trabajar con 15 años?

Publicado en 'Estudiantes' por pierock, 13 Dic 2010.

1. pierock

pierock Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2010

hola, ya se acabó el colegio, y en vacaciones no voy a hacer nada rutinario... asi que pensé en buscar un trabajo para poder salir mas y comprarme lo que quiera sin pedirle a mis papás. Vivo en chorrillos, podria ir hasta surco, miraflores, san borja, la molina, barranco o sjm (en ultimo caso). He estudiado ingles avanzado y un poco de computación, se hablar bien con las personas mayores y soy bastante sociable.

Yo ví un trabajo hace como 2 semanas en una fabrica de panetones, pagaban 200 soles semanales y me dijeron que yo podía trabajar con un permiso de mis padres, pero como aún seguia en clases, no pude hacerlo... queria saber si hay otros trabajos como ese, y también como puedo conseguir ese permiso

salu2:)

2. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    - creo que una forma es que le digas a tus padres que quieres trabajar, quizás ellos tengan un conocido que pueda darte trabajo.

- otra forma es que quizás malinterpretes la palabra "permiso de los padres" lo que desea decirte el empleador es que no desea problemas con tus padres, es decir, si vas a trabajar que les digas a tus padres que vas a hacerlo, porque los papas se preocupan y van a pensar de que te están engañando en el trabajo, etc..

- yo he trabajado hace mucho como cobrador de Combi (17, 18 años). nuevamente necesitas el permiso de tus padres, es decir. expresarles tus deseos,
    simplemente dile viejo, me gustaría trabajar en vacaciones. ellos te dirán si o no. porque después de todo eres menor de edad y prácticamente son tus dueños.

- otro trabajo que puedes hacer es ayudante de algún taller o panadero. busca algo que te guste.

ojo ser cobrador de combi, paga bien. puedes ganar 30 - 40 soles diarios, eso al mes es 900 - 1200 soles. lo único malo es que es un trabajo donde te expones a que te vean los vecinos, terminas sucio y cansado. esta prohibido tartamudear., y no dar vuelto de mas.

- también trabajaba de ayudante de sastrería cuando tenia 15 años, en el negocio de la familia. he vendido chupetes de chibolo, era portero de alquiler de super nintendo. y vendi rifas en la parada. XD, he sido ayudante de carnicero, ayudante de frutero. y estibador (carga bultos)

3. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    si se puede...

yo trabaje con un primo mio desde chico, con un primo mio que tenia su libreria, y luego su imprenta.

- si sabes computacion pordrias hacer diseño grafico en computadora, no es nada dificil, solo debes de tener algo de creatividad.

Basicamente el permiso de tus padres cualquier empleador lo va a solicitar, pues en caso de algun accidente, puede tener problemas con el Ministerio de Trabajo.

4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Claro, para trabajar en une empresa formal normalmente usan un tipo de contrato especial para menores de edad, me parece que se llama contrato de aprendizaje o formacion laboral juvenil.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 09:02 -----

Informalmente hay mas opciones, por ejemplo yo a tu edad me acuerdo que aprovechaba el verano para vender gaseosas heladas en la calle. En una docena sacaba mas o menos 3 o 4 soles.

Al dia vendia minimo 6 docenas. Depende del calor y el trafico que hacia.

Te felicito que tengas la voluntad de trabajar, pocos la tienen a tu edad. :yeah:

5. ximenav

ximenav Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    ..los menores de edad siempre la vemos dificil ahi :cray:
    dimelo ami!!

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  6. anapau93

anapau93 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    si puedes y quieres
    bueno esta bien¬¬

7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Hay niños de 5 años que deben ganarse el pan del dia trabajando en lo que sea....asi que normalazo....

Última edición: 14 Dic 2010
  8. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Bueno,habla con tus padres, ellos sabrán orientarte y tal vez ellos mismos puedan conseguirte algo. Hoy en día hay muxos riesgos y hay q ser precavidos para q te expongas a tan temprana edad. Yo trabajaba ayudando a mi padre en su taller,desde los 12, y mas d una vez quisieron robarme un fin de semana pensando q me pagaban ese día y hoy la calle es más brava eh. Ojo : no quiero asustarte.

9. Reincarnation

Reincarnation Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    Mira.. puedes hacer esto... estudiar seis meses en Ensamblaje ... y puedes conseguirte unos trabajos.. de vez en cuando.. o uno fijo .. como ayudante primero... eso es lo que yo hice :yeah: ... pero k no te quite mucho tiempo d estudio..

10. Gallagher

Gallagher Suspendido

Registro:
    2 Set 2010
    yo trabaje transportando carga de todo tipo a diferentes fabricas ayudando a mi tio q tenia su camion..trabajaba de 6am a 9pm...al dia ganabamos 400 euros ami semanal me daba 250 euros esa fue mi primera chamba!

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Solo como sugerencia. En donde vivo, cada temporada de vacaciones de colegio (verano) aparecen letreros en la calle de estudiantes que realizan labores como pintura, jardineria, lavado de autos a domicilio, etc, a fin de ganarse algunos dolares. Lo bueno es que los muchachos no tienen ningun problema en realizar cualquier trabajo (lastimosamente en el Peru aun los llaman "trabajos menores", y aqui solo son TRABAJOS), incluyendo hijos de familias pudientes. Y es que el problema no esta en que hacer sino en "que no hacer". Es parte de la cultura el hecho de trabajar desde que se cumple 15 anos; claro, las empresas que contratan escolares saben que la ley les faculta ser contratados pero con limitaciones en las tareas que se les asigna, es decir, nada que comprometa su salud (fisica, mental, emocional) o su capacidad (manejo de dinero, administracion, etc). Saludos.