Trabajadores de Ripley protestan por falta de pago

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Plegadis, 25 Dic 2009.

1. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008

Plantón se realizó en local de San Isidro de tienda comercial. Los empleados de empresa chilena exigían el pagado de las vacaciones atrasadas.

No es la primera vez. En vísperas de la Navidad, decenas de trabajadores del sindicato de la tienda por departamentos chilena Ripley volvieron a realizar un plantón en los exteriores del local de San Isidro en demanda del pago de sus vacaciones atrasadas.
    Una anterior protesta se realizó en julio del 2008, también para exigir mejoras salariales.
    Los trabajadores realizaron su manifestación en la cuadra cinco de la avenida Las Begonias, portando pancartas y banderas peruanas. Los carteles tenían mensajes como “Lo mejor de los cinco continentes… explotando a los trabajadores” y “Ripley, respeta al trabajador peruano”. Uno de ellos llamó la atención al vestirse de Papanoel.
    Tras un par de horas, los empleados de Ripley retomaron sus labores.

2. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Es una mala señal, de que las megainversiones extranjeras no estén dando resultado, si esto continua a nivel de todas las cadenas de retail, significa que es una falla estructural del modelo económico. que ya no camina con la pobre capacidad adquisitiva del peruano.

A RIpley no le conviene que sus problemas económicos trasciendan, es lo último que le puede pasar..

3. Jorge999

Jorge999 Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2009
    cual es la noticia? aca y en todas partes hay protestas o huelgas, pero como son chilenas el primero lo pone como notición y el segundo es peor sacando ya conclusiones a nivel macro.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    habla por ti, porque el problema es mas serio de lo que crees

5. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmm... lo que sucede es que la susodicha empresa es abusiva con sus clientes y con sus trabajadores, yo tenia una amiga que trabajaba en esa empresa, era cajera, y le obligaban a vender por lo menos 10 seguros al mes, si no la sacaban de la chamba, la pobre para que no la boten tenia que estafar a la gente...

Espero el Min. de Trabajo se de una vueltita por hay.

6. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    a mi estafaron con un seguro...eso me llevo a aprender muchas cosas, y Ripley es la de las que mas denuncias tiene en Indecopi.

Última edición: 25 Dic 2009
  7. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Ripley no solo comete excesos aqui, sino tmb en Chile... a mi parecer lo que dicen que el modelo economico esta fallando puede tener en parte falso... para mi veo que ripley ESTA en CRISIS y que probablemente morira si sigue asi....

8. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Efectivamente Eso ya no era novedad, aparte de las Mayores demandas y Denuncias por sus Estafas para con sus Clientes ,es uno de las calamidades de este grupo Chileno que gana a costa de las Desgracias de sus clientes y sus Empleados, eso se llama discriminacion ya el ministerio debio Intervenir esto ,pero desgraciadamente el Gobierno no hace Nada,Yo creo que eL ESTADO PERUANO no le intereza intervenir esta Empresa porque esta considerado la Empresa RIPLEY como Buen Contribuyente y Agente de Retension Por la SUNAT.

9. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Con los altísimos intereses de su TC usureros y leoninos,encima una vez asistí a un remate y vi CANTIDAD DE PRODUCTOS DE SU STOCK,es decir por la baja capacidad
    adquistiva nacional y los altos precios,no venden gran parte de su mercadería lo que
    significa que las cosas no andan tan bien como parecen.

10. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    yo siempre rechaze esta tarjeta ... Ripley son asesinos con sus precios y tasas de interes....
    encima engañan...
    tengo Saga que me parece algo mejor y pasa piola..
    aunque ya no la uso ...voy a Plaza Vea de palmeras.
    y en ropa soy full gamarra...que tienen visa y gamarra card
    para sacar en particulas
    los que quieran botar su plata ya es otra cosa, hay libertad..
    pero por logica no consumiria en una empresa que explota a mis paisanos...ps

11. ernesto2

ernesto2 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    me peso de tener tarjeta de saga y ripley

tramitare para tener la de oeschle

12. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    ademas ripley vende productos que a veces estan defectuosos y eso es en mayor proporcion en comparacion de saga, tottus, plaza vez u Oeschle

13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    No saqué conclusiones a nivel macro, solo poner énfasis que si otras cadenas de retail empiezan a tener problemas con los pagos, al ser ellos megavendedores significa que la capacidad de consumo del peruano está tocando el piso (en cristiano, la gente no tiene suficiente plata en el bolsillo).

Espero que solo sea un problema particular de Ripley. Aunque vende algunos productos de mala calidad y caros, siempre trae variedad y novedades.

14. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
  15. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    NO SON CONCLUSIONES DE POCAS PERSONAS, son las mismas Quejas y Maltratos que reciben la Gente osea Clientes y Trabajadores los que tienen hartas Denuncias en las Entidades del Peru ,Tanto INDECOPI como ASPEC, Confirmaron esas Denuncias por parte de esta Entidad Financiera,Todas estas Denuncias y Quejas Apuntan hacias sus Tarjetas de Credito RIPLEY,asi como tambien por las Dicriminacion y Amenazas de Despidos por sus Malas Directivas de esta Empresa Chilena, RIPLEY ES LA EMPRESA FINANCIERA del PERU que Ocupa el Primer Lugar en Reclamos ,superando a las Entidades BCP,Bco Azteca , y BBva bco.Continental segun Publicaciones SBS

16. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    bueno eso de las vacaciones siempre esta gente en especial los gerentes se hacen los locos, que bueno que hagan valer sus derechos los justo es lo justo.

17. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    una pregunta... las unicas empresas en peru que sus empleados le hacen protestas publicas en la calle y que sale en los diarios son de chilenas?

me costaria imaginar que el empresario peruano es tan responsable que nunca le han protestas!

18. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    No!...la empresa CLARO , también tuvo esos problemas en crear SINDICATO y reclamar sus derechos

19. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

y porque aca no hay nada sobre claro?

20. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    El dia 18 diciembre estuve en ripley de begonias en la noche, la tienda estaba reventando, subi hasta el cuarto piso para ver juguetes y luego de comprar (claro al contado, porque su tarjeta es una mier...) la escalera electrica del 2do piso al 1ro se malogro imaginene la cantidad de gente aglomerada y nadie organizaba, no se vio orden ni brigadas de evacuacion, luego de un tiempo nos hicieron salir por una escalera de emergencia, nadie guiaba ni ponia orden, encima bajando por esta escalera de emergencia habian varias cajas en el camino a lo que reclame que estos no pueden estar ahi, en una emergencia real, incendio esto podria hacer que la gente corra y se caiga o aplaste y mate a otros.
    Defensa Civil debe realizar inspecciones a todos los centros comerciales, locales, saga, ripley y demas, o esperar que pase una desgracia para que recien tomen medidas.

Luego de esta huelga de los trabajadores de ripley y los motivos expresados, ya no pienso comprar nada en ripley ni usar la tarjeta y eso que vi un equipazosony de 400 rms con soundwoofer a S/. 999 pero ya fueron.

----- mensaje añadido, 27-dic-2009 a las 13:06 -----

Es correcto el todas partes hay huelgas, pero si te fijaste bien, no solo piden mejoras salariales, sino piden que les paguen sus vacaciones y que les den sus utilidades reales, esto es ley y debe cumplirse asi sea empresas peruanas, chilenas, americanas o europeas.

Espero que a ud. siempre le den todos sus beneficios de ley.