trámites... título...colegiado...grrr

Publicado en 'Universidades' por Mirkolordtech, 13 Set 2009.

1. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009

No les fastidia la cantidad de papeles que se requiere para alcanzar un grado o al menos una licencia, aparte de aprobar el bendito examen o prueba?

Aver veamos:
    Para título:
    - Aprobar examen o dar tesis,
    - Ser Bachiller (puedes haber pasado con la nota perfecta el examen de grado o tu tesis o los dos juntos pero naaaa! tienes q ser bachiller y haber sacado tus papeles de bachiller o sino tu título no avanza un centímetro)
    - fotos enternado con fondo blanco (y como si fuera poco en mi universidad no pasan el photoshop :D)
    - Certificado de estudios (pago del banco, más fotitos y la paciencia de esperar de 3 a 5 días útiles) mmm...
    - pago financiero por este concepto, despues con este recibo te vas y tienes q esperar a q sea confirmado para que pase a otra confirmacion y recibes tu "constancia de haber pagado" :errr: a los dos días (lo peor del trámite es que tú mismo tienes q mover los papeles de un a otro departamento, en mi caso es de facultad a central y viceversa)
    - más pagos pero no en el banco sino en la misma universidad ¬¬
    - si eres tesista te quemaste pues tienes q sacar constancias de dejar ejemplares de tu tesis, ejemplares físicos y virtuales en la facu, en la central de la universidad, y esperar otro par de días para que te den susodichas constancias, previo pago en la universidad.

Muy bien... ya tengo mis papeles, ahora los entrego y seré titulado pero.... ¿Queeeee? hay q esperar 3 meses???? hay que hacerle seguimiento a los papeles para que no se queden en un solo lugar y rezar para q no demore más de 12 semanas????

Wow.... ya saque mi título, pero según la ley debo colegiarme... en fin me voy al colegio.... Whaaaaaaaat the f***? tengo que sacar copias legalizadas? de todos mis documentos de titulo y bachiller y encima regresar a la facu a sacar otros certificados de estudios????? a pagar de nuevo a la universidad y pasar otra vez una pequeña parte de mi calvario???para después legalizar las fotocopias de éstos???? y claaaro... la señorita que me recepciona todo me dice muy amablemente... "nos quedaremos con sus originales hasta que salga su colegiatura, la cual demorará de 2 semanas a 1 mes i medio :yeah:"

Bueno chicos, a pesar de que se trata de hacer unos papeles mientras espero a otros, no me digan q es fácil o bonito, lo bueno es que una vez pasado todo esto te dan ganas de ir a tonear pq al fiiiin eres un profesional por todo sitio y a pesar de que hace 6 meses pasaste la prueba de conocimientos, pasó más para que valores el costo de una profesión y como dicen "papelito manda" :cray:

SALUDOS:wow:

2. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Lo sé! es muy fastidioso.. los tramites me han tomado varios meses!
    pero obligatoriamente hay que hacerlo, si no, no eres nadie en este País para conseguir un buen trabajo!

Editado por el moderador: 13 Set 2009