Toxoplasmosis y/o Toxoplasma, la enfermedad de los gatos que se contagia los humanos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Snoopy, 10 Oct 2007.

1. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006

..........................

Última edición: 1 Dic 2007

2. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    GUAU, tio losiento, si, yo tenia gatos pero cuando mi madre quedo embarazada los tuvimos ke vender... alomejor seria por esa mierd* de parasito.

3. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Snoopy... no te habras comido un gato ?? :oops:

4. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    Jajjajaja:D, con salsa picante XD:P

5. WWEDUARDO619

WWEDUARDO619 Suspendido

Registro:
    27 Abr 2007
    al frente de mi casa comen aji de gato

xq siempre que hacen aji de gallina desaparece un gato

6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Vaya

Que mala experiencia Snopy,lo lamento.Ahora comprendo el porque los gatos no te agradan tanto.

Y eso de la estirilidad en mujeres pues lo he visto en una persona cercana y que a pesar de múltiples tratamientos por Toxoplasmosis ...pues nada de nada.

Aún así debe hacer medidas que se deban tomar en cuenta para conservar un/a gato/a como mascota sin correr ese riesgo.Aunque luego de lo que lei me sigo quedando con los perritos.

7. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Es por eso que mi mamá no quiere que tengamos gatos, mi papá los botaba cada vez que teníamos uno y teniamos que esconderlo.

Ahora se que era cierto, que pena Snoopy.

8. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    jaa weno al ver el titulo crei que era un tema mas de paulino jaaaa pero weno estando adentro lei lo que te paso tio weno q weno que ya lo superaste eso creo...!! y ... ya saben no duerman con las melas de gatos !

9. WWEDUARDO619

WWEDUARDO619 Suspendido

Registro:
    27 Abr 2007
    que pena x snoopy

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    ohhh... Snoopy no sabia que podía ser tan grave... :errr: ... espero que ya estes mejor :yeah:

Ahora recuerdo, una colega me contó que su hermana tuvo toxoplasmosis ... una lástima porque perdió su bebé ... y todo por una tortuga que tenían como mascota.

11. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    es decir esto puede pasar con cualkier animal no solo con los de pelo ????? asu y mi mama dice que no aprendo naa en este foro !!!

12. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Al leerlo creí que era un caso aparte y no precisamente le paso esto a Snoopy.
    En fin, buen consejo. :yeah:

13. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    La Toxoplasmosis es peligrosa.... el pelo de gato tiene bastante enfermedades, imagina que estas durmiendo con tu gato y este con el mismo moviento hace que vuelen sus pelos y te los tragas, o cuando deja sus pelos en el mueble

Yo nunca he tenido ningun tipo de contacto con los gatos, lo que yo supongo es que 1 pelo de gato se cayo en mi comida (probablemente estaba en la ropa de mi mama) y fue ahi cuando ingreso a mi cuerpo, les aseguro que no es divertido tener 1/3 menos de vision en un ojo.....

14. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    La Toxoplasmosis se da en varios animales, pero según estudios es más frecuente en los felinos. Aunque estudios más recientes indican que la principal causa de transmisión a humanos es por el contacto con carne infectada ... cruda o casi cruda.

En Francia, más del 80% de la población son portadores/as de la enfermedad. Alemania y Brasil tambien tienen un porcentaje bastante elevado.

15. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Esperemos que de ahi no pase...............

16. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Buen post Snoopy y gracias por compartir tu caso , ojalá que hayas superado completamente la enfermedad .

Algo de información sobre esto:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000637.htm

17. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    asumale ya me estan asustando muxo haber pongo mi caso yo no duermo con mi gato pero me han contado mi mama y mi hermana que de ves en cuando nuestro gato se duerme en mi cama pero cuando yo entro el se va a otro lado solapa
    la pregunta es yo puedo contraer este enfermedad ????

18. AntiGraVity

AntiGraVity Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2007

aver, voi a hacerla de abogado de los gatos.... y usare de fuente la informacion contenida en el enlace q el propio Snoopy nos proporciono:

En resumen, es mas probable q te contagies por alimentos infectados q por el propio gato, a no ser q estes en contacto directo kon sus excrementos y no tomes las debidas medidas sanitarias. Lamento sinceramente por lo q te toco pasar, Snoopy, y es comprensible tu bronca hacia los felinos, pro no puedes asegurar al 100% q fue tu gato el q te contagio la enfermedad. Es mas, si leemos el sgte texto, casi podriamos descartar q fue tu felino el causante de tu mal.

infeccion congenita = presente desde el nacimiento

Espero q les haya qdado mas claro este asunto. Si Toman ciertas precauciones, de limpieza sobretodo, sus felinos no tienen q ser vistos komo una amenaza a la salud. =)

salu2

19. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Cambia el color de tu fuente si quieres que alguien te preste atencion.

20. AntiGraVity

AntiGraVity Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2007

el q valore mis comentarios y desee leerme lo hara, y el q no ps no lo hara, asi lo escriba en letras grandes y colores fosforecentes ;)