Transito ¿La solución está en papeletas caras?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ferU, 7 Ago 2009.

1. ferU

ferU Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2009

Me preocupa que las autoridades piensan que la solución a los accidentes de tránsito sólo se circunscriban a la aplicación de papeletas por infracción a las personas que hallan cometido faltas al código o reglamento de tránsito. Es lamentable pensar que adoptar medidas punitivas, coactivas o coercitivas den solución a tantas irresponsabilidades en las calles y carreteras, sin pensar que puedan haber otras medidas más aleccionadoras o edificantes, como existen en otros países.

Mi propuesta pasa por educar no sólo a los niños sino también a los que manejan, se debe implantar acciones educativas, sancionar las infracciones integralmente, crear aulas: de interiorización para el respeto a la vida, de enseñanza y aprendizaje real del còdigo de tránsito, todo esto como actividades motivadores y primarias. Gradualmente se pueden adoptar medidas más efectistas como realizar trabajos comunitarios referidos al tema, supresión de la libertad progresiva, etc.

2. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    pues a mi me parce que esta bien..'educar' a esos choferes de combis mmm no pasa na.

3. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    ¿Educar?

Todos los que manejan un vehiculo saben lo que se debe y no se debe hacer. Y los que no respetan las reglas es porque no quieren respetarla.

4. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    por favor, ni las papeletas caras ni matricularlos en un curso intensivo sobre el reglamento pq lo conocen muy bien. Empezando por las autoridades e visto a los policías inmutables mientras miran como los conductores inclumplen las normas, como una luz roja, ayer q salí en mi auto al centro de la ciudad, conté como 4 faltas y con policías de testigos, q hicieron caso omiso a las qejas de los demás conductores y transeúntes.

5. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Cierto lo de Karin, no quieren respetar las reglas, esa es la ánica respuesta y ante ese problema debemos proponer soluciones.

6. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    carnè de conducir por puntos , aparte de multas , ya veran como empiezan a respetar . cuando empiecen a quitar punto y a quedarse sin brevete, .
    aqui en europa se usa ese sistema , y a los que no hemos cometido nunguna infraccion nos han premiado con 2 puntos mas osea que ya tengo 14 puntos .jeje.

eso se traduce en conductor ejemplar y conciente de lo que se tiene entre manos ,cuando uno conduce .

7. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Lo que faltaba ahora meter a los angelitos al volante,en una "universidad",para a ver si por la gracia de Dios,y las cualidades extraordinarias en poder de convencimiento de algun profesor,"educa" a esta gente...

8. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Tengo entendido que se redujo la tasa de accidentes de tránsito.

Bueno, respecto a "educar", pues, ya están educados desde que conocen el reglamento. Que ya sea cosa de su idiosincrasia, no es responsabilidad del estado.

say no more™

say no more™

9. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Oi una entrevista que le hacian a un chofer de combi a raiz de estas nuevas tarifas. Resulta que el tipo admitio que ahora ya no cometeria tantas infracciones porque no queria tener que pagar.

Obviamente algunos estan "aprendiendo"

10. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    ¿Educar? Esa gente sólo aprende cuando les duela el bolsillo.
    Todo profesional tiene que seguir "educándose o instruyéndose" con su dinero y por sus propios medios, no le pide al jefe, gerente, etc. que lo haga y porqué esta gente pide que los instruyan o eduquen primero.
    Las multas están muy bien, si no entienden por las buenas el bolsillo les enseñará.

11. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Hace un llamado a la responsabilidad de los conductores en general para respeten las reglas , la mayaría de veces cae en saco roto así que no queda otra que golpearles donde más duele, osea en los bolsillos para obtener resultados como el caso del uso de los cinturones de seguridad que antes casi nadie usaba en el Perú.