Trabajadores de zoológico chino dejaron morir de hambre a 13 tigres

Publicado en 'Mascotas y Animales' por RositA.Kakumei, 16 Mar 2010.





  1. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739




    Trabajadores de zoológico chino dejaron morir de hambre a 13 tigres en protesta por no recibir salarios


    Pekín (EFE). El caso de los trece tigres siberianos muertos en un zoo chino continúa dando titulares, y cada día más dramáticos, al revelarse en las últimas horas que los cuidadores del zoo dejaron morir de hambre a los felinos intencionadamente, para así protestar por el hecho de que llevaban 18 meses sin cobrar.
    Según aseguró el diario Nanfang Daily, no dar de comer a los animales fue un chantaje para intentar presionar al gobierno local para que se hiciera cargo de las deudas del zoológico, situado en la ciudad nororiental china de Shenyang, capital de la provincia de Liaoning.
    “Nosotros también nos morimos de hambre”, aseguraron los cuidadores, citados por la agencia oficial china, Xinhua.
    Fuentes anónimas del zoo además manifestaron su extrañeza ante el hecho de que el centro, que recibe unos ingresos anuales de entre 1,8 y 2,9 millones de dólares y una ayuda oficial de 293.000 dólares, alegue estar en números rojos para explicar la malnutrición de los animales.[​IMG]
    Once tigres siberianos murieron de hambre, dos fueron sacrificados tras atacar a sus cuidadores (posiblemente por falta de comida) y tres más están muy graves.
    Una veintena de otros animales, entre leones, camellos, monos, avestruces y otras especies, también han muerto en los últimos tres meses de invierno, época en la que la falta de visitantes merma los ingresos del zoo.
    La historia ha levantado una gran polvareda en China, país donde el tigre es una de las especies en mayor peligro de extinción y que casualmente se encuentra en el Año del Tigre del calendario lunar.
    Coincidiendo con las revelaciones de “Nanfang Daily”, la agencia oficial Xinhua señaló hoy que los trabajadores del zoo finalmente han recibido los 18 meses de salario atrasado, días después de que el gobierno local anunciara una ayuda de 1,03 millones de dólares al negocio.
    El caso, que continúa en investigación por las autoridades y aún no está del todo aclarado, ha aumentado la sensibilidad ante las malas condiciones en las que los animales viven en algunos zoos chinos.
    El diario oficial “China Daily” aseguró hoy que, a raíz del escándalo, el Gobierno central se plantea crear nuevas leyes para hacer más estrictas las prácticas en los parques zoológicos nacionales, y establecer mayores sanciones ante el maltrato de animales.


    FUENTE: http://elcomercio.pe/noticia/447617...-hambre-13-tigres-protesta-no-recibir-salaros
    NOTA ANTERIOR: http://elcomercio.pe/noticia/445542...es-siberianos-murieron-hambre-zoologico-china
    :hi:

    ----- mensaje añadido, 16-mar-2010 a las 22:21 -----

    Cito este extracto de la nota :"La historia ha levantado una gran polvareda en China, país donde el tigre es una de las especies en mayor peligro de extinción y que casualmente se encuentra en el Año del Tigre del calendario lunar."

    Nosé que rayos pensarón estros trabajadores...es entendible,pero hubieran pensado otra manera de exigir sus derechos,no dejandolos morir de hambre...q mal...y como se sabe es un animal en peligro de extinción,y además este es su año...:S,encima no va ahberuan sanción acorde a lo que hicieron ,solo les cancelaron sus deudas y los animales?¿?
    No estamos lejos de esta realidad...hay qponernos a reflexionar.
    Slds.:hi:
     


  2. LuciferPeru

    LuciferPeru Miembro frecuente

    Registro:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    172
    Likes:
    1
    esta bien la noticia, esta bien lo que dices, pero que reflexión??

    yo no mate al tigre , el siguiente que comente tampoco a matado un tigre hasta quizás nunca a visto uno.

    XD que reflexión???

    :D si fuera el papa quien muriese reflexionamos, pero por tigres de " otro pais" con millones de habitantes que ya reflexionaron. para q dar esta mala noticia no entiendo XD
     
  3. RositA.Kakumei

    RositA.Kakumei Miembro de plata

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    739
    Bueno yo soy agnóstica,no creo que reflexione por una persona,que es?queha hecho,acaso a donadodinero,a haiti o chile de parte de el banco que tiene asu poder el vaticano...esto me parece demás.....
     
  4. Gatofeo

    Gatofeo Miembro de plata

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    519
    Siempre es bueno reflexionar, ante un hecho así o alguno no tan grave...
    Los animales ya están muertos... 13 animales es mucho.
    Las malas condiciones de los demás animales del zoo no nos debe sorprender, al margen de la protesta, en china hay mucho abuso animal, no tengo idea de porqué sera, si la alta población tendra algo que ver...
    Por lo menos el gobierno dio una respuesta, no solo para los trabajadores, al menos esas muertes no fueron en vano