Traición, ¿Como ves vos, te traicionas solo o te traicionan?????????

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 19 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

¿Que es la traición para vos?
    Una traición es cuando una persona importante te decepciona, o cuando te engañan para conseguir algo, es alguien que dice ser tu amigo y por tus espaldas hable mal de ti, mentirnos a nosotros mismos, cuando contas un secreto y apenas te das vuelta ya lo sabe todo el mundo, etc, etc.....
    Yo creo que la peor de las traiciones es engañarse uno mismo, porque uno tiene que saber lo que quiere de uno, ya que somos nosotros los únicos que podemos manejarnos, no creo tanto en las traiciones, pero si que uno se deja traicionar; todos corremos el riesgo cuando confiamos nuestra vida a los demás, uno tiene que ser lo más amplio que pueda, pero jamas confiarle la vida a los demás, ya que cuando confiamos casi siempre nos abandonamos a la otra persona y con solo un error de la otra persona nos sentimos traicionados.

2. TheThinker

TheThinker Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2011
    cualquiera puede traicionarte,inclusive los amigos mas intimos.

A Trial le gustó este mensaje.
  3. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Mi teoría es que nadie nos traiciona, siempre nos traicionamos nosotros mismo, por haber elegido a esa persona como amigo. es de facilismo siempre echarle la culpa a los demas, en libertad uno es responsable de lo que elige, así que no nos traicionaron simplemente elegimos mal y nos traicionamos nosotros mismos.

Última edición: 19 Jul 2011
  4. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    yo eh traicionado muchs veces, solo por mi beneficio

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si alguien confía en otro por motivos mezquinos y éste le falla, entonces podría considerarse que él mismo se traicionó por guiarse de sus malos pensamientos, por ejemplo, el querer ganar más de la cuenta, el participar en algo deshonesto, querer aprovecharse de un tercero en confabulación con su amigo, etc.

Si alguien confía en otro por motivos altruistas y éste le falla, entonces no debería considerarse que él mismo se traicionó, porque obedeció a sus buenos pensamientos, en este caso el traidor es el amigo que le falla.

Por otro lado, hay que evaluar bien el acto de traición, por ejemplo en el caso de los chismes, se debe evaluar si el chisme se le escapó por descuido o fue con intenciones de perjudicarte o de aprovecharse para su propio beneficio.

6. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Definición Wikipedia:"Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia".
    Con respecto a este tema creo que no hay nada discutible en tu apreciación de traición, hasta el punto en el que refieres que "uno se deja traicionar". Toda lo que expones a partir de ese momento es subjetivo y muy particular. Desde mi punto de vista y para ser sincera, todo lo que expones a partir de ese punto es erróneo, o al menos de calidad imperantemente ambigua, puesto que entre los "grupos de pertenencia" que refiere la definición, también se encuentra la familia (por dar un caso). En la niñez dependemos ciento por ciento de la familia que vendría a ser papá y mamá. A un niño solo le queda confiar, es su única opción. Otro caso bien podría ser el noviazgo. Es decir, si quieres formar una familia con la persona que amas tienes que estar dispuesta/o a confiar en tu pareja.
    En fin, la idea que intento proyectar es la idea que explica que los vínculos o asociaciones siempre van a tener un espacio concreto e inexpulsable en nuestra vida.

Para acabar solo quiero decir que sí estoy de acuerdo en lo que refieres a "traicionarse uno mismo". Aunque sea este pensamiento de un matiz poético, bien puede aplicarse a un sentimiento tangible y perenne en nuestra vida.

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Salvo la niñez que te es impuesta hasta cierta edad, después todo corre por cuenta tuya, en confiar y si confiaste y te engañaron creo (Yo) que el único responsable es uno por confiar en la persona equivocada, nadie puede estar seguro de lo que piensa el otro para que no te traicionen, así que yo no creo en la traición en libertad de elegir, uno se traiciona solo por elegir mal.
    Ojo solo son puntos de vistas diferente de como uno ve la vida. yo soy el único responsable de lo que me pasa en libertad de elegir.

8. TheThinker

TheThinker Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2011
    eso si , pero de todas maneras vas a tener amigos, o ¿te gustaria vivir completamente solo?. ¿estas sugiriendo la soledad total ?, a decir verdad , pense en eso en cierta ocasion , pero llegue a la conclusion de que eso es imposible, por mas que lo desees , porque vives en un planeta lleno de gente, y asi te aisles , la gente aun sigue alli a tu alrededor. y tarde o temprano llegaras a ser amigo de alguien quieras o no ,ya sea en el estudio , en el trabajo , en cualquier lugar que vayas habra gente que quiera hacer vida social y probablemente una de esas personas se haga un amigo muy intimo , pero tu sabes como nadie es perfecto y no sabemos que intenciones guarda en el corazon , la cuestion de la traicion queda latente. por otro lado si estoy de acuerdo en que uno mismo se lo busca ,porque no discierne las cosas solo se deja llevar, ademas no siempre uno hace las cosas bien o es muy precavido ,por mas que uno probablemente lo sea .en lo personal , yo no me busco asi a cualquier persona como amigo.

mas o menos a esto queria llegar, gracias por aclarar.

Última edición: 19 Jul 2011
  9. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Creo que ese pensamiento no colinda con la verdad. Si te das cuenta, y seguro lo sabes muy bien y mucho más que yo por los años que lo engalanan (no pude dejar de ver su perfil, lo siento), no existe cosa en la vida que la consigas únicamente por ti mismo. Confiar es algo inarraigable en nuestro ser, y por supuesto en nuestra co-existencia. Si confiaste y te engañaron no es tuya la culpa, es solo el hecho de que tenías que confiar porque solo eso se puede hacer. Es casi un deber, y goza por ende de todas las cualidades y defectos que trae consigo el cumplimiento de un deber.

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Tampoco es bueno vivir solo y a la defensiva no sirve de nada, uno va en la vida andando y confiando en la gente, pero cuando esta nos falla, no podemos decir nos traiciono, nosotros al confiar estamos jugandonos y por eso corre por mi cuenta, vuelvo a insistir es mi manera de pensar y no una verdad absoluta solo es mi verdad de que uno siempre se traiciona a uno mismo, es el riesgo de vivir.

11. Stark96

Stark96 Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2011
    la traicion .... es un efecto negativo de la informacion que tu brindes ...

Por ejemplo ... le confiaz un secreto a alguien y el lo divulga .....

Quien tiene la culpa .. TU por confesarselo

12. carloslebaron

carloslebaron Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    No confío en tu teoría, presiento que me va a traicionar.:errr:

13. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Para mi es un concepto facilista, lógico que uno tiene que confiar pero después de confiar y si a uno le fallan, decir que me traicionaron es fácil sin ver primero que el que confió fue uno sea por lo que fuera, es que nadie puede ponerse en el lugar del otro apenas somos nosotros mismo y siempre vale nuestra desicion y no la que toma la persona en quien confiamos.
    Esto no se trata de una verdad absoluta, como para decir que esto no colinda con la verdad, es solo una manera más de ver la vida y es la mia.

14. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    No creo que sea un concepto facilista, puesto que no creo que un concepto pueda adquirir esas facultades. Es su manera de pensar eso lo acepto, pero al ser un punto de vista muy particular y subjetivo, es por ende más alejado de la verdad. Como usted seguro sabe la verdad no es otra cosa que la suma de las realidades existentes, pero se abre un paréntesis en decir que la verdad es aquella realidad más aceptada.

15. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    no confio ni en mi sombra...

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  16. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Asi pues, yo confio en una persona y todo muy bien en el transcurso de la vida y luego de 15 años, me traiciona...entonces me traicione yo?...Teniendo como base que es un forma de pensar, me permito diferir. Hay demas elementos que influyen siempre , de esto tambien puedo pensar que es necesario ser traicionado para valorar el significado de lealtad.

17. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Gallina que come huevos...

18. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    De esto se trata el debatir , disentir esta muy bien, y muchas veces por no decir siempre es lo que nos hace pensar y crecer.
    Un saludo de corazón Catoli

A ICARUS1979 le gustó este mensaje.
  19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    La traición es lo peor...!
    A mi parecer toda persona que termina traicionando o traicionándose, con el tiempo pierde un poco la esencia de su propia alma.

20. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    En teoria puede parecer cierto, cuando nos traicionan nos sentimos mas culpables por el hecho de habernos cruzado con esa persona, libre albeldrio de elegir con quien te rodeas tambien, incluso culparte de confiar mucho en las personas, tambien son puntos fuertes, sin embargo no todo es 100% culpa del ofendido, tambien es de la persona que ejecuta la accion, en su libertad tambien es conciente de que lo que hace esta mal, la persona que lo acepto como amigo, no es conciente de las acciones del amigo, ya que no es su conciencia o algo parecido, es por eso que concluyo, que en cuanto a traiciones el 70% proviene del que los ejecuta y el 30% es culpa del que sufre, lo bueno del 30% es que sabras que jamas deberaas confiar en las personas tan confianzudamente.

Personalmente, no he sido traicionada, porque solo confio en mi familia (mis padres y hermanas), nadie mas.