Trabajadores de Sedapal dejarían a Lima sin agua

Publicado en 'Actualidad Nacional' por stephanieurpi, 17 May 2010.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894




    EMPRESA OFRECIÓ ATRACTIVO AUMENTO PARA IMPEDIR HUELGA
    Trabajadores de Sedapal dejarían a Lima sin agua

    LIMA | La anunciada huelga indefinida que acatarían hoy los trabajadores de Sedapal quedó en suspenso. Ayer, tras una negociación de última hora con los directivos de la empresa, los empleados decidieron realizar hoy una reunión extraordinaria para evaluar si levantan o no la medida de fuerza.

    En horas de la tarde, en una reunión realizada en La Atarjea, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal, Henry Viera, informó que la propuesta presentada a último momento por Sedapal será sometida a una asamblea, a efectuarse en las primeras horas de hoy.

    "Si es la adecuada, no acataremos la huelga. En mi opinión, la propuesta es consciente y adecuada, pues a quién no le gusta ganar más; pero esperemos a mañana", adelantó Viera a Correo.

    El vicepresidente de Sedapal, Víctor López, indicó que la empresa presentó dos propuestas: un aumento de S/.100, más una bolsa de cierre de negociación colectiva de S/.1,291; o un aumento de S/.135, más S/.500 por bolsa de cierre.

    No obstante, el Sindicato pide la cabeza de funcionarios involucrados en casos de corrupción, como la licitación de una planta de tratamiento en San Bartolo que involucra al ex jugador de fútbol Julio de Andrade, Julinho.

    ÁNGEL ARROYO