trabajar en plaza vea y tottus

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por XDzeroXD, 14 Feb 2011.

1. XDzeroXD

XDzeroXD Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011

holas que tal XD bueno queria saber sus opiniones si alguien a trabajado o si tiene algun conocido que le haya comentado que tal es trabajar en plaza vea o tottus, la verdad yo quiero presentarme a esos supermercados por que ya no me queda otra no encuentro trabajo pero igual quisiera saber antes que tal es el ambiente, el trato ...bueno espero sus comentarios gracias .:wow:

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    Hola, te cuento mi experiencia.

Tottus: Me presente para la campaña navideña, llegue temprano con vestimenta adecuada (entiendase por camisa, pantalon, zapatos y CORREA por si se olvidan). Se espera aprox 1:00h a 1:30h para que comiencen a dar las indicaciones. Habian unas 1000-1200 personas y las vacantes se especulaban eran algo de 150-200 a lo mucho, todas esas por 1 mes. Yo mori en la entrevista grupal, cuando sali veia mas gente llegar, definitivamente es BASTANTE dificil que te elijan si es tu primera vez trabajando en un oficio, llegan personas con mas de 2-3 años trabajando en distintas areas: griferos, cajeros, seguridad. Algunas chicas con el recurso de que tienen hijos y tienen que mantenerlos ganan mas puntos, y otros muchachos que dicen ser el "soporte" de su familia y blablabla.

PLAZA VEA:
    Ya llegue mas curtido a esa entrevista, ya tenia experiencia de cajero en un minimarket y en vivanda. La entrevista fue "facil", sin mucho rodeo como la de tottus, se habian presentado ese dia unos 7 muchachos (contandome), los cuales 3 unicamente quedamos. Fue un lunes esa entrevista, y nos pidieron para el miercoles de esa misma semana ir para capacitarnos y ya tener nuestro carne de sanidad y algunos otros documentos legales en el cual figuraba: declaracion jurada de domicilio simple, antecedentes penales, copia de DNI, CV, recibo de agua/luz/telf/gas/cable/inter/etc... Todo eso a realizarlo en 1 dia, el martes madruge a las 5:30am para ir hasta tacna a la casa de los petizos para tramitar mi carne de sanidad, me demando toda la mañana realizar todo ese tramite; y en la tarde tuve que hacer nuevamente cola en la comisaria de mi distrito para la declaracion jurada y los antecedementes penales, sin contar que el pago se realiza primero en el banco de la nacion y es otra cola, cuando termine, regrese a mi casa a las 8:00pm.

El dia miercoles sali temprano con 1 hora de anticipacion para la capacitacion con todos mis documentos, hubo un problema, no pequeño sino ENORME: mi nombre no figuraba en la lista que tenia el guardia para que me deje pasar, entonces le enseñe el papel el que me dieron en la entrevista del dia lunes como envidencia de que si debia estar en la lista, el mismo problema paso con unas 10-15 personas mas. Tuvimos que esperar "un momento" como dijo el huachiman-"hasta que alguien venga", ese momento duro cerca de 1:30h , sin contar el tiempo que ya tenia esperando, que sumaba el tiempo de 2 partidos de futbol sin tiempo extra ni descanso, finalmente se asomo un gordito enternado diciendonos que la culpa era nuestra "por haber llegado tarde", todos protestamos porque esa no era la causa, yo estaba ahi desde las 7 am y eso comenzaba a las 8 am, de ahi nos dio un papel para poner nuestros nombres y telefonos para coordinar otra capacitacion.

Hasta el dia de hoy no se dignan a llamarme y seguro han hecho lo mismo con los demas postulantes que no tuvieron la culpa de ese error humano.
    Personalmente califico de improvisado, mediocre y poco serio la modalidad de admision de plaza vea.

Son mis experiencias, te recomiendo si te presentas a cualquiera de las 2 que tengas MUCHO TIEMPO y HARRRRTA PACIENCIA. Suerte.

A Stronge19, davitcito, Fer_Sagitario y otras 12 personas les gustó este mensaje.
  3. XDzeroXD

XDzeroXD Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2011
    gracias por contar tu experiencia...pucha que mal con la gente de plaza vea se ve que no toman en serio a las personas mmmmm ...creo que seria mejor presentarme a tottus se ve que es mas seria a pesar de dar mucha vuelta al momento de elegir personal.Aunque la tendre dificil por que tengo 24 años y no tengo experiencia en ese rubro pero lo intentare.

A milicita77 le gustó este mensaje.
  4. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Mi hermano esta trabajando en Plaza Vea, hubo una convocatoria y se presento ahy, no necesitaba nada de experiencia, el recien estaba trabajando y lo aceptaron.

El primer dia eligen despues de una serie de pruebas, los elegidos van a capacitarse durante una semana (todo es pagado), y de ahy terminando esa capacitacion les dan a escoger donde quieren trabajar, y ya comienzan, y todo normal ya lleva como 3 meses ahy, segun lo q me cuenta todo le va bien, creo q el unico problema es q para trabajar ahy tienes q tener tiempo completo, ya q todas las semanas te cambian de turnos, y no sabes cuando va a ser tu descanso, es por eso q yo no me animo a postular, yo prefiero tener mi horario fijo y mi dia libre fijo :D

A Stronge19 le gustó este mensaje.
  5. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Trabaje 3 meses en plaza vea. Renuncié porque pagaban muy "tela" 550.00 S/.

A Stronge19, BBaster, taysuke y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  6. ..the strokes..

..the strokes.. Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    .....io recien empiezo el jueves.....!!!...demoraron 3 semanas en llamarme...y bueno el pago k recibire es de 652 soles...!!!....y el puesto k me toko fue de reponedor...!!!...spero k me vaia bien...!!!

A BBaster y KrlozAQP les gustó este mensaje.
  7. CHUKY007

CHUKY007 Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2011
    Yo ya tengo 15 dias en Plaza Vea SJL y la verdad no me convene seguir trabajando ahi,el horario en la mañana es de 7:00AM - 4:00PM(hora de almuerzo 2PM), en la tarde 2:00PM - 11:00PM(hora de descanso 3PM),tienes que pagar por tu uniforme(Te dan 2 uniformes) segun ellos 1 es gratis,las horas extras te las pagan con dias libres(8 horas extras=dia libre),recuerdo que nos fuimos de paseo,solo la mitad de los trabajadores, la otra mitad iria otro dia,pero la pendejada fue que cuando yo me fui de paseo los que no fueron tuvieron que quedarse todo el dia(7am - 11pm),para cubrir los 2 turnos porque no habia mucho personal,y luego me toco a mi quedarme todo el dia.La capacitacion es otra pendejada,yo estaba en turno 2pm - 11pm,se supone que en la maña estoy descansando en mi casa,estos pendejos querian que vaya a las 11am a capacitarme,no fui,luego cuando fui en la tarde me llaman la atencion por no asistir a esa capacitacion,y los de 7am - 4pm tenian que capacitarse a partir de las 4pm,para mi la verdad mucha "*******", aya los que quierran seguir ahi.

A Aldani1.3, milicita77 y AxelBlade les gustó este mensaje.
  8. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    si se lo que te refieres esas empresas son asi de absorbentes ...ni hablar de las farmacias o boticas esas si son peores¬¬

A luz_melina le gustó este mensaje.
  9. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    plaza vea y totus = esclavitud

A BBaster y jessPerú les gustó este mensaje.
  10. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    con estas experiencias ..........................ya estoy curado :)

11. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    tengo una chamba de almacenero en surco, s/600 la paga, es en planilla, quien se anima pasenme la vozz!!

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 12:27 -----

plaza vea es una porqueria, te recomiendo totus pero eso, alli se chambea domingos y feriados pero los chilenos tienen mejor trato que los que dicen ser peruanos de plaza vea..suerte

A ZirCristian, Stronge19, dexter9 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    me hna seleccionado para trabajar a plaza vea, y por lo que puedo leer, ya se me vuelve la depresion otoñal.

A xavi32 le gustó este mensaje.
  13. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009
    weno no llegue a trabajar pero si postule el año pasado.
    primero postule a plaza vea,primero tienes q presentarte en un grupo de 6 creo.luego te hacen preguntas sobre tu vida,luego los q pasas ,van a otro salon,ai vienen las pruebas de razonamiento matematico,algo simple,luego si es que pasas vas al examen medico creo,yo quede ai ,en el examen medico,todo porque tenia un pequeño corte en el dedo y x eso ai quede,ia fue pz
    Tmbien postule a METRO (WONG) ai si ingrese pero lo malo es que no hay vacantes para metro cerca a tu casa,ademas ellos tampoco quieren que la tienda donde vas a trabajar sea lejos,quisas para que no llegues tarde xD...se tiene q ir todos los viernes a ver vacantes y yo iba pero nada asi que ya no fui.....xD

14. Jasom

Jasom Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    trabajar en tottus y plaza vea es la misma huev*** ambas los explotan y les pagan muy poco...(tottus: Paga menos, vive peor) por eso el personal para renunciando por lo tela del pago... y eso q dicen q tottus es el mejor lugar pra trabajar ... lo sera para los ayayeros y sobones de los jefes, los chupamedias ellos si ascienden jajaja,,, en fin si vas a trabajar en tienda aprende de los mercaderistas un par de meses, renuncias y te metes para una marca sea gloria, laive, etc ahi si vas a ganar mas q ser un simple personal de tottus o plaza vea .... claro q las marcas te exigen pero el pago es bueno...

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 17:20 -----

o en todo caso postulo wong... creo q ahi si te pagan un poco mas

----- mensaje añadido, 19-abr-2011 a las 17:20 -----

o en todo caso postulo wong... creo q ahi si te pagan un poco mas

A renzo28, jessPerú y milicita77 les gustó este mensaje.
  15. Jasom

Jasom Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    cuantos incautos trabajarian en vea o tonttus

16. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    son buenas empresas, aunque paguen el minimo pero te ofrecen oportunidades de desarrollo, eso si, ten encuenta que alli se trabaja normalmente domingo con 01 dia descanso a la semana y feriados tambien, pero te los pagan, suerte y esfuerzate po ser el mejor y no uno mas...saludos

17. rickyrikon

rickyrikon Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2011
    Tengo una pregunta pase la entrevista en una coonsultora me dijieron que saque mi carnet de sanidad lo hice y me dijieron k valla al plaza vea del ovalo higuereta k ahy me iban a decir en que mercado iba a trabajar

pero me dijieron ami y a otras personas que tbn abian ido que nos llamarian ya pasamos por capacitacion examen medico todo

mi pregunta es ya estamos en el trabajo o esta por verse si me llaman todavia

y cuanto tiempo demoraran

18. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Me entere por una amiga q pagan poco ,te recomendo averigues con los mismos trabajadore s ,actualmente nose cual es el precio .Saludos

19. Ikkix

Ikkix Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2011
    asu que abusivos con esa experiencia ya ni ganas XD

20. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    Bueno para ser sincera para trabajar en esos lugares debes estar bien desesperado porque en hay es pura explotacion te hacen trabajar mas horas delo debido y esas horas no son pagadas y peor en campaña te quedas apertura y cierre de 7 am a 11 p.m con solo una hora de refriegerio hasta llegan a reducirtela a media hora segun se solo trabajan los que ya no tienen de otra .

Pero nada pierdes intentendo .

----- mensaje añadido, 11-sep-2011 a las 21:31 -----

Bueno para ser sincera para trabajar en esos lugares debes estar bien desesperado porque en hay es pura explotacion te hacen trabajar mas horas delo debido y esas horas no son pagadas y peor en campaña te quedas apertura y cierre de 7 am a 11 p.m con solo una hora de refriegerio hasta llegan a reducirtela a media hora segun se solo trabajan los que ya no tienen de otra .

Pero nada pierdes intentendo .

A Gerardomark le gustó este mensaje.