery Kids Y todos los canales nacionales como dije al principio No tendra mas de 80 canales pero tiene los principales asi q es mejor calidad q cantidad por q de q vale un monton de canales si solo vez algunos no todos tamb tengo un cable no conocido y me va Bien veo pelis Documentales y la Copa Libertadores Ligas Europeas entre otras cosas

Última edición: 17 May 2010