Trabajo en Obra Civil

Publicado en 'Foro Libre' por bumblebee82, 27 Jul 2010.

1. bumblebee82

bumblebee82 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009

Hola a todos!! Yo soy español, aunque ya soy medio peruano,jaja, primero porque he vivido los ultimos meses en Peru y lo adoro, y segundo porque mi mujer es peruana. El caso es que la crisis aqui en España esta aprentando muy fuerte, por lo menos en obra civil. Y parece que en Peru pues la cosa esta bastante bien, me encanta el pais y aunque se gana menos, tambien el costo de vida es menor. Asi que me planteo la posibilidad de trabajar alli. Soy Ingeniero Téc. en Topografia y queria haceros varias consultas.
    ¿ Encontraria trabajo en un plazo mas o menos rapido??Osea si hay bastante oferta de trabajo en el sector de obra civil. Al estar casado con un peruana tramitaria la tarjeta de residencia y no tendria problema para trabajar alli.
    Y bueno tambien preguntar si hay algun forero que trabaje en este sector y me pueda dar información. Empresas, sueldos, condiciones,etc.
    Saludos a todos!!!

2. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Hola, si deciden venirse a Peru, de hecho... es bueno que sepas a que realidad vienes... aca no creo que estemos tan bien... pero si hablas de costo de vida... quizá sea menor.
    En cuanto a la oferta laboral.. puede en un plazo no muy corto puedas encontrar algo no necesariamente relacionado a tu carrera... los topografos creo que si tienen trabajo.. lo ideal seria por ejemplo que inviertas en una estación total o algunos otro equipos topograficos... y puedas trabajar asi inicialmente.
    Exitos

3. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    no estamos tan mal tampoco !! no lo desalientes !! se puede estar mejor..claro. pero estamos relativamente bien..
    ahora.. seria mejor que sacaras tu nacionalidad, aunque al estar casado con peruana, adquieres todos los beneficios laborales de un peruano, y topografìa es un trabajo muy calificado y creo que la podrias hacer aca. Todo es cuestion de contactos

4. bumblebee82

Registro:
    25 Nov 2009
    Muchas gracias por las respuestas! Al estar casado con una peruana, voy a solicitar una tarjeta de residencia, pero me tardan dos meses en concederla. Yo mientras tanto buscare trabajo en alguna constructora. Principalmente buscare españolas, por el tema de que me registren los años cotizados a la hora de un futuro retorno a España. Soy Topografo, pero tengo conocimientos en muchos campos y creo que le seria de utilidad a alguna constructora. Asi que si la situacion economica es aceptable, me imagino que algun trabajo me saldra. Gracias por las respuestas de nuevo, nos vemos por Peru en poquito tiempo,jeje. Un saludo

5. bumblebee82

Registro:
    25 Nov 2009
    Ningun trabajador de obra civil por el foro???