Trabajadores toman iglesia

Publicado en 'Política' por Linuxis, 17 Jul 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Medidas radicales. Administrativos de Educación piden mediación de Iglesia para que gobierno cumpla con aumento prometido.Trabajadores toman iglesia San Francisco[​IMG][​IMG]Señalan que seguirán con las tomas hasta ser atendidos por el gobierno aprista.[​IMG]DETALLE

    Los congresistas Yonhy Lescano, Pedro Santos y José Saldaña intentaron mediar a favor de los trabajadores de la Fentase, pero en Palacio de Gobierno se negaron a recibirlos. “Si así tratan a los congresistas, qué puede esperar el pueblo”, indicó Lescano. Y es que en Palacio todos estaban alborotados por la visita de “Chespirito”.[​IMG][​IMG]A 31 días de iniciar una huelga nacional indefinida, los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) radicalizan sus medidas de lucha, solicitando a representantes de la Iglesia Católica que medien ante el Ejecutivo y cumpla con efectuar el aumento de 100 nuevos soles en sus remuneraciones, al que se comprometió el premier Jorge del Castillo en enero. Para ello siguieron con la toma de iglesias. Ayer le tocó a la visitada San Francisco.

    Una delegación tomó dichas instalaciones, en el centro de Lima, solicitándole al párroco encargado que emita un pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de que se resuelva la huelga.

    José Delgado Bautista, secretario general de la Fentase, indicó a LA PRIMERA que acciones similares se produjeron en las catedrales de Andahuaylas y Moyobamba –como antes en Cusco– para llamar la atención del Ejecutivo, pues dijo que llevan siete meses esperando.

    “Nuestras protestas son pacíficas y sólo consisten en pedir la mediación de los sacerdotes. No nos pueden tildar de violentistas porque sólo pedimos que el gobierno cumpla con lo que nos ofreció”, puntualizó Delgado, quien representa a secretarias, oficinistas, personal de servicios y seguridad de los colegios estatales.

    Atrincherados en el templo se mantuvieron los representantes de Arequipa, Barranca y Huancavelica. José Benavente, de la Fentase Arequipa, explicó que el principal responsable de las medidas extremas es Del Castillo, pues “no cumple sus promesas y se niega a recibirlos para dialogar”.

    “Nos vemos obligados a tomar iglesias porque los ministros soberbios de este gobierno nos ignoran hace un mes”, señaló Benavente.

    Durante la toma hubo choques violentos, no con la Policía sino con algunos vendedores que no pudieron salir (otros no podían entrar) al recinto religioso. Luego de conatos, los manifestantes permanecieron hasta la noche en la iglesia.

    El máximo dirigente de la Fentase cuestionó que desde distintas UGEL del país se hayan iniciado amenazas de despido contra los trabajadores que acatan la huelga. “Nos mienten y encima nos amenazan”, culminó, no sin antes reiterar que habrá más protestas en Lima y el interior del país.
     


  2. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Si en verdad es cierto que Del castillo les prometio ese aumentito de 100 soles, debe cumplir. Solo falta ver si hay algun documento firmado, si no lo hay estan "hechos". Es que ese Del Castillo es realmente un castillo de naipes. Creo que ya es tiempo de que lo reemplacen.