Toulouse Lautrec - profesionales en desorganizacion

Publicado en 'Institutos' por LARCDESBACH, 3 Mar 2011.

1. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008

Me parecio oportuno crear este post ya que como se, por mi novia que ha ingresado hace poco, hay muchos estudiantes e ingresasantes en este instituto indignados por la falta de organizacion para las matriculas y entrega de horarios el dia de ayer, cualquiera pensaria que si optas por uno de los supuestos mejores institutos en diseño de Lima, te olvidarias del caos del sistema educativo nacional, pero no la sorpresa fue grande e indignante al saber el caos que se vivio ayer, y ahora se por medio del facebook de dicho instituto que es comun en las matriculas y fechas de entrega de horarios.

Que les cuesta distribuir a mejor a los que van a recoger sus horarios o matricularse por codigo, apellidos , en fin opciones de distribucion hay muchas, imaginense que solo atendia una personas, si una sola persona atendio a todos, uno no sabe que reirse o llorar, y no es que te esten haciendo un favor, todo lo contrario uno esta pagando puntual, ojo parece que para eso si exigen puntualidad para pagar las pensiones!!.

Al final solo parece quedar el nombre del instituto que años antes era visto como uno de los mejores, ahora solo he visto un cumulo de errores y maltratos a sus alumnos.

Última edición: 3 Mar 2011
    A KarmaCoin le gustó este mensaje.

2. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Hasta donde tengo entendido, la matricula es por orden de mérito (promedio ponderado del ciclo anterior) y los horarios están puestos dias antes.
    Nunca tuve problemas al matricularme siguiendo los dias que ponían para cada rango de promedios. Solo cuando se llenaban las "mejores" aulas o los "mejores" horarios, ahí si tenias que reprogramar tus horarios para que no se mezcle.

3. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Bah! no seas quejoso, a mi tambien me hicieron esa ayer pero no es gran cosa. Es mas mejor asi porque ahora puedo armar mi horario tranquilo desde mi PC y no apurado y peleandome por ver la pizarra de horarios.

Tienes idea de como es el sistema educativo nacional? ir un dia temprano despues de una amanecida para hacer un trabajo y que te digan que ese dia no hay clases? porque asi es como funciona el sistema educativo nacional.

Una ves mas, no seas quejoso, facil eres cachimbo y tuviste esta mala experiencia. La tuluz es de lo mejor en diseño, sus profesores son patas que han trabajado casi toda su vida en Europa para distintas agencias de publicidad.

Y ojo, no era una sola persona atendiendo, lo que pasa es que tu no conoces bien las instalaciones.

A Satie_, aliz y nuitdelune les gustó este mensaje.
  4. LARCDESBACH

Registro:
    11 Nov 2008
    Que tu no quieras ver lo evidente es problema tuyo, me tildas de quejoso por exigir una minima consideracion?, yo estoy pagando ojo no me estan haciendo un favor.

Con tus mismas palabras andre_1366 : facil tu eres trabajador o defensor del instituto, si desean pueden entrar al facebook del propio instituto y veraz a los "quejosos" que no son pocos.

Si tu estas acostumbrado a ese trato ya no es problema mio, pero no tildes de quejosos a alguien que exija sus derechos, que importa si soy cachimbo o no?? es lo que menos importa.

Y claro que tengo idea del sistema educativo nacional, tambien del sistema laboral nacional, pero eso que tiene que ver aqui?? mi idea no es debatir sino dar mi opinion desde mi punto de vista.

5. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    En el fakebook siempre vas a encontrar poseros que van a buscar la forma de llamar la atencion.
    Tu eres el que dice "cualquiera pensaria que si optas por uno de los supuestos mejores institutos en diseño de Lima, te olvidarias del caos del sistema educativo nacional" te repito si tu piensas que las postergacion de la matricula por unos dias es algo taaaan grave como para que abras un post y quejarte entonces te digo que no tienes idea de como funciona el sistema educativo nacional.
    Esto es el Perú, no estamos en Inglaterra para que las universidad o institutos respeten las fechas y horarios al pie de la letra, es simplemente un ERROR DEL SISTEMA como podras haber leido en Atencion al Alumno, siempre pasa eso en todos lados.

Solo para aclarar, yo soy alumno no trabajador del instituto. Y a ese trato estamos acostumbrados todos los que vivimos en el Peru ahora si tus viejos te mantuvieron alejado de la realidad ese es tu rollo, pero en la vida real estos problemas pasan y son comunes, un error de sistema pasa hasta en hospitales, cuando mas cosas hagas por ti mismo mas te daras cuenta de esto

A Satie_ y nuitdelune les gustó este mensaje.
  6. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Nadie se queja de la calidad de enseñazan con sus profesores, sino mas bien de su administración, hasta donde me cuentan ahora han abierto una especie de universidad al costado o dentro del mismo local y al parecer todo eso esta causando mas de mil molestias, tengo varios amigos que estudiaron ahi y pues este año terminan sus estudios y muchos de ellos mas que extrañar el ambiente pues dicen sentirse aliviados, hacian obras en plena clase y habian constantes bajas de electricidad, tambien me contaban que los precios eran excesivos en comparacion a una universidad (Toulouse como tal es solo instituto con maximo carrera de 4 años) y hasta subian los precios cada año sin importar tu rendimiento o capacidad economica, conozco patas en la tulus que venian de comas, san borja o san juan de miraflores y creo que todos pagaban casi igual (algo mas de 1000) esta y muchas otras quejas mas me paraban contando en cada chupeta :D y a comparacion de la educacion nacional, hay un egg de diferencia aqui man.

7. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Tu amigo te contaba? yo estudio en Toulouse DDP y te puedo asegurar que eso es falso, si le subian el precio a tus amigos era porque no rendian en sus notas y con un promedio de 11, 12 o 13 te subian automaticamente a la categoria mas alta
    Yo tambien tengo amigos que me cuentan muchas cosas pero eso no me da autoridad para opinar en un tema asi.
    Lo de la electricidad paso una ves el ciclo pasado, pero lo repusieron a los 30 minutos ya que cuentan con un sistema de emergencia al igual que paso con el problema del agua.
    Y lo de la UCAL, es cierto que estan en construcciones pero no altera en lo mas minimo la continuidad de las clases ni la comodidad de los alumnos. Nose tu amigo iba a estudiar o a hacer vida social en los patios?

8. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Mis patas tenian buenas notas, almenos mas de 15 aunque nunca aplicaron a beca a pesar de que les dije que lo hicieran, aparte tenian un par de trabajos que ponian en un salon pegados en la pared, asi que por notas no te preocupes

Con la electricidad fue un chiste porque yo andaba camino a dejar una chamba por caminos del inca lateando por primavera y pasando por la tulus veo a mis patas y a bastante gente saliendo, me decian que no iba haber corriente hasta la tarde por mantenimiento asi que me hacian la taba

Ahorita estan pasando a su ultimo ciclo esos locos, son de diseño grafico y publicidad, la carrera que cuesta mas, la de 4 años, quizas los encuentras por ahi

Yo pensaba hacer unos cursos ahi en la tulus pa ver si nos encontrabamos pero me dicen k ellos al final se quitan a complementar estudios afuera por su cuenta.

9. LARCDESBACH

Registro:
    11 Nov 2008
    Que? osea por que pasan estos errores que vamos ahacer resingnarnos, eso se llama conformismo, parece que el que quiere vivir en una burbuja eres tu mismo, por la edad que sale en tu perfil me puedo dar una clara idea de eres tu el que no tiene ni idea de la realidad, para empezar estas hablando con alguien con experiencia laboral, alguien que es capaz de exijir sus derechos y no pensar bueno en todos lados pasa lo mismo que voy a hacer esto es Peru, en fin creo que mejor lo dejo ahi.

Como tu mismo dices mientras mas cosas hagas tu mismo te daras cuenta de que el conocer la realidad no basta hay que tambien exijir nuestros derechos.

Y tu puedo decir que los mismo alumnos se dan cuenta de que como ahora van a abrir una Universisdad (UCAL) segun ellos parece que ahora esa es su prioridad y no me digas que las obras no altera en algo las clases por favor, sabes tu donde han estado recibiendo clases de nivelacion los que han ingreso en la anterior admision, en aulas con poco ventilacion con el ruido de las obras, si hasta los profesores estaban indignados.

Mas objetividad por favor, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

A somacruz le gustó este mensaje.
  10. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Primero gracias por revisar mi perfil y segundo a pesar de mi edad he acumulado la experiencia necesaria para decirte que ESTO PASA EN TODOS LADOS, un error de sistema es un error de sistema asi de simple.
    Antes estuve en la USMP estudiando Turismo y Hoteleria donde pagaba aproximadamente lo mismo que pago en Tuluz y el sistema tambien se caia a cada rato, pero a diferencia de la tuluz los profesores eran licenciados recien egresados y cuando faltaban no comunicaban nada.

Acerca de las instalaciones, he estado cursos de adelanto este verano y no me quejo la ventilacion todo OK, se respeta la democracia hasta en los salones para decidir en que grado poner el aire acondicionado.

Ahora mi experiencia en instituciones nacionales ... yo fui alumno del consevatorio nacional de musica por un año en juvenil, antes estuve llevando cursos de extension por 2 años (casi 3) que es como una pre (de la pre) con los mismos profesores y el mismo sistema, a pesar de que pagaba mis 350 soles mensuales (teoria musical e instrumento) el sistema se caia casi a diario, las aulas no mantenian su acustica y tuve problemas con el ascensor miles de veces. Felizmente los profesores A1.

Por cierto estuve tambien en la escuela de musica de la USMP en campodonico y lo mismo, otra ves los profesores eran A1 (el 60% eran del conservatorio nacional) pero el sistema fallaba, y las aulas estaban recontra improvisadas.

En total he estado en 4 instituciones de educacion superior, si deseas le sumo mis estudios culminados en el Britanico (mañana tengo FCE) y mi titutlo de tecnico en computacion del IICER (yaa eso no cuenta) y puedo decirte, otra vez, ESTO PASA EN TODOS LADOS.

11. LARCDESBACH

Registro:
    11 Nov 2008
    Veo que no entiendes a lo que voy, no te discuto si eso pasa en todos lados, pero por eso te vas aquedar callado mi estimado, yo te estoy contando hechos concretos y reales, al igual que tu me cuentas tu propia experiencia, bien perfecto hasta ahi, pero para empezar llegaste aqui atacando a quien tiene una opinion diferente a la tuya, el que no te haya pasado a ti no significa que no haya pasado, podemos tener diferentes formas de actuar y pensar, pero no puedes negarme el derecho a exijir y dar mi punto de vista.

12. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Jajaja que hablas? Yo solo fui, vi mi orden de merito y me fui. Mañana me envian los horarios y otravez mi orden de merito.

Derrepente te quejas porque como eres cachimbo tuviste que hacer tu colasa, pero asi es.

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  13. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Esque tu punto de vista no esta bien fundamentado ya que tu novia no entendio las indicaciones
    Te explico.
    Tu dices
    "Que les cuesta distribuir a mejor a los que van a recoger sus horarios o matricularse por codigo, apellidos , en fin opciones de distribucion hay muchas, imaginense que solo atendia una personas, si una sola persona atendio a todos, uno no sabe que reirse o llorar, y no es que te esten haciendo un favor, todo lo contrario uno esta pagando puntual, ojo parece que para eso si exigen puntualidad para pagar las pensiones!!."

Los alumnos estan distribuidos segun su promedio del ciclo pasado. Ayer solo tenias que ir a recoger tu ficha de PRE MATRICULA que no es mas que un papel donde apuntas los horarios que quieres para que el 8 de Marzo hagas la VERDADERA MATRICULA que como ya dije esta muy bien distribuida de forma justa segun el promedio del ciclo pasado.

Lo que paso ayer es que el sistema se cayo y no pudieron poner los horarios para que la gente pudiera armar los cursos ese mismo dia, pero no crees que es mil veces mejor que te lo manden a tu correo y tu mismo armes tranquilo en tu casa el horario que desees? o preferirias esperar a que tu novia escoja sus horarios mientras un mar de gente trata de hacer lo mismo?

14. LARCDESBACH

Registro:
    11 Nov 2008
    Antes de opinar enterate un poco de lo que escribi por favor, si leyeras antes de opinar te ahorrarias confusiones

15. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Ya leí y te quejas de la "desorganisacion" del dia de ayer. Si hasta han mandado varios mensajes al mail. Pero bueno, para la otra lleva tu sombrilla para que no te caiga el sol.

16. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Para terminar, el unico GRAN PROBLEMA de la tuluz es la calidad de sus alumnos.
    Tienen un nivel intelectual taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bajo que cada ves que repiten o tienen un mal promedio se dedican a rajar de la institucion cuando en realidad es culpa de ellos por no rendir.
    Si vieran como sale la chibolada despues de los "jurados" mas de la mitad termina llorando y maldiciendo al jurado que simplemente les dijo la verdad acerca de sus trabajos.

Lo unico que no me gusta de la tuluz es eso, tener que escuchar a los "debiles de mente" decir ... "profesor 3 paginas????? no puede dejar mejor un video?"

A Satie_, aliz, Lynus y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. LARCDESBACH

Registro:
    11 Nov 2008

Asi que haz leido verdad?, mmm entonces deja mucho que desear tu comprension lectora y terminas con un chiste ironico del sol, en fin lo dejo ahi por que no tengo tiempo para perderlo contigo.

18. nuitdelune

nuitdelune Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2010
    || Ayer fue el Pandemonium en TLS, ciertamente (encima con el calor de m*), pero que tu novia se acostumbre, en TLS la gente está acostumbrada a "meter terror", creo que nos hicieron ir a todos para mostrarnos las sombrillitas que han puesto en el jardín :), jah, ni te estreses ni hagas bilis, que ésto pasa en las mejores familias, yo fui tan contenta a ver mi horario y al ver la aglomeración de los newbies me fui por la tangente, buscando a las de bienestar que tranquilamente me dijeron "se les va a enviar por correo los horarios a partir de las 3 de la tarde, también sus prioridades para que vengan a la matrícula", al parecer se les cayó el sistema, bueno nunca he tenido problemas mayores para mi matrícula, siempre hubo el pardillo que iba temprano a ver los horarios y luego se los pasaba a los demás :wow:, lo curioso es que siempre los problemas se los tragan los nuevos (que siempre son un huevo), pero una vez que estás dentro y ves la verdadera calidad educativa (que es lo que mide a un instituto de prestigio, no solo su administración) ya ni te preocupas por lo demás, por cierto, me comentaron que los nuevos tendrán horarios los domingos (de 7 y de 9) para nivelarse. Provecho :) ||

19. Lynus

Lynus Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    Yo fui a eso de las 5. Cuando llegué vi las pizarras de horarios afuera. Me extrañó pero me fui a buscar dónde entregaban la ficha de matrícula. Preguntando por ahí me dijeron que ya no era necesario, que solo tenía que ver mi horario de matrícula y cursos. No estuve más de 20 minutos. Como dicen, el alboroto lo deben haber hecho los nuevos por no conocer el sistema de matrícula, que tampoco es su culpa.

A nuitdelune le gustó este mensaje.
  20. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2007
    Una pregunta fuera de tema, alguien me podria informar cuanto es la pension de la TL?