Trabajar en Starbucks. Ayuda¡¡¡¡¡

Publicado en 'Foro Libre' por Dane, 13 Abr 2009.

1. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009

Hola como estan quisiera que alguien me diga como es trbajar en esta franquicia, cuanto pagan? como es el ambiente son flexibles los horarios? ETC
    Agredeceria mucho sus comentarios gracias ALAOS¡¡¡¡¡

2. grangonzo

grangonzo Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2009
    Es como todas las franquicias grandes, pagan muy poco y explotan a los jovenes.

A mystico, BBaster, justiciero25 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. LeonKennedy

LeonKennedy Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2009
  4. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    mi primo trabaja ahi y segun el le va muy bien

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Hace poco mi hija estuvo en Lima y me conto que KFC paga UN SOL CINCUENTA LA HORA a los estudiantes o jovenes en esa franquicia. No puedo creer que exista tanta explotacion..... Osea, DOCE SOLES DIARIOS???? No puedo creer que ocurra y el gobierno no haga algo....

6. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Mi ex novia estuvo en Estados Unidos hace dos años, en uno de esos work&travel trabajando en un McDonalds de Pennsylvania. Cuando regresó y averiguó para trabajar en un McDonalds aquí le dijeron que no "porque ella ya sabía lo que se ganaba allá y probablemente "exigiria" un sueldo similar". Lo mismo le repitieron en todos los mcdonalds locales cuando decia que había trabajado en USA. Asi están las cosas en nuestro pais, esas empresas hacen lo que les da la gana.

A mystico le gustó este mensaje.
  7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Magnífica respuesta, si hubiese calificación por respuesta te pongo un 20 sin dudarlo man.

Y realmente lamento la pobrísima ambición de la señorita creadora del tema, querer trabajar en eso, hay que apuntar un poco más alto, ¿no lo creen?

Última edición: 14 Abr 2009
    A justiciero25, andrez03, KrlozAQP y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y bueno, no es que vaya a hacer profesional en fast food, es como los miles de estudiantes que buscan un oficio part-time.

9. roy18

roy18 Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2007
    seguro el motivo de que McDonalds paga mejores salarios en estados unidos es que los precios de su servicio es mas carooo y aca hay menos demanda o los precios mas vajos....... pero que hay explotacion lo hay heee.

10. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    ¿Menos demanda? pero si cada vez que paso por el McD de Miraflores está a reventar de gente comiendo su basura. Es verdad que en USA el servicio es diferente, pero no solo el sueldo es diferente, también los beneficios sociales. Allá, desde el manager hasta el que saca la basura tienen tosos sus beneficios de acuerdo a ley, mientras que aquí tienes suerte si te dan libre el dia de navidad. El problema aquí es que las leyes de protección social son nulas o inexistentes, y si existen, simple y llanamente no las cumplen pagando alguna coima.

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    De hecho, el trabajo en estos negocios son casi exclusivos para estudiantes, pero eso no tiene porque ser explotacion.... Sin embargo, supongo que sabes, que aqui y en otros lugares mucha gente -y no necesariamente estudiantes- hacen "carrera" en estos restaurantes y en otros lugares como estos. Claro, sus aspiraciones son esas.... llegar a ser "manager" de alguna tienda... Cada quien busca o hace su futuro como mejor le parezca... Mi hija trabajo en Mc Donald, KFC, y otras tiendas como esas mientras estaba en el colegio y le fue suficiente para pagar sus gustos....

12. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009

ah mira ve ... yo me sentia contento con mi 1.80 k me pagaban x hora. xD

13. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Es bastante preciso lo que mensionas. La manera como las tiendas promocionan sus puestos es ofreciendo mejores paquetes de beneficios a sus empleados. A veces el sueldo puede que no les parezca atractivos pero debido a los beneficios la gente va por ellos.... Y de hecho, es muy cierto que se han creado tantas leyes laborales para impedir que el trabajador tenga beneficios que muchos son contratados casi como esclavos. Un caso patente. Hace un par de anos llame y escribi al Ministerio de Trabajo y (increible pero cierto), me contestaron y dieron amplia informacion. Mi intencion era abrir un negocio y contratar gente que trabaje con todos los beneficios y condiciones sociales dignas. Sin embargo, cuando pregunte sobre los beneficios sociales, antes de que terminara la palabra, me dio una lista de cosas para que yo hiciera a fin de "reducir" o cortarle los beneficios a la gente, amparados por resoluciones, leyes o no se que otras cosas por el estilo. Hasta me dijeron que por ser pequena empresa mis empleados podrian trabajar horas extras y hasta feriados y no recibir beneficios legales o pago de horas extras salvo a mi libre advedrio o voluntad..... No pude creer tanta injusticia.... Espero que haya cambiado todo esto.... Decidi post poner mi idea para el futuro....
    Saludos...

A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  14. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    El McDonalds no paga buenos sueldos aqui. De donde sacaron eso?. LOs sueldos van de 4.50 a 7.00 dolares la hora segun el estado. Cada estado es independiente, recuerden eso. Y sus leyes laborales varian, asi como los sueldos que se pagan. Aqui trabajar en los locales de fast food, asi como en los supermarkets es significado de que no estudiaste lo que debias estudiar en la escuela. Asi que no aspiras a mas que a lograr hacer una carrera como manager. Logicamente me estoy refiriendo a aquellos que tienen (en algunos casos) hasta 15 años trabajando en estos locales. Estan tambien como dijeron algunos, los estudiantes que laboran part-time en las vacaciones sobre todo, para poder costearse sus gustos. Una vez trabaje part-time en un local de Sierra Grill (tex-mex food), te explotan de lo lindo y te pagan poquisimo (7.45 era mi sueldo en ese entonces) . Asi que aguante solo un par de meses y me largue. Cuando fui a Peru hace algunos años....me di cuenta que mucha gente consideraba de categoria lograr trabajar en esos locales ???????????????... Cosas de nosotros los peruanos.

A poder2 y Diego Cocca les gustó este mensaje.
  15. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Creo que estas confundiendo el lugar. El topico habla del sueldo que se paga EN PERU. Sin embargo, tambien en USA y Canada es bajo, o al menos, no tan alto. Aqui, en mi provincia, mi hija -durante sus anos de colegio- trabajo part-time y ganaba $11 la hora mas beneficios y bonus. En este momento, dependiendo los locales y areas, ESTABAN (ya no contratan debido a la crisis) hasta $12.75 la hora. Claro, el costo de vida en Canada es un poco mas alto que en USA.

16. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    En realidad me da risa tu comentario acabo de ingresa a la uni que quieres que sea gerente de personal no te pases pss y abajo de cada nombre esta el genero de cada uno te digo pa que hables con razon

----- mensaje añadido, 20:48 -----

Bueno al menos gente con algo de Logica en el foro

Saludos

17. TOTI10

TOTI10 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    aunque en starbuck es mas relajao k kfc pizza hut burger ...yo xambie ace un par d años n pizzza y azuu s una explotacion total

18. laal_melii

laal_melii Miembro nuevo

Registro:
    24 Abr 2009
    Yo trabajo en el call center de kfc, ph, burguer y aprox recibo 420 - 450 mensual y me dieron seguro y eso de la jubilacion xD, pero en tiendas es mas cansado y creo que ganan algo menos.
    Es comodo no hay uniforme ni nada llegas guardas tus cosas en tu locker, sacas lo que necesitas (la mayoria saca separatas o libros de l auniversidad xD), prendes tu PC y listo para contestar las llamadas y lo maximos es estar en horarios 11-2pm xq`noe ntran cais nada de llamadas.
    Esta prohbido entrar con celu MP3 y nopeudes ntrar a inter en horas de trabajo. Se trabaja aprox 23 o 24 hrs ala semana pero hay otro grupo que trbaja 18 xq`escogieron esa modalidad.

Igual no es un trabajo para toda la vida sino en lo personalo tomo como temporal para solventa algunos gastos, peor hay algunos que se animan a seguir linea de carrera.

19. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Este tipo de trabjao es temporal, para apsar el rato, los apuros economicos, no creo que nadie se quiere quedar. Yo nunca trabaje en un fastfood :cray::cray: era mi ilusion :cray::cray:

20. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    explotacion total!!!