Trabajadores de sedapal en huelga amenazan dejarnos sin agua

Publicado en 'Actualidad Nacional' por wapg08, 18 May 2010.

1. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009

Servidores exigen incremento de haberes. Sindicato no aceptó incremento de S/. 135 a su básico. Sedapal refiere que continuará con las negociaciones.

Consuelo Alonzo C.
    El incremento de 135 soles al sueldo básico de los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal) les pareció poco a los dirigentes de su sindicato, quienes anunciaron la radicalización de la huelga iniciada ayer.
    Aldo Valderrama, secretario de Defensa de Sutesal, sostiene que ese monto es inferior al que recibieron el año pasado y por ello no pueden aceptarlo. Por eso, tras las reuniones de varias horas con Víctor López, vicepresidente de la empresa del agua, Sedapal, decidieron realizar un plantón en la puerta Nº 2 de La Atarjea, en El Agustino.
    “Nuestra medida de fuerza continúa. Esperaremos a que Sedapal nos dé un nuevo ofrecimiento”.
    A lo que Valderrama se refiere es que no suspenderán su medida de fuerza hasta que el ofrecimiento supere los S/.150.
    Inicialmente, la entidad prestadora de este servicio básico les presentó dos propuestas: la primera, un incremento de cien nuevos soles al básico, y cierre de bolsa por única vez de mil 291 soles; y la otra de 135 soles de incremento al básico, y un cierre de bolsa de 500 soles; pero ninguna fue del agrado de los trabajadores.
    Se hizo un esfuerzo
    Por su parte, Víctor López Orihuela, vicepresidente del directorio de Sedapal, lamentó que los trabajadores hayan rechazado dicha propuesta de aumento, y dijo que la empresa hizo un esfuerzo por aumentarles el sueldo.
    No obstante, manifestó que Sedapal garantizará el servicio en la capital, a fin de no desabastecer a la población de agua.
    Datos
    Boicot. López Orihuela manifestó que un grupo de trabajadores intentó tomar una planta cercana al hipódromo de Monterrico, lo cual fue impedido por la policía. Alertó que hoy habría nuevos actos de violencia.
    SIN AGUA. Pese a la amenaza de dejar a la capital sin agua, este servicio se distribuyó con normalidad, a excepción de La Molina y Comas, donde hubo problemas de distribución que se superaron rápidamente.

FUENTE:

larepupiblica.pe

¬¬ ojala no tengamos problemas por culpa de esta gente si no les gusta su sueldo por que no renuncian detras de ellos debe de haber mas de 20 necesitando trabajar¬¬

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Me da igual juntare estos dias .. es que han subido la tarifa de agua este mes me llego 100 soles ¡¡ q no molesten estan robando ¡¡

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    como caraxos esta el agua alla?? 100 soles??? sorry por la expresion pero nosotros en ica solo gastamos 30 soles al mes

4. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Depende de la zona , por ejemplo , cuando yo vivia en Chaclacayo, por el tema de que la mayoria de casas tienen picina y grandes zonas de pasto , todo el mundo pagaba 20 soles mensuales , si mas ni menos.:D

5. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Me pregunto si en Sedapal el trabajo es más duro y dificil?

6. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    que le suban el sueldo a los trabajadores. y que le bajen a los congresistas.

7. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    sabias palabras

8. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Mucho cuidado, este tema si que es serio, el agua es el liquido elemento, sumamente primordial para el ser humano, ojala que los problemas laborales con sedapal se solucionen por el bien de la ciudad.

9. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Amenazar con paralización de la distribución del Agua es un tema delicado. Creo que la forma de hacer los reclamos se tiene que cambiar en nuestro país. Sabemos de la necesidad de los trabajadores de Sedapal, como de muchos sectores, pero si se da eso de impedir la distribución o paralizarla es un tema que no se puede aceptar.

Ya es común que en nuestro país se este usando estas formar para conseguir sus beneficios, pero perjudicando a otros sectores que también merecen ser considerados.

Estoy de acuerdo con su lucha pero sin llegar a ser extremistas en los reclamos. Por el bien de nuestra ciudad y de muchos pobladores.

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    A mi (bueno, a mis padres) les llegó el recibo de agua de 600 SOLES!!
    No, no tenemos piscina, si tenemos jardines extenso que regamos bastante, pero 600!!!. En fin...

11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    mi recibo es de 30 soles pero no creo q tenga q ver,esta gente no piensa q hasta se pueden perjudicar ellos mismos xq como si en sus casas no usaran agua y por mas pesado que sea el trabajo no me vas a decir que no sabian de que constaba su labor al ser contratados si no les parece el sueldo entonces que renuncien y no perjudiquen a la gente ¬¬

12. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Excelente intervencion, por mi marecita. Si quieren ganar mas que se busquen otro trabajo, si realmente son capaces chamba no les va a faltar y de pasadita dejan el camino libre a otras personas que pueden realizar un trabajo eficiente con lo que actualmente ganan esos zanganos. **** mare, ¿¿¿¿que mas quieren si ya les subieron mas de cien al basico????, no jodan pues.

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    asi es! les ofrecieron un aumento y como buenos lo rechazaron si tan descontentos estan que renuncien nadie los obliga a seguir y mucho menos les pusieron una pistola para que firmen un contrato de trabajo ¬¬ ellos aceptaron las condiciones de trabajo y el sueldo y en caso q no cumplieran con lo ofrecido entonces renuncia y no perjudiques a la pobre gente que ya con la subida de precios encima ahora nos podemos quedar sin agua.

14. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    La huelga es un derecho.
    Paralizar un servicio público es un delito.