TRABAJO en el rubro de Arqueologia

Publicado en 'Universidades' por marihek1, 25 Jul 2011.

1. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

Hola! Queria preguntar si alguno de ustedes sabe donde se puede trabajar dentro del rubro de arqueologia, antropologia, investigacion, etc.. aqui en Peru.
    Estudie Hoteleria y Turismo y tengo experiencia en hoteles y cruceros pero la verdad es que esta carrera no es mi vocacion.
    Al fin estoy por empezar mi 2da carrera: Arqueologia en la PUCP y como tengo que trabajar para pagarmela de paso puedo ir ganando experiencia en el rubro. Hablo ingles avanzado e italiano internedio..(si en algo ayuda) :D
    GRACIAS!!!

2. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    Hola! Queria preguntar si alguno de ustedes sabe donde se puede trabajar dentro del rubro de arqueologia, antropologia, investigacion, etc.. aqui en Peru.
    Estudie Hoteleria y Turismo y tengo experiencia en hoteles y cruceros pero la verdad es que esta carrera no es mi vocacion.
    Al fin estoy por empezar mi 2da carrera: Arqueologia en la PUCP y como tengo que trabajar para pagarmela de paso puedo ir ganando experiencia en el rubro. Hablo ingles avanzado e italiano intermedio..(si en algo ayuda) :D
    GRACIAS!!!

3. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
  4. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

5. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Con tal que no pienses que por estudiar arqueólogía serás mismo Indiana Jones ó Relic Hunter

A ratonparanoiko le gustó este mensaje.
  6. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

??????????????????? este... cuantos años tienes ah??
    Usando tu misma logica habra que decir:

(Los programadores de software):
    "Con tal que no pienses que seras mismo Bill Gates"

(Los novelistas):
    "Con tal que no pienses que seras mismo Vargas Llosa"

(Los chefs):
    "Con tal que no pienses que seras mismo Gaston Acurio"

PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF:plop:

A Lucenzo, MercenariO y vitindelperu les gustó este mensaje.
  7. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Osea que para tí Indiana Jones es un personaje real que llegó alto en su carrera y modelo a seguir ??? :risota:

8. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

El personaje de ficción esta inspirado en una persona común que a su vez inspira a otras personas comunes.

Hay seres que no existen, sin embargo son mas famosos que las personas que existen en la vida real o sea, tu.
    1. Mario Bros. La idea que un plomero que salva al mundo puede resultar de lo mas increible pero en un videojuego esto es una realidad ¿Diganme quien no a jugado algún juego de este personaje?
    2. Santa Claus. ¿A quien se le ocurrió la idea de un señor de la tercera edad repartiendo juguetes a todo el mundo y metiendo su humanidad de120 kilos por lo menos en una pequeña chimenea? ¿A la Coca Cola?
    3. Homero Simpson. El personaje de ficción que esta inspirado en una persona común que a su vez inspira a las personas comunes.
    4. Satanás. Un tipo al que castigaron por rebelarse a Dios y al que podemos culpar de las cosas malas que hacemos.
    5. Terminator. El robot del futuro que es el recordatorio de una ley de Murfy acerca del futuro: “Sonríe, mañana sera peor”.
    6. Capitán América. Aunque recientemente asesinado en los comics, es la encarnación de los grandes ideales de América como la” libertad “y “la igualdad” y nos recuerda que la esperanza nunca muere.
    7. Frankenstein. Un hijo que se rebela a su padre solo existe en la ficción ¿Verdad?
    8. Speady Gonzalez. Una parodia acerca de los Mexicano cortesía de la Warner.
    9. Goku. El luchador mas poderoso del mundo no tiene por que ser humano ni gringo.
    10. Romeo y Julieta. Nunca sabremos si el amor es para siempre, lo único que sabemos es que se amaron hasta el final.
    11. Sherlock Holmes. Inspiro a toda su generacion a dedicar su vida a la investigacion y resolucion de casos policiacos.
    12. Dios. Nadie lo ha visto pero todos creen en el.
    En fin, la lista sigue y sigue.. pero no abri este thread para darte clase mi querido ELGATOLOCO. NEXTTTTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:wow:

9. Ingenius

Ingenius Suspendido

Registro:
    16 Dic 2010
    Por que no te dedicas al Turismo y Hoteleria, hay gran demanda en eso :hi: ( o eso creo ¬¬ ) aunque hay demasiados Egresados Universitarios y de Instituto en esa carrera.

Ya existen las Carreras Profesionales de ARQUEOLOGIA y ANTROPOLOGIA,

Y todo el mundo sabe que no hay mucho trabajo en esa area.

10. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Creo que se te hará difícil poder costearte tus estudios, porque al estudiar Arqueología, temporalmente, tendrás que hacer viajes. Claro, cabe la posibilidad de que tengas un buen dinero ahorrado que te permita pagar las mensualidades, pero mejor averigua bien sus planes de estudios y consulta con personas que estudien Arqueología en la PUCP. Te lo digo porque conozco gente de Arqueología en San Marcos que hacen viajes de estudios al interior del país y, supongo, debe de ser similar que en la PUCP.

Última edición: 25 Jul 2011
  11. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

Tienes razon. No me habia percatado de eso. La verdad es que no tengo ningun ahorro y mas bien tengo responsabilidades como el alquiler de mi depa porque vivo con mi mama y mi hermana. Si hago tanto viaje no podre mantener un trabajo estable.. mmmm... ahora ya me preocupe mas! ¬¬
    Voy a tener que pedirle ayuda a mis viejos en algun punto de la carrera.. pedir permisos al trabajo hasta que me terminen botando... uf!!! :(
    Ya me deprimi.

----- mensaje añadido, 26-jul-2011 a las 15:25 -----

Muy bien podria hacerlo pero no me quiero dedicar a algo que no me gusta solo porque es lucrativo. Tengo 25 años y vengo trabajando desde los 18, y hasta ahora no he conseguido un trabajo dentro del rubro que pague bien, este en tierra (no cruceros) y tenga horarios fijos (no rotativos). :cray:
    Hasta ahora he sido infeliz en cada puesto de trabajo en el que he estado porque me aburro a muerte! Yo se que es dificil encontrar trabajo en este rubro pero si no lo intento, siempre me quedare con la duda.. y a estas alturas de mi vida no tengo mas tiempo que perder.. tengo que intentarlo!!!!!!!!! :yeah:

12. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Lo que te dije no es para que te deprimas, más bien trata de averiguar qué tan frecuentes son los viajes y si son en los primeros ciclos o en el segundo año, ¿entiendes? Pero sí, ten por seguro que al estudiar esta carrera harás viajes. Averigua mejor los planes de estudios de PUCP.

Por otra parte, ¿no has pensado estudiar Arqueología en San Marcos? Es una buena opción también... ahí te enseña la reconocida Ruth Shady entre otros grandes maestros. Además, tengo entendido que la universidad te pone la movilidad para los viajes.

O, también, puedes juntar dinero en todo este tiempo trabajando y postular el mes de setiembre a San Marcos y estudiar en marzo (así juntas dinero necesario), porque los que ingresan en ese examen estudian en fines de marzo del próximo año; lo mismo puedes hacer postulando a la PUCP en febrero (creo), pero ya para ese tiempo trata de juntar lo suficiente para que estudies tranquila.

La decisión la tienes tú.

¡Éxitos!

13. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

:)
    Gracias! de todas maneras me pondre las pilas y le hare frente a lo que se venga.. pasando estas fiestas ire a la cato a averiguar acerca de los viajes que me dices.. La san marcos en buena universidad pero no me convence por todas als huelgas y tanta cosa.. no se la verdad talvez termine cambiando de opinion y termine haciendo traslado.. hahaha gracias!!!

14. claudia andrea

claudia andrea Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2015
    HOLA, YO SOY ARQUEÓLOGA Y ESTOY EN EL RUBRO DE MUSEOS, DEPENDE DE TU AFINIDAD TE PUEDES DESEMPEÑAR EN MUCHOS TRABAJOS RENTABLES. AHORA LA ARQUEOLOGÍA EN EL PERÚ ESTA SIENDO RENTABLE.

A Demeter le gustó este mensaje.