tour para cusco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por liztrujillano, 16 Dic 2009.

1. liztrujillano

liztrujillano Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2008

Hola estoy planeando un viaje para cusco pero me gustaría saber de un buen tour para ir ahí...cuando fui en viaje de promoción me gusto el paquete de turismoengrupo..me gustaría encontrar algo que me lleve a varios sitios para conocer ..y si es posible saber maso menos cuanto es todo incluido con pasajes y todo ..ya que quiero ir con mi mama para que conozca cusco también..gracias!!:)

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Este tour es chevere, full aventura:

1er DIA:
    7:30 AM Salida de Cusco en bus hasta Puerto Málaga desde allí se comienza el tour en bicicleta hasta Santa Maria, en este recorrido veremos centros arqueológicos como Huamanmarca e Inca Carcel y el paisaje cambiante. El recorrido es de 5 horas en bicicleta y un paseo impresionante en la ceja de selva para apreciar aves propias de la región, plantas medicinales y las frutas exóticas como: mango, piña, papaya, palta, coca, los cuales podrá cogerlos y disfrutar su delicioso sabor y también apreciara plantaciones de coca y café, podrá visitar familias locales en su rutina diaria. Cena y hostal en Santa Maria

2do DIA:
    6:00 a.m. Desayuno
    Comenzaremos la caminata por la orilla del Río Vilcanota a 2 kilómetros.
    Ascenderemos desde San Pablo hasta Inca
    Cárcel, en este trayecto se divisaran cataratas y centros arqueológicos.

3er DIA:

6:30 Desayuno
    7:30 Caminata hacia las cataratas de mandor por espacio de 5 horas, el camino es todo plano, podremos apreciar las montañas de San Miguel y Putucusi.
    Almuerzo en Mandor, luego caminamos al pueblo de Aguas Calientes.
    Cena y Hostal en aguas calientes.

4to DIA:

5:00 a.m. Caminata hacia el santuario de Machu Picchu apreciando en el trayecto el amanecer. El recorrido en la ciudadela lo haremos con un guía profesional por espacio de 2:30 horas, para luego visitar por cuenta del pax, Huaynapicchu y el templo de la Luna.
    Por la tarde retorno a aguas calientes, Ollantaytambo.
    Fin del Tour

----- mensaje añadido, 17-dic-2009 a las 11:17 -----

Y este es a Choquequirao:

DIA 01: CUSCO - LIMATAMBO - CACHORA
    Recojo del hotel para iniciar nuestro viaje en bus, pasamos por las localidades de Izcuchaca, Limatambo (Ruinas de Tarawasi), Puente Kunyac, Abra de Saywiti, para luego ingresar a Cachora (2,910 m.s.n.m.), acampamos en los alrededores del pueblo, desde donde tendremos bellas vistas del Nevado Salkantay (6,271 m.s.n.m.) de la Cordillera de Vilcabamba.
    Almuerzo y cena.

DIA 02: MIRADOR - CAÑON DEL APURIMAC - SANTA ROSA

Tendremos una primera vista del complejo arqueológico de Choquequirao; descenderemos hasta las profundidades del Cañón del Apurímac para cruzarlo a través del puente colgante que une ambas riberas (1,580 m.s.n.m.). Iniciaremos un exigente ascenso al sector denominado Santa Rosa (2,290 m.s.n.m.) donde situaremos nuestro campamento. Durante el recorrido observaremos y sentiremos los cambios de clima y vegetación.
    Desayuno, almuerzo y cena.

DIA 03: MARAMPATA - CHOQUEQUIRAO - SANTA ROSA
    Continuaremos ascendiendo en medio de la abundante vegetación hacia el sector de Marampata, seguiremos el recorrido hacia la magnífica y estratégicamente bien ocupada ciudadela inca de Choquequirao (3,110 m.s.n.m.) que domina el impresionante paisaje. Visitaremos el complejo arqueológico y sus alrededores, tendremos espectaculares vistas del Cañón del Apurimac. Por la tarde retornaremos a nuestro campamento.
    Desayuno, almuerzo y cena.

DIA 04: SANTA ROSA - PLAYA ROSALINDA - CACHORA - CUSCO
    Descenderemos nuevamente al puente colgante sobre el río Apurímac; continuaremos rumbo al poblado de Cachora. Durante el recorrido disfrutaremos de hermosas vistas del Cañón del Apurímac, el nevado Salkantay así como del fabuloso paisaje de la zona. Desde Cachora nos transportaremos a la ciudad del Cusco. Traslado al hotel.
    Desayuno y almuerzo.

Segun me dijo mi amigo de cusco, el 1er tour esta costando x persona 200$, y el 2do 220$.

3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    El clasico es city tour: sacsayhuaman, qenqo, pucapucara, tambomachay, qorikancha...todo esto en la misma ciudad, todo esto es un dia...el costo del tour por dia es de aprox 10 dolares por persona , incluye guia y transporte(te pasan a buscar a tu hotel).....al dia sgte el otro tour a sitios mas lejos de la ciudad, pisac, valle sagrado, ollantaytambo, chinchero, moray.....aparte tienes q comprar el boleto turistico q cuesta 70 soles y te da derecho a visitar los sitios q te mencione y muchos mas........luego ya viene Machu, la entrada para peruanos cuesta 66...el tren ida y vuelta 20 soles, ojo..ese tren tienes q tomarlo en la estacion de ollantaytambo, en la misma agencia donde tomas el tour puedes pedirles q te compren los boletos de tren y aprovechar el 2 tour q pasa por ollantaytambo para q te bajes ahi y te vayas a aguas calientes, pasas la noche y en la mañana subir a machu, para los boletos del tren tienes q decirle en el primer dia para q tengan tiempo de comprarlos......en julio de este año (fiestas patrias...temporada alta) fue la 3ra vez q estuve alla...asi q esos datos estan fresquitos...si no mira: http://www.forosperu.net/album.php?albumid=1249

----- mensaje añadido, 17-dic-2009 a las 14:05 -----

no pues!!! eso es pa japoneses, europeos y norteamericanos...q abusivo jajaja!!:plop:, con esos 200 dolares la hago linda en cusco y encima hago sobrar plata

Última edición: 17 Dic 2009
  4. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    uhmm bueno solo daba lo q tenia a la mano XD

5. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    si quieres que te salga baratin haz el tour por ti mismo averigua que lugares hay ahi para visitar y hazlo tu solo con agencia siempre te va a salir caro, ya que si antes fuite de viaje de promo y salio barato era por que eran grupo, ahora puedes formar un grupo que quiera hacer los mismos recorridos que tu (un poco dificil) y les sale barato de todas formas yo te recomendaria organizar tu propio tour

6. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    las agencias reunen mas gente, en un mismo bus van 15 personas aprox...por eso es barato! ......claro, hay agencias q te cobran lo justo y otras q se aprovechan, busca precios en las agencias, compara y elige la q mejor se ajusta a tu presupuesto.

7. liztrujillano

liztrujillano Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2008
    gracias!!! bueno ya tengo una referencia con los precios con lo que me dijeron jeje..igual desde ya tengo que empezar a ahorrar; pero igual muchas gracias a todos por la informacion estaba un poco perdida sobre que hacer.

8. james73

james73 Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Yo también pienso ir de tour al Cusco para el mes de enero, tal vez nos podríamos juntar para armar nuestro propio tour con el menor gasto posible, tal como lo recomiendan.
    Saludos,

9. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Alguien sabe cuanto cuesta el pasaje en avion al Cusco???:yeah:y en que mes es recomendable ir y en cuales no??

Última edición: 1 Ene 2010
  10. james73

james73 Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2009
    Feliz año nuevo a todos.
    Yo estaré viajando al Cusco el lunes 04 como mochilero y quisiera saber si alguno de ustedes conoce un hostal u hospedaje ya sea dentro de la ciudad del cusco o en las afueras que sea barato pero algo cómodo y seguro. No quiero gastar más de 20 soles por noche y lo que quiero es que la habitación sea segura para dejar mi mochila, tenga baño propio y tomacorrientes donde cargar mi celular. Si tienen los nombres y direcciones de algún local así les agradecería mucho.
    Por otro lado, sé que a veces hay personas que prestan habitaciones en sus casas propias a cambio de que si vienen a Lima tengan donde alojarse. Yo puedo prestar una habitaciòn en mi casa a algún viajero del Cusco, sí hace lo propio por mi ahora que voy por primera vez a conocer el Cusco.
    Gracias de antemano por los datos que puedan darme.

11. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    io tb en mi viaje de promo agarramos el tour de turismoengrupo el año pasadoo,, i wenoo si tuvo xvre :yeah: !!!
    aqui puedes averiguar algo http://turismoengrupo.com.pe/

12. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    buna info justo pensaba viejar