Trabajo de verano en USA

Publicado en 'Foro Libre' por geralxio15, 24 Abr 2009.

1. geralxio15

geralxio15 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2008

Hola! quisiera saber si alguno de ustedes ha ido a stos programas que te mandan a USA atrabajar durante el verano, por ejepmlo con USE o INTEJ. Haber que saben porque quiero hacerme una idea si me conviene o no! ayudenme =):P

2. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    No he oido de aquello que mensionas pero si se sobre el NAFTA, que es un convenio entre Canada , USA y Mexico para el empleo temporal. Los seleccionados pueden trabajar en el pais por un maximo de 6 meses y luego deben de regresar a su pais de origen y esperar otro nuevo llamamiento.

3. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    o te estaras refiriendo al work and travel k tambien es u programa para estudiantes universitario k les da la oportunidad de trabajar en el extranjero en los meses de verano

4. geralxio15

geralxio15 Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2008

SI ES EL DE work and travel! solo ke el programa se llama USE work and travel me olvide de eso jaja :plop:

5. Totoes

Totoes Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    Alguien que habia estado por alla, en Colorado para el campamento de invierno me dijo que de todas maneras la repite. Definitivamente la experiencia es buena, otra cultura, idioma y billete. Contacta con la misma gente de Intej para q t den algun mail de quienes han ido de tu uni. Creo q hay mas aparte de USE, chequea al final de http://vacantesperu.blogspot.com/

6. fabemo1

fabemo1 Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2010
    YO estoy entrando al programa WORK & TRAVEL INTEJ que es muy bueno y te ofrece buenas oportunidades en EEUU y otros paises. Al final la respuesta a tu pregunta es que SI te conviene. Lo que ganaras alla menos lo que vas a gastar en pasaje, vivienda y comida te sale minimo $1000, aparte de hacer una vida social y experimentar nuevas cosas. Teng que admitirlo estoy emocionado =D. PAra esto necesitas ser estudiante universitario.

Aca te doy informacion que quieres:

Proceso:

1.- Leer el documento que te van a dar en las instalaciones de INTEJ en barranco.
    2.- Abonar USD$25.00 dolares proporcionando mi Nro. de DNI en la cuenta Recaudadora Nro. 193 - 1597068 - 1 - 08 del BCP
    3.- Ir a INTEJ a inscribirme con:
    a) El docuemnto firmado (lo tngo yo)
    b) Copia de DNI ( Mostrar original)
    c) Copia de documentos que acrediten que soy estudiante regular matriculado (carnet universitario)
    d) Dos (2) fotos tamaño carne a color (colocar nombre y DNI en la parte posterior)
    4.- Ingresa a tu intranet y registrate en un horario para la prueba de ingles.
    5.- Tienes 7 dias calendarios para rendir tu examen de ingles a partir de tu inscripcion a la admision.
    6.- Verifica tus resultados en internet

ADemas

La fecha limite para poder formalizar tu inscripcion con el pago respectivo por tu examen de admision al programa y acogerte al precio que figura en la siguiente hoja denominado PRESENTACION Y CONDICIONES DEL PROGRAMA WORK & TRAVEL USA 2010 - 2011 es el 20 de Abril 2010.

REQUISITOS:
    Ser estudiante matriculado en programas regulares, para la obtencion de un titulo profesional o tecnico de la Universidad o Instituto de Educacion Superior aprobados por el consulado de USA, en todos los ciclos, que segun su institucion educativa, deban ser cursados durante el año 2010 y comprometerse a continuar siendo alumno en el año 2011.
    Tener entre 18 y 26 años cumplidos al 15 de octubre 2010.
    Hablar y entender a nivel intermedio el idioma ingles. (evaluado por INTEJ)
    No haber tenido negacion de VISA a USA ni tener parientes directos en situacion irregular en USA.
    Comprometerse, en caso obtenga la VISA respectiva, a viajar y retornar al pais sin que ello afecte el termino del ciclo de estudios o el inicio del siguiente ciclo luego de sus vacaciones.
    Tener una direccion de e-mail ectiva y exclusiva para el programa

EL PROGRAMA INCLUYE:
    Evaluacion del participante: La evaluacion del participante a traves de una entrevista personal.
    Orientacion para llenar las fichas o formatos que sena requeridos para participar en el programa.
    Informacion para la busqueda de empleadores. (para el caso de los participantes que hayan suscrito el SERVICIO OPTATIVO DE BUSQUEDA DE UNA OFERTA LABORAL)
    Seguro medico valido por el periodo que por el que se haya emitido el DS-2019 que es un documento requerido para obtener la VISA J-1 que permite viajar y trabajar legalmente en USA.
    Orientacion para el tramite de obtencion del Social Security CArd.
    Facilitacion y envio de documentacion entre el participante, SPONSOR y Empleador, sujeto al cumplimiento de las obligaciones el participante.
    Carne Internacional de Estudiantes - ISIC hasta Dic 2011.

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

Boletos aéreos ni terrestres de ningún tipo.
    Impuestos ni tasas de embarque sea que deban ser pagados en el Perú o en el extranjero.
    Gastos de traslados, alojamiento o alimentación ni en el Perú ni en el extranjero. El programa no cubre los gastos de traslado hacia o desde Lima y dentro del Perú, ni los gastos de traslado hacia, desde y/o dentro de los Estados Unidos, estos gastos corren por cuenta del Participante, incluso si se trata de cambio de empleador.
    Costos o tasas que deban ser pagados ante el consulado o embajada de Perú o de USA.
    Pago de SEVIS (Base de datos de seguridad del Departamento de Estado de USA) por el importe de USD 35.00 Este importe puede ser modificado sin previo aviso y no tiene carácter reembolsable.
    Trámites de pasaporte y/o cualquier otro documento.
    Bolsa de viaje (alimentación, transporte, alojamiento o cualquier otro gasto en el que deba incurrir el Participante dentro o fuera de USA).

COSTO DEL PROGRAMA:

En cuotas: INDEPENDIENTE USD$ 525.00
    CON SERVICIOS DE BUSQUEDA USD$ 1,130.00

Al contado: INDEPENDIENTE USD$ 499.00
    CON SERVICIO DE BUSQUEDA USD$ 1090.00
    (Los precios incluyen IGV sobre el componente peruano)

EN CUOTAS:
    1era Cuota $ 100 Abril
    2da Cuota $ 200 Abril
    3era Cuota $ 200 Mayo
    4ta Cuota $ 200 Junio
    5ta Cuota $ 200 Julio
    6ta Cuota $ 200 Agosto
    TOTAL $1130.00

Espero haber sido de gran ayuda
    Saludos

7. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Hojalá no sea una estafa¬¬

8. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Estafa, haha, que acaso no conoces a nadie que haya ido.. para nada es estafa, yo conosco mucha gente que ha ido con use, y se la han pasado bien, han recuperado todo y encima ganado algo mas.

9. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Mi amiga tmb hizo ese viaje, ella se quedo 4 meses,ella estudia en la UAP en fin, ahi mejoro su ingles,no creo que sea una estafa xque tmb hacen un convenio con las universidades .....
    pd: me dio como que pena xque justo yo llegue y ella habia partido ya 1 semana antes ,y yo me fui cuando a ella le falta unos dias pa llegar =( ,asi q espero verla pronto cuando regrese a perusalem .

10. mailto23

mailto23 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2007
    yo no conocia nada sobre este tema , es bueno despues de todo las cosas
    que uno aprende en el foro, cosas e ideas nuevas e interesantes .

gracias por la info .. .. :yeah:

11. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    no te recomiendo , xq ahi te pagan bien poco y trabajas como burro y el trato q te dan , x ejmplo mayormente en eoss progrmas te mandan a Mc donals y ese lugar es feo trbajar apestas a pollo y tiene q hablar el ingles si no te tratan bien feo ...

12. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    No es que vaya a ganar mucho dinero al volver, ni tampoco que vaya a tener un trabajo ligado a su profesión (a menos que estudie cocina o hotelera ya que se trabaja como asistente de mozo, cajero, asistente de cocina, profesor de ski y trabajos similares) si quiere participar en este programa para ganar experiencia laboral tampoco es buena idea. El objetivo de estos programas es que el participante tenga una experiencia grata al convivir con otras personas, que mejore el idioma del país a donde se dirige y que conozca otras culturas.

Existen otros programas que si están orientados a ganar experiencia laboral pero estos son de mayor duración.

Respecto a los costos, estos programas los puede encontrar desde los 1600 nuevos soles hasta los que cuestan 7250 nuevos soles.

Saludos

13. PomitoO

PomitoO Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2010
    Pero no todos los lugares son malos para trabajar o recibes malos tratos por parte de los empleadores, ademas eso de que te pagan poco es relativo ¬¬ Quizas tu experiencia personal fue mala...

14. Tilsa

Tilsa Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2009
    Yo me fui con este programa y me fue muy bien, no llegas a ganar tooodo lo que quieras, pero tienes la oportunidad de conocer nuevas cosas, nuevas culturas, conocer amigos, pasarla bien. Con eso que el trato es malo mmm pues nica, para eso la agencia te respalda. Estando allá quieres comprarte tooooooodo jajaja ,me paso a mi, pude comprar eso si una buena laptop :D y unos billetes más. Te recomiendo. Yo me fui con la agencia Dargui tours.

15. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Yo me fui por la agencia STUDENTS TRAVEL para el 2005-06, la agencia queda en la esquina de la Av. Aviación con Av. Caminos del Inca, frente a Ace Home Cente. Y me fui a Calfornia -> Reno(The Biggest Little City in the world), fue chévere para qué. La agencia es muy seria, te la recomiendo. Trabajé en un restaurante "six peaks"(mesero) http://www.squawcreek.com/six-peaks-grille.php y en el área de rentas snowboard en http://www.skihomewood.com/

Última edición: 27 Abr 2010
  16. Arthas_XD

Arthas_XD Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2009
    Qué interesante, muy buen dato :yeah:

17. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    buen dato para nuevas oportunidades en fin creo que mi hermano se quita para alla con world and travel :(...

18. eliz0131

eliz0131 Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2010
    HOLAS CHICOS Y CHICAS___ ME PARECE GENIAL ESTE TEMA Y SOBRETODO PARA GENTE QUE YA VIAJO Y PUEDA AYUDAR, ASESORAR A GENTE NUEVA AL FIN Y AL CABO UNA EXPERIENCIA COMO WORK AND TRAVEL ES MUY BUENA EH ¡¡¡

yo viaje 3 veces por work and travel : colorado, miami, key largo, y 1 intership, ( este fue de lo peor por USE esa empresa nos habia prometido un buen trabajo de practicas en un resort al final nada no era nada de lo que nos prometieron ,,,, pucha fue un caos jamas habia viajado por USE antes pero eso fue lo peor ¡¡¡¡¡-- en fin a pesas estaba en new jersey .. trabaje solo 3 meses,,,, recobre los mas de $4000 que gaste y me vine como sea de eeuu.. xq ese trabajo no era na q ver como te prometen ¡¡... bueno los otros 3 work adn travel fueron geniales,, si trabajas mucho ganas bien,, la cosa es caerles bien ,, y que se den cuenta que chambeas,, pucha es mejor trabajar full 3 meses de ahi 1 semanita de vaca x, el caribe o x ai es un buen relajo¡¡ si viajan ,, asesorence. ¡¡¡ muchas de las empresas como Intej, use,students travel, trabajan con sponsores ,, siempre , osea, ni son dueñas de los puestos ni nada.. no les vaya pasar que : llegan a eeuu y no tienen trabajo al final, ellas no daran la cara x nada ¡¡ cuidenc,, cualqueir consejo escribanme

19. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    ¿Tienes algúna experiencia con la empresa INTRAX ?

20. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009

no yo nunca trabaje en eso, yo vivi en USA es otra cosa, pero he visto como tratan a los q no saben a la perfeccion el ingles, al menos q trabajes con mexicanos lo cual es algo triste xq ni su trabajo de ellos no estan bonito q digamos...
    es q l a miga de mi hermana se fur x un programa y ella nunca conto q le trataron mal, pero si me di cuenta cuando venimos aca y vimos el trato q les da sobretodo a la gente latina ....miau!!!