Trabajo en wong metro - entrevistas

Publicado en 'Foro Libre' por chined, 15 Ene 2009.

1. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009

AYer 14 de enero del 2009,, fui a la gran convocatoria de WONG para cubrir puestos vacantes para sus distintas sedes de supermercados, :D
    La convocatoria eraa las 8:30 am, pues yo llegue eso de las 8:45
    Encontre una inmensa cola como 800 jovenes, estudiantes, profesionales, desempleados, y chicos de secundaria.
    HA eso de las 9 am empezamos a pasar, nos subieron al techo creo, un lugar sucio, unas cuantas bancas y mesas.
    Grupo por grupo fuimos a sentarnos,, los que ivan dando su examen salian ..
    Yo era el ultimo grupo, no me imaginaba como era el examen, solo visualizaba a la unica entrevistadora y los chicos que empezaban a escribir con sus lapices...
    La entrevistadora era una chica joven, supongo que era piscologa con algo asi,,, pero la primera impresion que me dio, que era una chica amargada, no queria ni que hagamos muecas :S... auno de los chicos le dijo: PORQUE TE RIES, TU MISMO TE ESTAS ELIMINADO, si pues EL 1er Eliminado...
    Le toco el turno a mi grupo... ya habia conversado con alguno de ellos, habia chicos de tenian experiencia en trabajos similares, univessitarios, profesionales de contabilidad.... habian trabajado de cajeros en Bancos, en Claro, y yo pues tenia experiencia en caja y digitacion...
    Llego el momento,, nos dio una hoja bon en blanco, lapices..
    EL Primer Examen, poner nuestros Datos....
    Nombres y Apellidos
    Direccion
    Centro - ciclo
    Experiencia Laboral
    2do Examen Dibujar un Arbol
    ...
    Ya, puse mis datos y mi experiencia laboral
    Dibuje un Arbol: Un arbol frondoso, con frutos, suelo, raices y hierbas a su alrededor.

-------- Yo supongo que di un buen examen-----

LLego la hora de entregar el examen....
    Empezabamos a entregar, yo obserbaba a la entrevistadora..... y vi que empeza a seleccionar los examenes..
    Algo raro veia nuestros datos, pero no el dibujo
    Creo que lo hacia de la TIN MARIN.... uste SI , este NO

SeguIa obserbandola.... llega un momento que un paquete de los examenes que separo,, los ROMPE Y LO ARROJA AL TACHO..... ya me imaginaba lo que vendria, QUE DESEPCION..
    Se acerca a mi grupo y dice: A los que voy a nombrar se quedan y los demas GRACIAS se pueden retirar y que sigamos intentando ya que un dibujo no determina a una persona.y que nos llamarian luego.. yo me pregunto EN QUE MOMENTO VIO LOS DIBUJOS, O LA HOJA BOON ERA TRANSPARENTE????? COMO NOS LLAMARAN SI NO NOS PIDIERON NUESTRO N* DE TELEFONO, NI EL CURRICULO,,,, QUE DECEPCION DE WONG,, NUNCA MAS IRE A ESAS ENTREVISTAS, ME DA RABIA CADA VEZ QUE VEO ESOS SUPERMEDADOS, ES UNA PORQUERIA... JEJE
    Bueno quedaron unos 10 chicos de 300, de mi grupo..
    Y todos los que habia conversado, chicos con experiencia, no los llamaron :S que seleccion jajaja...
    Bueno es una advertencia a los chicos que deseen postular a wong.... SUERTE!!!!!

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Creo que para agilizar un poco el trabajo , podría hacer lo mismo.

3. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Ah, no es novedad eso amigo!!..
    pero se agradece que lo digas!
    para no pisar esos lugares y para estar preparado!

eh visto muchas personas que trabjaan ahi ... que no pintan .. osea.. con aretes!
    tatuajes.. o que se yo! esas cosas !

En fin!

Salu2

4. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Pues te hicieron un favor...te pagan una miseria ahi y te hacen trabajar como burro bajo el lema de "hay camaras estas siendo vigilado".

5. Softliger

Softliger Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    jajaja... wong es una porkeria ... para las entrevitas ... por ahora mejor es trabajar en la empresa que maneja los almacenes de metro ... pero ya se cerro la convocatoria ...pero es mejor ...yo trabajo ahi y vas cuando te llaman claro de madrugada nomas ...pero si necesitas gita llamas y vas a rabajar .... por ahora me quedo con eso ... yo la convocatoria de habre dentro de 3 meses .... Suerte en la busqueda de chamba :) a todos

6. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Softliger, seria bueno que pases el dato, de los almacenes de metro, donde quedany como se hace para comunicarnos con elos...

7. Jehu

Jehu Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2008
    Simple amigo!!! en una seleccion con tantas personas por entrevistar y para un puesto tan simple como el de cajero o atencion al cliente me guiaria primero por el grado de instruccion que tuvieran e institucion, el tiempo disponible de la persona y su edad. (Todo eso en la primera hoja). No tengo porque perder el tiempo revisando persona por persona, a partir de los seleccionados, ahi ya revisaria cuidadosamente la sustentacion de lo que llenaron.

Total los que van ahi ya saben como es, POCA PAGA y de hecho los puestos no son de gerente y trabajas todo el dia.

Lo del arbol, hoy por hoy, es solo una apariencia.

Slds,

A Kariontas le gustó este mensaje.
  8. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Tenía curiosdidad por ir a la entrevista pero no me alcanzo el tiempo, porque me habían dicho que era malazaa!

y con lo que escribes, corroboras todo lo que pensaba!

Brother no te rindas, hay mejores lugares donde puedes trabajar y te dan buen trato...recuerda que los diarios traen buenas propuestas...

Saludos y suerte!
    :hi:

9. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Solo una amiga y un amigo me contaron casos similares..
    y mi amigo se quedo ahi mas que todo por la necesidad, esta claro que las entrevistas no seran de las mejores, preguntate xq elijen mayormente a gente joven y sin experiencia, nos era porque despues les diran su sueldo y tipo de condiciones? En todo caso por tu bien y si no te sientes comodo, lo mejor seria retirarse.. (pero solo te referiste a la entrevista)

suerte de todos modos..

A LadyLya le gustó este mensaje.
  10. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    yo fui el martes :D un asco la entrevista ¬¬

11. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2008
    El test del arbol no es solo apariencia, esta bien lo que dices primero pero luego si consideran como parte de la evaluacion al test para los que pasaron a la segunda ronda :cafe:

12. undertaker25

undertaker25 Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2008
    reverendos payasos los de wong

13. johaniz

johaniz Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2009
    Pues era obvio q te eliminaran porque en el test del arbol nunca se dibuja las raices ni frutos ni nada solo tienes q dibujar el tallo las ramas y la copa y el suelo

14. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    Bueno si es cierto! Nunca debes ponerle muchos detalles a tus dibujos en los examenes psicológicos!

Última edición: 21 Ene 2009
  15. chined

chined Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    La recomendacion DEL DIBUJO me lo dio un amigo que trabaja de RRHH (Psicologo), deberian leer mi POST, en ningun momento vieron el dibujo, solo los eligieron al AZAR, eso es verdad..

16. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    yo me presente a la entrevista del 10 de noviembre
    aprobe la entrevista
    mi 1er contrato fue de 1 mes y 15 dias solo por campaña ya me lo renovaron hasta el 8 de junio
    trabajo en metro independencia
    tengo 18 años solo con experencia de 8 meses en seguridad y secund. compl. sin estudios superiores
    paso 12 horas en la tienda 10 trabajo 2 de refrigerio trabajo 5 x 2 me dan 2 dias d descanso seguidos
    mi sueldo fuera de descuentos m sale a 700 soles
    no m quejo
    no se por q tiran barro con ventilador a metro sera por q se quedaron resentidos ??
    asi es la vida ps algunos ganan otros pierden todo es cuestion de habilidad y suerte

17. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008

Trabajas 10 horas y ¿piensas que es justo? y con 700 es muy poco aunque te den 2 dias de "descanso"!

A 9790 le gustó este mensaje.
  18. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    No son buenas tus condiciones... aun eres joven... tu sistema de trabajo aun es malo... te limita oara que lleves una carrera mas adelante... ademas el bajo nivel de salario...me parece una acotacion un poco mediocre..ya que el sistema de trabajo deberia ser de 48 hrs. a la semana... y tu te sientes comodo con eso..!!!

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Omg, te extan explotando y de la peor manera.

20. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Bueno bueno el sistema dice q deben ser 48 horas yo hago 50 horas ala semana
    por q solo trabajo 5 dias 5 x 2 y bueno esos 700 es el salario con el q empiezan a partir del 4 mes empieza tu pago variable te evaluan y segun tus resultados te pagan un porcentaje mas si sacas por ejemplo 11 son 100 soles mas
    y sobre el horario desde el marzo trabajare 8 horas de 3 a 11 pm la empresa esta dando oportunidad a los q quieran estudiar asi como yo
    7 horas trabajo 1 de refrigerio 6x1, tampoco es el peor trabajo del mundo almenos aqui me pagan todas mis horas extras ya sean en efectivo o con descanso, en cambio algunos conocidos q trabajan en pza vea me han dicho q a ellos no le reconocen todas sus horas extras incluso el dia que postule habia uno que era de pza vea y dejo su trabajo por este motivo, queria ver q tal era trabajar para la corporacion wong

: hipermercados, lima, metro, wong