Toyota anuncia suspensión de la producción en plantas de Estados Unidos, Ca

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 26 Mar 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754




    Nueva York. La firma Toyota dio el aviso a trece plantas manufactureras en Estados Unidos, Canadá y México de un posible cierre debido al desabasto de partes procedentes de Japón, indicó el portavoz de la firma, Mike Goss.
    Las fábricas en Japón dejaron de funcionar el 11 de marzo, el día del terremoto, pero la producción se pudo reanudar en parte el 17 de marzo.
    Sin embargo, los problemas se han producido el desabasto de las autopartes porque sólo se reaunudaron las actividades "los proveedores que estaban en condiciones de hacerlo", dijo Goss, según CNN. La empresa está valorando qué proveedores son capaces de operar con normalidad.
    Los problemas podrían llegar a Norteamérica porque los centros dependen de proveedores que se ubican en plantas afectadas en Japón.
    Otra afectada es General Motors, donde una de sus plantas en Louisiana detuvo la producción de camionetas, como también en una factoría de motores en el estado de Nueva York.
    Por su parte, las empresas Nissan, Honda y Ford dijeron que no planean cerrar sus plantas.




    Lo importante de la noticia es que Toyota ya esta ensamblando sus vehìculos en Ecuador y no solo construye su propia planta ensambladora sino que se encuentra adquiriendo varias industrias de partes en el pais, e instalarà varias otras fàbricas de partes que antes no se lo hacìan de esta manera habrà mas empleo en el pais y se produciràn partes para esta enorme transnacional.
     


  2. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    toyota en vez de ecuador deberia elegir a peru porque su economia es mas estable.
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    ....................

    Pero lo hizo en Ecuador y Manta especìficamente, alla se abrirà su nueva planta ensambladora de vehìculos y de partes pero a Perù venderàn los vehìculos para que lo usen. Las fàbricas de tecnologìa vienen al pais como Sansung, etc, primero abren una enorme plaza tecnològica, se establecen con su fàbrica de ensamble y luego construyen las factorìas de partes, lo bueno es que la plaza tecnològica estarà en 70 dìas la de ensamblaje estan adquiriendo la fàbrica de TEKNO y RIVIERA en Guayaquil, luego vendràn las de partes en todo caso avanzamos en esta nueva àerea.

    http://www.diario-expreso.com/edici...nomia/guayaquil-tendra--su-plaza-tecnologica/