Transformers 2: Impresiones finales (spoilers!)

Publicado en 'Cine' por Mikami, 25 Jun 2009.

1. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007

Bueno, como no quiero spoilear a la gente que no ha visto la pela aún, hago este tema para los que ya la vieron comenten sus impresiones finales/totales de la pela. Este tema contiene (obvio) spoilers a granel, asi que si aun no has visto la película, keep out.

Acabo de volver del cine y mi veredicto final es: Mi dinero no fue a parar al tacho de las malas pelas. Estuvo buena y yo diria que bastante buena, a veces no da la impresión de ser una pela dirigida por Michael Bay, pero otras veces es bastante obvio.

Que me gustó:

Me encantó que los decepticons tuvieran tanta cantidad de diálogos, reinvindicaron a Megatron y a Starscream, que pasaron de ser berserkers drogados con menos lógica que un búffalo en celo de la primera pela a parecerse mucho en su personalidad a los Megatron y Starscream de Generation 1. Espero con ansias cómo regresaran para la tercera película.

No apareció Barricade, lo que significa que lo dejarán para la tercera. Tampoco bajo a la Tierra Soundwave. Desde pequeño este Decepticon fue mi favorito de los originales y espero que tenga un papel central en la tercera película.

Que la película durara casi dos horas y media. Una película adaptada de Transformers no podía durar menos de eso y no explayarse en detalles como el origen del Caido o los primitivos Primes. Duro lo justo.

Que no me gustó:

Que Mikaela sobreviviera. Pase toda la pelicula suplicandole a Primus que Megatron la use para limpiarse las muelas, pero nada. Para otra vez sera...

Que los "buenos" ganen de una forma tan forzada. O sea... El Caido era EL PUTO DIOS!!, luego de su recharge movía objetos cual Jedi e inclusive se movia casi a la velocidad de la luz, y contra eso la "teletransportación" de Jetfire era juego de niños. Hasta Megatron, que en la pela anterior se despachó a Optimus como quizo, le temia y llamaba "maestro". Es completamente ilógico que Optimus lo derrotara incluso haciendo powerlink con ese senil Jetfire que era poco más que un gran monton de chatarra. Si hubiese hecho powerlink con un eventual Ultramagnus, podría aceptarlo, pero con ese Jetfire... no convence.

La saturación total de patrioterismo norteamericano. Los gringos entran y salen de cada pais del globo como si fuese su casa, y fue especialmente patético cuando el guardia egipcio dice "go yankis go yankis". Poco más y empieza a rezar no con dirección a la Meca sino a Washington D.C. El latino, el "arabe 2.7%" y los gemelos autobots (de modelos de autos europeos) hacen de payasos, mientras que los americanos son los únicos "bravos y valientes guerreros" que luchan en pos del bien de la Tierra (entiéndase USA). Si yo creia que la primera habia sido particularmente patriotera, ésta supero mis espectativas.

En fin, con todo lo bueno y malo, la película no me decepcionó. Reinvindicaron a los Decepticons e inclusive les dieron más protagonismo que a la mayoria de los autobots exeptuando a Optimus. No estuvo nada mal, y espero que la tercera siga este camino de menos a mas. Por ahi leí que Michael Bay no dirigirá la tercera parte porque quiere dedicarse a otros proyectos; bueno, esperemos que lo diga en serio y que otro director con ideas más frescas y novedosas (como Guillermo del Toro que hizo un interesante cambio de estilo en Hellboy 2) tome la posta de esta saga, aunque realmente cualquier cualquier director sería mejor que Bay y su patrioterismo barato.

Y a uds. ¿que les parecio?.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Malisimo lo de Devastator.

Esta pelicula la hicieron a las apuradas, pero como el público peruano sólo va al cine a ver espejitos de colores, esta les va a parecer El padrino de la ciencia ficción.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Para mi lo peor de la película son las escenas en las que parece que estás viendo terminator 3 o alien.

Es bastante mala pero en fin. Me gustó la banda sonora

4. elbuscador

elbuscador Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2009
    Hola quiero ir a ver la pelicula con mi hijo pero quiero saber si está traducida o no porque no creo que mi hijo pueda leer las letras tan rápido solo tiene 6 años, disculpen si la pregunta es un poco boba...

gracias y saludos

5. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
  6. elbuscador

elbuscador Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2009
    Ok, gracias Valjean mañana voy a verla y les cuento que tal me pareció aunque de echo que a mi hijo si le va a gustar, así son los niños, jaja

Gracias....

7. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Algo que me llama mucho la atencion son las escenas en "slow motion", en la mayoría de peliculas de Michael Bay las encuentro.

Ahora, los fans de transformers quizá esten algo decepcionados y la otra parte del público si se vaciló.

Por cierto, que se les dio por poner a Ramon Rodriguez, pienso que con sus "pallasadas" se perdió algo el encanto de accion que esperaba.

Personalmente me agradó, creo que cumplió las espectativas que esperaba...entretenida, para pasar el rato y ver a Megan Fox.

8. xtrellita

xtrellita Suspendido

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo la vi sin saber que duraba mas de 2 horas se me hizo por ratos interminable, prefiero otras peliculas de super heroes, y bueno como aqui si se puede hablar de la trama de la pelicula no me gusto el final como es eso que los Prime le devuelven la vida al chico que son "Dios" osea que segun esta pelicula Dios es un Autobot hehehe!!!! los personajes que me gusto fue el Decepticon pequeñito bien mañuqui resulto y el viejo de los Decepticons con su baston primera vez que veo un robot anciano y encima dona sus organos para salvar a Optimus jajajaja francamente bien tirado de los pelos el guion

9. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si estuvo regular a aceptable
    si los Deceptcions tuvieorn una mejor actuación
    salve Megatron y salve Starscream
    una lástima, como siempre el ejército norteamericano en todas partes,
    lástima, por esos frikis que supuestamente investigaban aliesn
    y donde fue a para el pobre oficila que sabía mas de transfromers que cualquir otro,
    y esos supuesto autobots chistosos
    , no me cayeron para nada

PD: como es posible que acabaran con tremendo decepticon como si nada (la grua gigante)

10. Jaimev03

Jaimev03 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    Me gusto mucho mas la 1. salu2

11. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Pues la verdad me gusto. Lo que me gustaria que me aclare alguien es sobre el decepticon que se hizo pasar por una flaca...eso tambien paso en la serie animada y comics?

Saludos.

12. reben

reben Miembro de bronce

Registro:
    19 May 2009
    creo q ya lo habia comentado se me hizo demasiado larga y demasiado mala.. hasta la 1 me parecio mas entretenida.. en fin es hollywood

13. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Como siempre digo: Transformers es un comercial de juguetes donde lo que prima son las explosiones, los carros y los robots gigantes. No espero gran calidad argumental -Ni que fuera Beast Wars-. Para eso, están sus cómics; por lo que es bastante pretencioso (por decir lo menos) querer algo demasiado complejo cuando el público objetivo son los hombres de 5 a 15 años.

say no more™

14. iracundo

iracundo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2008
    a mi si me gusto!

15. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    me quedo con la 1 la 2 no me gusto mucho , humor le colocaron a la pelicula solo me hizo reir un poco cuando le colgaban esas bolas de hierro a desvastador

a cierto devastador no anda en 4 patas en la pelicula sale que anda como perro en el dibujo nunca lo vi asi ..bueno las cosas de los directores y guionistas

me gusto mas cada vez que salia megan fox ( la espero en Jennifer's Body [​IMG] ) y la colorada decepticons

me olvide [​IMG]:

que aburrido debe ser leer comics [​IMG] a las justas me lei uno de aliens vs superman no recuerdo bien

Última edición: 21 Ago 2009
  16. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Es puro entrenimiento, la verdad no se puede esperar algo más, viniendo de un director(Michael Bay) que, en su vida haya visto algo de cine. La película es un conjunto de patriotismo yankee, comedia: tonta, vulgar y barata; explosiones, efectos especiales. Practicamente, la película, carece de guión.Dirección y actuación mediocre, buscando resaltar la participación carnal de Megan Fox. En resumen, es tediosa, insostenible, larguísima, excesiva; todo un sinsentido.

17. peruvianero

peruvianero Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009

concuerdo en mucho contigo, pero tratare de separar por lo bueno y lo malo:

Lo bueno: Al menos en lo que aspecto visual se refiere los transformers se vieron mejor que en la primera (ojo, los ya conocidos no los nuevos). Las peleas al menos se pudieron ver y no un monton de escenas cortadas en edicion y puestas ahi como un puzzle....algo mas??? No.

Lo malo: Asu mare aca tengo pa rato...el guion es demasiado estupido...osea sam muere y se le aparecen los primes y lo reviven asi de la nada??? Recuerdan cuando se teletrasportan al desierto con jetfire??...parece que jetfire tenia un botiquin por siaca porque la venda de sam aparece de la nada...osea..wtf!!! El carro a control remoto decepticon de la nada se une a los autobots y se quiere levantar a megan fox???? Osea...el carro policia decepticon de la primera tenia al costado un lema que era...''para esclavizar y castigar''... Osea michael...esclavizar...no arrugar y desistir!!!!..luego esta megan fox...que debe agradecerle de por vida a michael bay por ponerla en esta pela porque sin eso...no llegaba a nada la flaca en realidad. Los papas de sam tambien hicieron el ridiculo, teniendo escenas ''comicas'' que gastaron tiempo en la pela (hasta donde se, la marihuana no da hiperactividad ni hace que te pongas a correr por el jardin tirandote encima de las personas, sino te pone medio drogui y con ganas de tragar...). Otra cosa que me parecio estupida era devastator...especificamente hablando, la bolas de devastator!!!! Maldicion michael wtf!!!!...y bueno a mi no me molesto mucho pero los gemelos robots fueron hecho con una clara alusion al estereotipo que se tiene de la raza negra en usa...diente de oro...su forma de hablar...cosas asi. En resumen la pelicula no me gusto para nada...logicamente a primera impresion me vacilo un toque porque taba ansioso por verla y porque la primera me parecio entretenida pero esta termina por eliminar toda posibilidad de que michael bay se interese por buenas peliculas. Y por buenas pelas me refiero no solo a efectos..sino a guion, direccion, musicalizacion, a-c-t-u-a-c-i-o-n-e-s, cosas como esa. El pata es bueno en escenas de accion...nada mas!!!

P.d: Por cierto hay gente que piensa que en una pela de michael bay como esta, donde se trata de una adaptacion de unos juguetes , ir con la esperanza de tener una pela digna del oscar es estupido....pues no me jo%$#...yo quiero ver una buena pelicula no algo que lo hagas simplemente por computadora...pero asi es hollywood ps...solo les importa el $$$. Hablaos gente!!!

18. javo078

javo078 Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    para q escribir tanto viejo simplemente una basura