Transgénicos, ¿son saludables realmente?

Publicado en 'Salud' por GianpiereS, 31 May 2011.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Hola, no sabía si poner esto en sub foro de ciencia, medio ambiente, o el de cocina y gastronomia. Sin embargo creo que lo importante del tema es la salud de los consumidores al consumir productos Transgénicos u OMG y sus derivados.

Quizás muchos ya consumamos este tipo de alimentos sin darnos cuenta, sería bueno que estemos informados antes de que legalicen y permitan su ingreso comercial al país.

Es por eso que los invito a ver el siguiente video, a que investiguen más por su cuenta, ya que existen muchas noticias sobre su introducción en el Perú y puedan aportar con más información para que los peruanos estemos más informados sobre el tema.

Video sin cortes:

http://vimeo.com/12826535

Video por partes:

Como opinión personal solo puedo decir que la empresa Monsanto, comercializadora internacional de los OMG, sólo busca su beneficio propio y el de sus "clientes" o agricultores. Mas no le importa si pueda ocasionar problemas con la salud a largo plazo.

Como información complementaria deberían ver el siguiente video si en verdad les interesa el tema:

El mundo según Monsanto

A todo esto me queda una duda:

¿El hecho de que los transgénicos puedan absorber más herbicidas sin afectarle en comparación que las otras plantas, no harían que nosotros terminaramos consumiendo ese exceso de herbicidas?.

Y me planteo que quizás los transgénicos no sean el problema, si no el exceso de herbicidas; entonces, sería incontrolable. Ya que para el cultivo, del campesino, sería más seguro hacerlo y matar toda plaga que amenaze su cultivo; que no hacerlo y correrse el riesgo de perder parte de los cultivos.

¿Qué opinan al respecto?

Última edición: 31 May 2011

2. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    Solo una cosa... faltan estudios sobre este tema en la rama de la salud... dicen que son saludables por un lado, pero por otras dicen q no.. así que es mejor ser algo escépticos con el tema hasta q no se tenga los datos exactos. :D

3. benduri_Aldemar

benduri_Aldemar Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2011
    para mi aun a pesar de que aun faltan estudios la modificacion de un alimento por medios geneticos conllevaria a la modificacion de nuestro organismo para asimilarlos , en conclusion alimento mutado podria no ser bien asimilado por algunas personas lo que conllevaria a problemas digestivo en nuestro organismo , transgenico es alimento mutado geneticamente logica

----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 17:58 -----

ah me olvidaba con respecto al video hay una parte donde dice que se patentaria estos alimentos , y lo cual la produccion seria pagando a los que patentaron y si existe el caso de que beneficiaria a empresas de las cuales los agricultores dependerian para obtener semillas y si se contaminaria algunos cultivos con esas semillas entonces no podria haber cultivo libre gran encrucijada , si se diera esto creo que se condicionaria los alimentos naturales

4. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    una informacion que comparto y que quede a opinion publica