Transferir euros de Moneybookers a cuenta bancaria euros

Publicado en 'Economía y Finanzas' por xuper, 11 Feb 2010.

1. xuper

xuper Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010

Hola, soy nueva en el foro y quisiera que me ayuden si alguno de ustedes exporta a Europa por internet y trabaja cobrando en euros con MoneyBookers.
    Para abrir mi cuenta MB de Perú he estado averiguando con qué banco podría afiliar mi MB y el tema es que sólo 3 (Continental, Interbank y Scotiabank) ofrecen cuentas de ahorros en euros pero con muy pocos servicios por ejm no hay opción a cajero automatico, ni consultas de saldos y movimientos en internet (salvo en Scotiabank) todas las operaciones deben hacerse sólo en ventanilla. Entiendo que cuando ustedes retiran sus fondos de MB se hace con abono en cuenta a su banco de Perú y esto aplica como una transferencia desde el exterior; quisiera saber si alguien lo ha hecho con euros y cuál fue la comisión bancaria en euros. Y finalmente, según su experiencia qué banco me recomendarían para afiliarlo a MB?
    Muchas gracias.

2. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,

Pero porque no cobras en dólares?

Saludos.

3. lvivanc

lvivanc Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    Hola:
    Como estan las cosas y lamentablemente hasta donde yo se PAYPAL no opera al 100% en peru. Esto que significa que estamos limitados para poder vender tranquilamente como todo el mundo lo hace ( incluso Ecuador ya tiene paypal ) a traves de internet.
    Para los que no saben el medio mas practico y confiable de vender en internet es a traves de las transacciones con paypal. ( opera como un banco online ).
    de esta manera quien quiera vender puede hacerse pagar a traves de paypal y viciversa.
    El problema que tienes tiene relacion con esto pues si en Peru habria paypal te hubieran pagado directamente atraves de este sistema de pago y podias cobrarlo tranquilamente en el banco que tienes como apoyo.
    La cosa que puedo recomendarte es de hacer que te hagan el deposito a tu cuenta bancaria en soles ( conviene, pues en Euros ultimamente esta muy inestable en el mercado en comparacion al sol peruano.) la comision que tendrias que pagar sera aquella que tiene tu banco de apoyo. (esperando que la comision no sea mayor al monto total de la venta -que aveces ocurre a traves de este sistema burocratico bancario. )

Otra manera que se usa frecuente es tambien el pago a traves de Western Union que cuesta la comision pero es directa y puedes cobrarlo en tiempo real en cualquier agencia WU.
    suerte.

Pregunta: por que el Peru no tiene paypal? que intereses economicos estan de por medio, pues aqui se trata de comercio exterior y a todo ello que cosa dice el Gobierno peruano?

visita Latinoamericanos en Europa google group

4. xuper

xuper Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2010
    Gracias lvivanc por tu opinión. El tema para mi es vender a España y lo que manejan ellos es el euro, se les hace más facil pagar en su moneda, es por ello que estoy buscando opciones de cobro en esa moneda y evitar tambien la conversion de moneda tanto en ebay como en moneybookers. También estoy viendo xoom que trabaja con varios paises tanto para enviar como para recibir dinero. Lo importante es un medio de pago que no le resulte costoso al comprador porque sino va a preferir comprarle a otro que por ejemplo le puede pagar con paypal que es mas conocido y le genere mayor confianza, por que ese también es otro tema que inhibe la compra por internet. Si tienes alguna experiencia de venta hacia Europa o con algún medio de cobro te agradecería me comentes.
    Que tengas buen dia!

5. Offshore

Offshore Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Más fácil. Abre una cuenta bancaria en Euros en un banco Europeo y que te den una tarjeta de débito. Solo necesitas copia del pasaporte o ID nacional, recibo de luz agua o teléfono con tu dirección. la aplicación se puede llenar en línea y los documentos los aceptan por Fedex.

6. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Por default aqui en peru toda transaccion interna o externa solo se hace y recibe en soles o dolares.

Ahora se que hay cuentas en Scotiabank y Bco Continental en Euros, pero creo que no reciben del extranjero en euros

Todos los banco reciben tus euros y los convierten a dolares.

7. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    para abrir cuenta cuenta creo creo no estoy seguro necesitas minimo 10k $$.

Saludos.

8. aldabu

aldabu Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2010
    Hola Offshore, son varias preguntas...
    los bancos offshore tienen swift como lo tienen los otros bancos y ademas, como puedo abrir una cuenta corriente en euros en un banco europeo y por supuesto la tarjeta de debito, si tuvieras el link te lo agradeceria muchisimo o el nombre del banco. :wow: