TRABAJO en el rubro de Arqueologia

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por marihek1, 25 Jul 2011.

1. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

Hola! Queria preguntar si alguno de ustedes sabe donde se puede trabajar dentro del rubro de arqueologia, antropologia, investigacion, etc.. aqui en Peru.
    Estudie Hoteleria y Turismo y tengo experiencia en hoteles y cruceros pero la verdad es que esta carrera no es mi vocacion.
    Al fin estoy por empezar mi 2da carrera: Arqueologia en la PUCP y como tengo que trabajar para pagarmela de paso puedo ir ganando experiencia en el rubro. Hablo ingles avanzado e italiano internedio..(si en algo ayuda) :D
    GRACIAS!!!

2. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    nose supongoq ue trabjas ganando propina buscando petroleo =)

3. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

????????????????
    Alguien con alguna respuesta inteligente por ahi???
    hahaha:D

A Raúl Rosas le gustó este mensaje.
  4. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Bueno, "trabajar en arqueología" requiere trabajar en un proyecto arqueológico que demanda, como debes saber, un permiso otorgado por las instituciones pertinentes a raiz de una investigación.

O puedes ser asimilada como "colaboradora" de dicho proyecto pero cuando tengas tus credenciales como investigadora.

Es curioso que preguntes porque nunca se ha solicitado arqueólogo en la página del diario en donde se busca empleo... hasta donde yo se.

Si has estudiado Hotelería y Turismo pues justamente puedes trabajar en eso hasta que termines tus estudios porque hasta donde yo se es que a los estudiantes de arqueología, que muchas veces tienen que estar de campamento durante meses en territorios inhospitos para realizar sus estudios, no se les paga mucho ya que su chamba es como "practica."

Es también insolito que lo preguntes aquí, en un foro ya que supongo que tu debes saber mas de eso que nosotros.

5. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

Hola, en primer lugar me parece INSOLITO que enuncies entre comillas: "trabajar en arqueologia" cuando si te fijas bien, en mi thread yo exprese mi deseo de trabajar en el RUBRO y no en la PROFESION como para que me metas chamullo de credenciales y tanta cosa. Tenia una idea de conseguir un empleo de recepcionista de algun instituto de investigacion o algo asi.

Algo que tambien es INSOLITO es que te parezca "curioso" el hecho de que pregunte en este foro acerca del tema, especialmente si tu mismo expresas saber que este rubro no es muy tocado en los clasificados. En donde mas podria preguntar?

Y lo mas INSOLITAMENTE INSOLITO de tu respuesta, es que asumes que yo debo de saber mas sobre el tema a pesar de que mi thread expresa claramente QUE BUSCO A ALGUIEN QUE SEPA, PORQUE OBVIAMENTE YO NO!! SI YO SUPIERA LA RESPUESTA A MI PROPIA PREGUNTA, ENTONCES NO PREGUNTARIA NADA, NO CREES??
    LOL:wow:

A hispania y percyluis les gustó este mensaje.
  6. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Creo que cometí el temendo error de tratar de ayudar a un personaje con acerrín en la testa que solo puede responder una estupidez a un intento sincero por resolver una duda.

:hi:

Sapo al agua.:D

Última edición: 25 Jul 2011
    A xlikanox le gustó este mensaje.
  7. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

"Es también insolito que lo preguntes aquí, en un foro ya que supongo que tu debes saber mas de eso que nosotros"
    ????????????????????? Gracias por la ayuda. :paz:

A hispania le gustó este mensaje.
  8. lauzercito

lauzercito Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2011
    haber trabajo en el rubro de arqueologia: se puede trabajar en un museo, en provincia haciendo practicas, de ahi en todo lugar donde haran una construccion siendo terreno aun no habitable tambien, ya que tiene que ser visto por un arqueologo para que afirme que no existe ningun resto arqueologico para que quede como lugar de investigacion, comunmente en el ultimo te piden demasiada experiencia, el hecho si decides seguir arqueologia tienes que tener en cuenta que la paga va ser muy baja, aparte trabajas con tu dinero, ya que el estado al inicio si no tienes una buena sustentacion de que encontraste algo que valga la pena te dara el apoyo
    otro punto es que un arqueologo trabaja comunmente desde que se despierta hasta la 12 a 2 o mas de la medianoche, estaras durmiendo en lugares alejados de la ciudad y la tecnologia, ahora comunmente el que obtiene trabajos ams rapido hasta donde tengo entendido son los de san marcos por loq eu practican en sus huacas y los museos nacionales en el caso de las particulares si no se donde te enviaran a ejercer tus practicas, pero si es lo que te gusta suerte :3

9. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Yo te puedo dar algunos datos:

Actualmente vengo trabajando en una empresa de hidrocarburos en la selva del Cusco y te cuento que acá trabajan algunos arqueólogos, según entiendo el estado obliga a las grandes empresas mineras, de hidrocarburos etc, a que siempre esté presente un arqueólogo en sus trabajos de movimientos de tierras para que certifique que en dichos trabajos no se han encontrado restos arqueológicos.

10. marihek1

marihek1 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011

pucah no sabia eso.. entonces si tengo esperanza! :D

----- mensaje añadido, 27-jul-2011 a las 13:41 -----

...............................
    :(

11. MarianaRA

MarianaRA Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2014
    Yo busco ARQUEOLOGO!!! si alguno esta interesado es para hacer un CIRA, me avisan. LO NECESITO PARA AYER!:plop::plop:

12. rickyta22

rickyta22 Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2014
    si necesitas egresados de arqueologia, avisa! :D