¿Trabajo o estafa?... necesito su consejo...

Publicado en 'Foro Libre' por PEPIAN, 22 Abr 2009.





  1. PEPIAN

    PEPIAN Miembro nuevo

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    41
    Likes:
    15




    Hola a todos.
    Señores foristas, necesito su consejo. Este domingo 22 de abril llegó a mis manos el suplemente de Clasificados del diario "Ojo" y me llamó poderosamente la atención el siguiente anuncio:
    "CABALLEROS Dinámicos, seguridad compañía señoras, S/. 60.00 día. Pagos diarios. Presentarse. Domingo, lunes, martes, miércoles Av. Garzón 1283 of. 405 (12 A.v Brasil)".
    Asi que fuí el día lunes a dicha dirección, llegue a ese edificio, deje mi DNI en portería.
    Alce la mirada y vi que en el índice de oficinas la Nº 405 no tenía nombre. Me pareció sospechoso.
    Llegue la puerta estaba cerrada, toque el timbre, un señor me preguntó a que venía, le manifesté lo del anuncio y me hizo pasar para que me atendiera un tipo medio "tío" de barba blanca (parecía Ezequiel Ataucusi) quien me preguntó mi edad y me manifestó lo siguiente:
    "El trabajo es para dar seguridad a señoras, el pago es de S/.60.00 hay horarios en la mañana o en la noche de 7:00 p.m. a 01:00 a.m. La zona es en Jesús María...
    Si está interesado deje copia de su DNI, recibo de luz o agua y pagar S/.10.00 para que se tome un par de fotos grandes..."
    ¿what's?...
    , todo iba bien hasta que me pidieron plata... ¡pucha! si se supone que voy a a buscar trabajo entonces ¿por qué me piden plata?. Me enseñó fotos de otros presuntos postulantes pero no me convenció. Salí con la excusa de traer las fotocopias y el dinero pero no regresé, pero la duda me asaltó al pensar... ¿y si era verdad?.
    Espero no haberlos aburrido, disculpen las letras rojas les pido su consejo...
    Muchas gracias... :hi:
     


  2. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    Ninguna chamba pide plata, te explico


    lo que muy probablemente dicen es "es para colocar tu CV" asi como tu hay ´, en promedio 100 o 150 incautos, que dan entre 3 a 5 o 10 , hasta 20 soles, segun ellos para dar tu curriculum al "interesado"


    Al final, obvio nunca te llamarán, pero tu piensas "bah son 3.5, 10 soles, ya fue "

    saca tu cuenta cuanto es,que vayan 10 o 20 personas ? y eso que es poco, aunque ya mucha gente sabe de esos engaños

    despues, simplemente desaparecen del lugar, luego verás otro anuncio similar, en otro lado ...lo mismo ...

    a ver si alguien más cuenta de esas modalidades de estafa

     
  3. PEPIAN

    PEPIAN Miembro nuevo

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    41
    Likes:
    15
    [​IMG]

    "ESTO ES ES... TAFA........"
    Minina... Gracias por tu comentarios y consejos... esta muy mal que gente inescrupulosa se aproveche de la falta de trabajo en nuestro país. Tengo fotos de todo lo que les comente... como soy nuevo en el foro estoy probando como subirlas... esperen y ojalá alguién confirme la identificación de esta sujeto... Gracias nuevamente...
     
    Última edición: 22 Abr 2009
  4. jorgea

    jorgea Miembro nuevo

    Registro:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    amigo mio eso es una estafa del porte de un buque.
     
  5. PEPIAN

    PEPIAN Miembro nuevo

    Registro:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    41
    Likes:
    15
    Lo prometido es deuda... aqui van las fotos de este ESTAFADOR llamado "GUILLERMO JUAN CANESSA SORIA", un vulgar estafador y delincuente que se dedica a estafar a personas humildes que buscan un trabajo como Seguridad, les cobra S/. 20 por 2 fotos, les entrega un recibo y les entrega un contrato prometiendo trabajo fijo. Cuando esta sellado el negocio te dice: "Te vamos a llamar... depende de que las señoras nos llamen y nosotros te llamamos a ti..."... Eso nunca te lo dice cuando recien llegas... hace un tiempo salió en Canal ATV y se le conoce como “El Rey de los Videos y Fotografías Triple X”... enfin aquí van las fotos para que lo conozcan...

    [​IMG]
    Frontis del local Av. Garzó Nº 1283 (Torres de Oficinas Garzón).


    [​IMG]
    La recepcionista (¿Sabra de las estafas del inquilino?).


    [​IMG]
    La oficina 405 no tiene nombre de empresa.


    [​IMG]
    Nuevamente la recepcionista.


    [​IMG]
    Rumbo al 4to piso.


    [​IMG]
    Detalle del nombre del edificio.


    [​IMG]
    La fatídica oficina 405.


    [​IMG]
    El rostro de su cómplice (Estaba oscuro y no podía tener fijo mi celular).


    [​IMG]
    Con Ud.s el ESTAFADOR llamado GUILLERMO JUAN CANESSA SORIA.


    [​IMG]
    Revisando los papeles.


    [​IMG]
    Aparentemente con pinta de serio...


    [​IMG]
    Firmando el Contrato.

    [​IMG]
    Dando "indicaciones" de las labores a realizar...


    [​IMG]
    Llegada de otro de otro posible "cliente".


    [​IMG]
    Al salir había otra recepcionista ¿Que raro no?


    [​IMG]
    Un muchacho esperanzado en un puesto de trabajo...



    FUENTES:
    [​IMG]

    Estafa a agentes de seguridad
    http://www.atv.com.pe/noticias/detalle.asp?id=3453

     
    Editado por el moderador: 30 Abr 2009
  6. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,316
    Likes:
    1,157
    Esta modalidad de estafa es antigua y se realiza desde hace años en las av. tacna y abancay, siempre te piden 10 a 20 soles por costos administrativos incluso te dicen si pagas mas te dan prioridad en la lista. Cuando los quieres denunciar no sacas nada ya que por 10 soles es un hurto insignificante para la ley.
     
  7. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Como dice Hit esa modalidad de estafa es bastant conocida, y no entiendo pq la gente sigue dando credibilidad a anuncios como ese, el dinero fácil no existe a menos q t dediqes a trabajos turbios, siguen estafando pq todavía hay gilbertos e inocencios.
    actor porno jajajaja...ps sin duda varios foristas se apuntarían sin necesidad d cobrar.
     
  8. .NandO.

    .NandO. Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1,308
    Likes:
    38
    La vez pasada vi un anuncion similar en varios periodicos ( parecia una cadena )

    Trataba sobre un trabajo en una empresa donde pagaban 220 semanales .. para empaquetar productos algo asi que quedaba en la Av Wilson.

    Bueno el punto que fui acompañando a un amigo y de paso iba a tentar suerte ... llegamos y en la puerta habia un señor le preguntamos por el aviso y nos dijo 4º piso... llegamos y habia una cola de gente ... cuando nos toco el turno nos hicieron entrar a una pequeña oficina y nos recibio un señor nos dijo los horarios y el pago... y nos dijo 5 soles para llenar ficha de contrato... yo dude pero mi amigo estaba confiado asi que me dijo que le de nomas... le di pero con una desconfianza tremenda .... luego nos hicieron llenar el supuesta contrato y yo le dije a mi amigo que copiara el Ruc de la empresa ... una señora se percato y nos apuro .. luego acabamos de llenar eso ... y esa señora dijo ya ahora tienen q pagar 44 soles por vacante, recomendacion de trabajo y algo mas ... y yo me pare la mire me rei ... y me comence a ir .. y mi pata ingenuo iba a pagar :plop:... luego cuando salia de colera le dije a las personas de ahi q eran bien tontos al dejarse estafar ... y al señor de afuera al cual le di los 5 soles para el contrato .. le dije : " Ya le di para su menu de hoy dia xD " y le rompi su contrato en la cara .... y me fui con mi amigo.
     
    Última edición: 30 Abr 2009
  9. miguelangel2564

    miguelangel2564 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    A mi tambien me paso algo parecido fui a buscar un trabajo llegue habina en el lugar ofiicna varios patas y chicas sentados llenando un formulario me hicieron pasar y me atendieron primero que a los otros me dijeron que tenia que llenar un formulario hasta ahi todo normal me puse a llenarlo al rato me llamaron para saber si ya habia terminado y me conversron que este debian archivarlo y luego evaluarlo para lo cual tendria que dejar 5 soles por los tramites buneo me parecio raro asi que dije que ahora no traia dinero si podia regresar otro dia y sali.. al rato regrese como para zapear si venia mas gente fui a la oficina y sorpresa estaban los mismos patas y chicas que hace un rato me imagino que eran complices de la estafa asi que los mire me rei y me quite.....
    otra
    a todos les digo que tengan cuidado con las agencias de consulta de personal pues te citan te evaluan te dicen para que empresa es y luego te llamaran ..no te piden dinero ni nada asi que todo parece cierto pero no todo lo que brilla es oro pues luego de algunos dias te llman dicinedo que tendras una cita con personal de empresa interesada asi que si llegas a la empresa y ahi te entrevistan en mi caso me contrataron y me dijeron que deberia pagar 300 soles por los servicios de consultoria de personal a la empresa que me hizo llegar hasta ellos....a mi me parecio no muy justo pero buneo como ya el trabajo era mio acepte y les pague hasta ahi todo bine segun quedamos yo ganaria 1000 soles al mes asi que 300 por que me allan conseguido el trabajo me parecio justo......no pasaron ni 5 dias me comenzaron a hacer la vida imposible pidiendme cosas que estaban fuera de mis capacidades(soy de sistemas) y las cuales yo no ofreci saber al entrevistarme con ellos, hasta que un dia los docuemntos de las personas se comenzaron a perder del servidor y claro me cuklpaban a ami de eso pues yo deberia ser responsable, hasta que el punto culminate fue una pc dell importada que me trajeron para darle mantenimineto yo la desarme y procedi a limpiarla luego voli a armarla prenderla entrar a windows todo ok como ya era tarde la lleve rapido dond el usuario que ya no estba asi que solo la deje lista y me fui al dia siguiente llegue(yo entro a las 9) y me estab esperando junto con el usuario para decirme que la pc no encenndia que raro no???? si yo la habia probado bien la noche anterior me la lleve pensando que lago se habia movido pero no nada solo que no prendia,no se si alguine le habra cambio las partes o algo la cosa que querian que pague el prevcio de la pc que ne dolares era como 1500, yo no acepte arguemnte que yo la habia probado y dejado ok en el sitio pero nada ce cerraron yq ueria que la pague asi que no acepte y me despidieron y claro no recibi nada de sueldo y ya los 300 soles que le pague a la consultora al agua termine sin soga ni cabra......no se si esta sera una nueva modalidad de estafa o si a alguien mas le a pasado pero por si acaso les cuento esto para que esten prevenidos
     
  10. junior forever

    junior forever Miembro nuevo

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    holas amigos y amigas ps si tienen rason de esa estafa io tanbien pase ahi y bueno grabe todo lo k hable con ese viejo en mi mp3 los interesados en mi grabacion diganme nomas para hacer una denuncia mas fuerte y hacer k se balla preso y nos pague la plata y ponerle una indemnizacion a nuestro favor asi k si gustan escribanme para ser mas gente y recuperar la plata mi msn alianzaforeverx@ nos vemos me envian mensajes
     
  11. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,032
    Última edición: 29 Jul 2009
  12. rigobertoxy

    rigobertoxy Miembro frecuente

    Registro:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    63
    Likes:
    2
    Ningún trabajo pide dinero salgo que sea agencia de empleos
    Las evaluaciones llenado de datos y más son gasto que corre la empresa contratante


    Tienen todo el derecho a protestar y reclamar
    Y siempre saber los nombres completos de las personas que atienden y la empresa

    A estas estafas
    Lo malo es que la ley los ampara como dice un forista nadie va preso por 10 o 50 soles
     
  13. carlos_jpq

    carlos_jpq Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    916
    Likes:
    216
    Esa modalidad de estafa es recontra antigua, pagas y luego de eso seguro te van a mecer por unos dias al final se borran del mapa. Lamentablemente esa gente se aprovecha de la desesperación de algunos por encontrar un trabajo en estos dias. Otra modalidad de estafa tambien muy conocida es el reclutamiento de gente para supuestos trabajos de oficina donde te reclutan para una supuesta capacitación que dura hasta una semana donde te van lavando el cerebro y no te dicen que haras exactamente hasta te pueden pedir dinero y al final de todo resulta que vas a ser vendedor de algún producto que no tiene tanta salida.
     
    Última edición: 1 Ago 2009
  14. Jasalinasb

    Jasalinasb Miembro nuevo

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    1
    Saludos a todos.
    La verdad es lamentable estas situaciones, pues como muchos dicen, la necesidad a veces no hace ciegos, como opinion personal, podria decir que estas personas siempre existiran y siempre nos cruzaremos con esta clase de gente. Entonces el detalle esta en nosotros mismos, entiendo lo que significa necesidad financiera, pero debemos tener la capacidad de controlar esto para no cegarnos, un apoyo de esto es siempre investigar, estudiar, capacitarse, ahora hay mucho medios para estudiar a bajo costo o gratis a traves de internet. "No le temas a tu competencia, teme a tu incompentencia".
    Por ultimo, toda empresa que requiere personal, sabe que debe hacer un gasto para reclutar personal, eso lo presupuesta la misma empresa, en conclusion, las empresas que cobran algun tipo de gasto administrativo podria no ser de confianza.
    Gracias por la atencion.
     
  15. faxzell

    faxzell Miembro maestro

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    337
    Likes:
    175
    que gente tan desalmada!
    aprovechandose de la necesidad de las personas para estafar de esa manera...
    ojala que les sigan un proceso judicial para que otros ya ni sikiera lo intenten ¬¬
     
  16. juanmafuenla7

    juanmafuenla7 Miembro nuevo

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    26
    Likes:
    2
    bueno desde mi humilde opinion yo desconfiaria para empezar de una publicacion poco seria como es ojo,y segundo por eso de que tienes que dar dinero no huele mal el asunto.
     
  17. Gibson

    Gibson Miembro de bronce

    Registro:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1,184
    Likes:
    18
    vaya.. yo de ti le sacaba la ----

    menos mal no le diste nada a ese.
     
  18. Foxlibra

    Foxlibra Miembro maestro

    Registro:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    497
    Likes:
    200
    Estafa amigo, ademas en ese edifico de Garzon tambien se hacen abortos...
     
  19. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,181
    Likes:
    1,586
    Todo este país esta lleno de estafadores,
    que te extrañas
     
  20. domenikaparedes

    domenikaparedes Miembro nuevo

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    :ptm::ptm:
    mira amigo lo que acabs de narrar, es definiitivamente una gran estafa y abuso que ahan cometido contigo, eso del pago de 300 soles con un sueldo de 1000 soles, lamento mucho tu ingenuidad, pero estos sinverguenzas te robaron 300 soles y jugaron , burlaron, humillaron , un consejo a veces muchos de ustedes por ser jovenes piensan que lo saben todo, que son muy vivos y capaces y todo, pero mirate te estafaron , siemprec consulten a una persona amigo, familiar, que se yo, de lo que van hacer o estan por hacer, el viejo sabe mas por viejo que por diablo. ok