Tragedia: murió el presidente de Polonia en un accidente de avión en Rusia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 10 Abr 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,860
    Likes:
    19,188




    Tragedia: murió el presidente de Polonia en un accidente de avión en Rusia

    Lech Kaczynski volaba acompañado de casi todo su gabinete y de los principales jefes del Ejército. 96 personas han fallecido. Habrá elecciones anticipadas

    Sábado 10 de abril de 2010 - 07:44 am
    Un avión en el que viajaba el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, se ha estrellado durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Smolensk en el oeste de Rusia.(Reuters)

    </div> Somlensk (Reuters) . El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, el gobernador del banco central y el jefe del Ejército del país estaban entre las 96 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se estrelló en medio de una densa neblina en Rusia.
    La esposa del mandatario polaco y varios funcionarios de alto rango del Gobierno también estaban a bordo del avión Tupolev Tu-154, que se precipitó sobre un bosque cuando se acercaba al aeropuerto de Smolensk, en el oeste de Rusia.
    “Las consecuencias políticas serán a largo plazo y posiblemente cambiarán por completo el futuro panorama político de Polonia”, dijo Jacek Wasilewski, profesor de la Escuela Superior de Sicología Social de Varsovia.
    El portavoz del Gobierno polaco Pawel Gras anunció que el país realizaría elecciones anticipadas tras la muerte de Kaczynski, quien tenía 60 años y había sido presidente desde el 2005.
    “En concordancia con la constitución, tendremos que realizar elecciones presidenciales anticipadas”, dijo Gras a Reuters. “Por ahora, el presidente de la Cámara baja del Parlamento, Bronislaw Komorowski, es automáticamente (...) el presidente interino”, manifestó.
    Imágenes de la televisión rusa mostraban el fuselaje en llamas y fragmentos del avión repartidos en el bosque. El accidente ocurrió a unos 2 kilómetros del aeropuerto de Smolensk. Un reportero de Reuters vio un ala rota de la nave a cierta distancia del resto del avión.
    El Ministerio de Emergencias de Rusia indicó que 96 personas estaban a bordo del avión del Gobierno, incluyendo 88 miembros de una delegación polaca que iban a conmemorar las muertes de sus compatriotas en la ciudad de Katyn bajo órdenes del líder soviético Josef Stalin en 1940.
    Reportes previos indicaron que había 132 personas a bordo. El gobernador regional de Smolensk, Sergei Antufyev, y la agencia estatal de noticias de Polonia PAP dijeron que no hubo sobrevivientes.
    Un error del piloto era la posible causa del accidente, dijo Andrei Yevseyenkov, portavoz del Gobierno local ruso.
    Funcionarios locales dieron que la nave había tocado copas de árboles mientras intentaba aterrizar.
    Un funcionario de la misión de control rusa que estuvo presente durante las conversaciones con el piloto dijo a Reuters que el hombre ignoró las recomendaciones.
    “Al piloto se le aconsejó que volara a Moscú o a Minsk debido a la espesa neblina, pero de todas formas decidió aterrizar. Nadie debería aterrizar con esa neblina”, sostuvo, bajo condición de que no nombre no fuera revelado.
    FLORES Y VELAS
    El ministro de Justicia polaco, Krzysztof Kwiatkowski, dijo que ordenaría una investigación especial sobre el accidente.
    En todo Polonia se estaban organizando rápidamente servicios religiosos por los fallecidos.
    En Varsovia las personas comenzaron a reunirse afuera del palacio presidencial para dejar flores y velas.
    “Estoy absolutamente destrozada (...) no puedo expresarlo en palabras”, dijo Ewa Robaczewska.
    TAMBIÉN LA ESPOSA
    La esposa de Kaczynski, Maria, también viajaba a bordo, junto a varios funcionarios de alto rango del Gobierno. Entre ellos figuran el jefe del Ejército de Polonia, Franciszek Gagor, el gobernador del banco central, Slawomir Skrzypek, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrzej Kremer.
    Familiares de quienes murieron en Katyn también viajaban a bordo del avión, dijo un funcionario del Gobierno polaco en el terminal aéreo de Smolensk.
    Miles de prisioneros de guerra polacos e intelectuales fueron asesinados en Katyn por fuerzas soviéticas en la primavera de 1940, lo que se convirtió en un perenne símbolo para los polacos de su sufrimiento bajo el mandato soviético.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/459255/tragedia-murio-presidente-polonia-accidente-avion-rusia

    --------------

    ocurrio lo peor para un pais....descansen en paz mandatarios
     


  2. SlaKe

    SlaKe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    772
    Joder, me ganaste el post :risota:

    Se ve que no soy el unico que ha estado atento a cuando volvia foros peru.

    Ya dejandome de off topic, es realmente una pena que haya muerto ese presidente; segun se era el presidente mas aclamado en la zona euro.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,779
    Likes:
    18,910
    Una triste noticia sin duda.Mis condolencias a los familiares de las víctimas y a todos los polacos.
     
  4. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,167
    Likes:
    7,774
    Polonia es uno de los paises que estan estables a pesar de la crisis. Muy triste por lo que les ha pasado al perder a su mandatario, que en paz descanse
     
  5. M.r_Rock

    M.r_Rock Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    3
    valla.. el presidente , la esposa , jefes del ejercito ... fallecieron en el terrible accidente...

    Mis condolencias tambien para sus familiares. que tragico =< ...
    :cray:


    uhmm si fuera un caso de peru en vez d polonia, aki si habria un cambio muy radical y violento :errr:...


    .saludoS.:chau:
     
  6. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    eso si fue un golpe grave para Polonia, perder de un momento a otro casi toda su clase gobernante; menos mal se organizaron rapido despues de la tragedia
     
  7. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    Qué inmenso golpe!!!, lo leí en la mañana y parecía increíble. Qué triste además que esto se deba a un error humano (posiblemente), lo cierto es que según tengo entendido este presidente, era muy bien considerado en la comunidad europea.

    Por otro lado, ¿no saben si tenía hijos?, lo pregunto porque su esposa también murió
     
  8. Sabio

    Sabio Miembro de plata

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    3,844
    Likes:
    440
    El canal español La Sexta aseguró hoy que el presidente polaco, Lech Kaczynski, iba a asistir hoy al estadio Santiago Bernabéu para ver el duelo entre Real Madrid y Barcelona, pero descartó su presencia hace dos días. Kaczynski falleció hoy en Rusia en un accidente de avión.
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,860
    Likes:
    19,188
    y ese es el problema... el piloto...deben investigar la vida de ese piloto, hay algo muy raro en el accidente... es mas porque decidio actuar por su cuenta sin siquiera fijarse de referencia sus medios electronicos????... hasta pienso que fue atentado proque en ese avion estaba el 90% de la clase gobernante del pais... menos mal que ese pais es un pais mas civilizado.. si hubiese sido Peru ya estariamos en caos....
     
  10. De equis

    De equis Miembro de bronce

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1,873
    Likes:
    52
    Lo acabo de ver en 7mo día y es realmente una pena que se pierda a un gobernante de la noche a la mañana u_u
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,891
    Likes:
    14,320
    Una lastima para Polonia y hay que recordar que el y su hermano fueron los unicos que apoyaron a Bush con su invasion a Irak y los que mas se oponian a aceptar los requerimientos de la UE, no eran muy bien vistos por los europeistas. Tenian un gran poder y eran muy conservadores catolicos. Se dice que Polonia es el pais mas catolico del mundo.
     
  12. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    Es cierto, ayer también estaba pensando que si esto fuera un ataque terrorista, habría tenido un 100% de efectividad.... habrá que esperar las investigaciones que seguramente se harán
     
  13. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Muy extraño..., que a un piloto se le antoje lo más conveniente sabiendo de los riesgos a los que se enfrenta, y sin tomar en cuenta las recomendaciones en tierra.

    Es lamentable este hecho, y si bien el del gobierno polaco no quedó acéfalo, no deja de ser trágico que hayan fallecido muchísimas autoridades del gobierno.

    Nosotros los peruanos, les hacemos llegar nuestras condolencias al pueblo y el gobierno polaco.
     
  14. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    si pues, muy extraño, no estara metido Putin en esto?..... alucinaba que Alan Garcia se caia con todos sus ayayeros y compañeritos adictos al faenon, de lo que nos hubieramos librado los peruanos responsables, Giampietri mandaria y haria migas con Ollanta jeje, soñar no cuesta nada
     
  15. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78

    mejor motivo para que halla muerto de esa manera porque se lo merecia... ahora seguro las almas inocentes de los irakies que murieron en la guerra lo estaran ajustando ahora jajajaja. :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
     
  16. Gagamaniatico

    Gagamaniatico Miembro de oro

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    7,290
    Likes:
    2,645
    Pues el no murió solo, fueron casi un centenar. Es lamentable.
     
  17. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    a eso se llama mala suerte :biggrin:
     
  18. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,860
    Likes:
    19,188
    no es mala suerte.... es atentado porque como caraxos 100 personas importantes estan viajando a la vez a manos de un piloto carpichoso y ni saber si era terrorista encubierto... ojala que se investigue bien a fondo porque capaz que esos temores se cumplan y si sea terrorista....
     
  19. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    y que tiene..... gracias a esto hay menos politicos corruptos en este mundo :biggrin:
     
  20. Americoperu

    Americoperu Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    561
    Likes:
    2
    Impresionante , hay que evaluar la caja negra ,

    ahora es dificl que un avion presidencial caiga , a menos que sea un complot, normalmente un avion de esos pasa examenes de rigor , para despegar, y las condiciones de neblina??? , hay formas de aterrizaje asistido x sistema lo tendra smolensk??? en fin .

    El sistema del avion debe haber fallado , por que cuando un avion vuela bajo , el sistema le indica , pull up !!
     
    Última edición: 11 Abr 2010