Trangénicos y Monsanto

Publicado en 'Actualidad Mundial' por bulkmarco, 21 May 2011.

1. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011

Yo SI creo en los transgénicos, pero NO Monsanto, creo que deberían traer lo mejorcito al Perú y dejar las pruebas asesinas de esa empresa, bien lejos de acá. Los alimentos orgánicos en el futuro, sólo sera para gente rica que puedan comprarlos, los transgénicos son una solución para el alza constante y abrupta de los precios de los alimentos. No se ha probado que los transgenicos sean dañinos para salud cuando los consumes, pero sí las pruebas que se necesitan para crearlos.
    ¿Qué opinan ustedes?

(me faltó la s en transgénicos, no sé cómo corregirlo xD)

Última edición: 21 May 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No es los SUPUESTOS problemas a la salud que podían provocar en el consumidor lo que me preocupa sino si es que existe algún riesgo que nuestras especies nativas se vean afectadas por la preferencia de los cultivos transgénicos. ¿Alguien que sepa del tema me podría guiar?

A El Carmelo le gustó este mensaje.
  3. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Los campesinos van a tener que asesinar a todos los insectos que participan en la polinizacion para que no pierdan sus tierras y asi evitar juicios por robo de propiedad intelectual, de otra modo la unica fuente de productos basicos sera Monsanto en nuestro pais.

Similares casos hay en India en donde la tasa de suicidios de agricultores es extremadamente alta.

4. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    pueden desaparecer las especies nativas ese es el riesgo

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    las experiencias en otros paises no hablan bien de los transgenicos, para paises sin la diversidad de especies como la peruana si seria recomendable, en sitios como africa en donde hay condiciones dificiles y se necesitan esas semillas, aqui no, eso de que solo entraran algunas es un cuento, una vez que se les abra la puerta entraran todas y como siempre el gobierno de turno se lavara las manos cuando desaparezcan nuestras especies nativas, por eso es mejor que no entre ninguna, los intereses economicos son inmensos

6. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    en el subforo de ciencias alguno por ahí en este tema http://www.forosperu.net/showthread.php?t=203816 dijo que ese adelanto tecnológico está bien pero cuando harán algo para que se acabe el hambre? Pues con los transgénicos puede ser la solución tecnológica pero el hambre no es tan solo un problema tecnológico, los trasngénicos han sido la respuesta a una población que cada vez pide más comida. El problema de los transgénicos es más empresarial, se podría sofocar este problema si el estado inviertiese más en esto pero ya ves son pocos los países que invierten mucho en ciencia y tecnología.

----- mensaje añadido, 22-may-2011 a las 06:05 -----

saben lo que son los invernaderos?

7. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    Lo que yo digo es que actualmente hacer productos orgánicos en el país son muy caros, en el futuro, ese mercado sólo representará un nicho nada más para la gente que pueda pagarlos, si se demuestra que el consumo de estos transgenicos no son dañinos por qué no usarlo para que la gente más pobre pueda beneficiarse.

8. chatus

chatus Miembro diamante

Registro:
    25 Oct 2010
    bueno a mi no me interesa de momento mucho este asunto de lo sano lo natural y patatin patatan que sino el que quiera se coma su papa preagricultura y provecho con la bici, pero si me pone los pelos de punta que el tipo que quiere que consumamos aspartame hasta en el caramelo este detras de esto

9. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

no hay otra empresa

solo monsanto

asi que transgenicos = monsanto= monopolio=esclavizadores

A DeValdivia y ChicaOasis les gustó este mensaje.
  10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Monsanto es empresa de guerra sabian? ellos hicieron el letal gas mostaza, trabajan con terrucos y narcos, si no por que creen que la droga se ha ido refinando?

A DeValdivia y ChicaOasis les gustó este mensaje.
  11. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    y solo por una mala ética de una empresa ahora la biotecnología ya no es buena?

A Sur Oste le gustó este mensaje.
  12. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    no, pero peligra esa biotecnologia al resto ya que Monsanto quiere adjudicarse el credito de otros.

13. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Falso, falso, falso. Tan sólo a nivel comercial fuerte están DuPont y Monsanto con variedades trasngénicas.

14. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    si, se me habia olvidado el nombre de la otra empresa.

lo que no dices es que una vez que siembras determinada semilla de determinada empresa, no puedes cambiar de empresa.

15. Sur Oste

Registro:
    16 Dic 2009
    Las empresas sólo hacen lo que les permitimos que hagan. Un boiciot a Monsanto es poco probable precisamente porque, como sociedades, descuidamos el fitomejoramiento, y hoy no tenemos variedades alternativas. En los años 50 y 60, prácticamente todas las variedades mejoradas provenían de centros abiertos (públicos y privados), pero caímos en la tentación de abandonarlos, pensando en que eran una sangría de recursos públicos. La buena noticia es que no es tarde para volver a impulsarlos.

----- mensaje añadido, 24-may-2011 a las 20:20 -----

¿Porqué? ¡Claro que puedes cambiar de empresa! Yo un año pongo Pioneer, al año siguiente Semameris, al años siguiente Tuniche, etc. Y si compro semillas de un proveedor, puedo comprar los insumos de otro sin ningún problema.

16. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    no apoyaria a un grupo que quiere tener monopolio por que no Du Pont inteta primero? porque solo Monsanto? se que Monsanto es como Movistar.. produce buenas cosas pero a veces comete kgadas monumentales....

17. Sur Oste

Registro:
    16 Dic 2009
    En Chile al menos, DuPont es el Nº 1 en híbridos de maíz. Y nadie está apoyando a Monsanto (que no me simpatiza para nada), al contrario, lo que yo digo es que tenemos que impulsar el fitomejoramiento como parte de los programas permanentes de los ministerios de agricultura.

Última edición: 24 May 2011
  18. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    nada mas cierto.... en paises desarrollados dan mas prioridad a su semilla que a monsanto.

19. DeValdivia

DeValdivia Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2008
    Sobre el tema de Monsanto, expongo un par de videos:

Última edición: 26 May 2011
  20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    la cosa es que tenemos derecho de saber qué productos contiene transgénicos y cuáles no para que uno decida si los consume o no, tenemos el derecho de informarnos cuando compramos al menos y como dicen, que la gente se informe bien sobre el tema,pues mcuhos se dejan llevar por lo que les cuentan o escuchan.
    Lo del peligro de la biodiversidad es cierto al menos, me lo comentó un ambientalista sobre el riesgo de la pérdida de la biodiversidad peruana.