torturan a una vaquilla hasta la muerte en unas fiestas de málaga(España)

Publicado en 'Mascotas y Animales' por nami, 31 May 2010.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

"Alhaurín el Grande, último día de las fiestas patronales. La plaza de toros de la localidad a reventar. Sale una vaquilla, una ternera de poca edad y menos cuernos. Da un par de vueltas por la plaza y un grupo de jóvenes taurinos, presuntamente embriagados, deciden comenzar a torturar a la joven res: patadas, porrazos, le retuercen el cuello... un festival del maltrato animal que acaba con la vaca moribunda y el público orgulloso de los mozos del pueblo. Es la fiesta nacional.

La escena que se puede ver en el vídeo, ha sido denunciada por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, quien apunta al "lamentable estado mental" de los mozos, supuestamente embriagados, como responsable principal de la escena. ¿Y la Policía? "Consiente los excesos para, se supone, evitar males mayores".

La discoteca estuvo abierta hasta última hora y se ve a muchos chavales con sus vasos de cubalibre, en un evidente estado de salud que no era el más apropiado para una suelta de vaquillas", asegura un representante de los ecologistas.

A falta de una actuación policial, el Ayuntamiento decidió soltar otra ternera, que también recibió su correspondiente colección de golpes. Al final, ambas exhaustas, acaban en el suelo, sin moverse. La primera tuvo que ser sacrificada de inmediato por el estado en el que la dejaron los mozos del pueblo."

2. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Para completar lo de los toros...
    Será que se sienten superiores??

3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Verguenza verguenza y verguenza me da ser Española me he quedado sin palabras encima unos estupidos paletos esto lo se yo, se como es la gente porque es un pueblo muy cercano del que yo vivo, es que en el video se ve lo paletos que son, si mucha gente que en el instituto se metian conmigo y con los debiles eran de esos tipejos.

quiero que vean lo subdesarrollada que esta españa y la indignacion que tengo vaya si se pudiera escuchar las palabras que dice esa gentuza en serio que reviento:@:@:@:@:@:@:@:@:@

La policia ahi sin hacer nada, ya lo dije en otra ocasion con lo de la tortuga que quedo atrapada, k al final se salvo pudieron liberarla pero la policia lo hico k hacia mirar y hacerse una foto con el pobre animal agotado.(asi es la policia en este pais señores)

Esta tortura esta al mismo nivel que los jovenes de mexico k torturaron a un perro(aunque estuvieran bajo efectos del alcohol uno es conciente ademas tan bebidos no ivan.)

----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 23:14 -----

Es tambien una mala organizacion, para colmo ponen el festejo justo cuando la gente lleva borracha de las discotecas y luego la gente tiene esa mentalidad, tb se ve en el video una persona mayor. Gente cateta que piensa que los toros han nacido para eso.

Última edición: 31 May 2010
  4. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¡Malparidos! :@

5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Que fuerte ese video , y pensar que cuando estan 1 a 1 estan que se mueren de miedo ... :plop: que ignorante ha de ser el alcalde de esa zona permitir ese tipo de celebraciones ... y todavia ni siquiera con TOROS MACHOS QUE ELLOS SI SE DEFIENDEN ... pobre vaquillas ...

Que se puede mas q reventarse el higado con esas imagenes ¡¡¡ :@:@:@

6. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Cualquiera lo hace en el camal, que más daa, dejenlos ser...

7. A.J

A.J Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2009
    son estas cosas las q hacen pensar q el mundo esta podrido ,quisiera creer, sin embargo q hay mejores cosas y no dejarme consumir por el odio

8. AntiSocial24

AntiSocial24 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    hijos de las re mil pu...as .. malnacidos. cobardes.. les parece diverttido patanes... detesto hasta el mismo "arte" q llaman toreo... me alegro cada ves q veo una cornada a un torero....

----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 20:04 -----

como en este video

te lo mereces maldito....

Última edición: 31 May 2010
  9. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    verguenza da llamarme humano, por que no hacen eso a un toro en todas sus capacidades, ahi si lloran, asi como el torero que le incrustaron una cornada en toda la quijada, hubiera querido verlo morir desangrandose, a esto llaman arte, por que no agarramos un torero y lo torturamos y lo llamamos arte. Por eso me aborrece llamarme humano, por eso cuando la gente me dice perro, le agradesco, prefiero ser un perro que llamarme como esas bestias llamadas hombres.

10. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    =/ Pobre vaquita, me recuerda a la vez que tuve que visitar un camal como parte de un proyecto de una clase, es horrible.

11. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Ésto debería estar penado y no que salieran impunes. Estoy totalmente en contra del uso de animales en cualquier tipo de festejo.

De todos modos añadir, que el motivo real de la muerte de la vaquilla no fue por el maltrato en sí de los "indeseables" esos, sino por un golpe frontal con la otra vaquilla, lo que le causó una fractura craneoencefálica, testificado por el veterinario (eso sí, si no hubieran estado estresadas y desorientadas por ese maltrato no habría sucedido ese choque).

Vergüenza ajena me dan.

Y Nami permíteme discrepar contigo amiga, aquí no tiene nada que ver con ser español, no debes avergonzarte de eso. Aquí hablamos de no tener sentimientos ni raciocinio, ni alma! Avergüénzate del ser humano, al igual que yo.

Qué tristeza me da que se conozca mi ciudad por un acto como éste :frown:

12. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Buenos dias Rocio.

Han hecho esta mañana un debate en el programa de las mañanas de la 1 donde mariló montero ha entrevistado a la vice alcaldesa de A. el grande., quien habia hablado con los veterinarios que le hicieron la necropsia a la vaquilla que ha revelado que la causa de la rotura de cuello fue el golpe frontal con la otra vaquilla. En realidad habian 6 vaquillas y todas sufrieeron las mismas palizas por parte de los chavales. Pero que pasa, que solo consideran maltrato cuando muere la vaquilla, ya que las autoridades, la Guardia Civil que estaba alli para controlar que no hubiera daños ni a personas ni a vaquillas y ha declarado que en ningun momento ha habido maltrato a los animales, cuando cualquier persona civilizada que vea el video se da cuenta de que si hay maltrato, agobian a la ternera con la multitud le propinan puñetazos, patadas le tiran fuertemente de la cola y muestran el odio hacia el annimal riendose de ella atandole al cuello banderas de españa y andalucia al mismo tiempo gritando "ole" para enorgullecerse de que esta es la fiesta nacional, orgulleciendose por ello de ser andaluz y español. Siguiendo hablando de la guardia civil, los veterinarios han declarado que la vaquilla tenia un coagulo que ha sido producido por los jovenes, por ello no se justifica el hecho que la policia diga que no ha existido ningun maltrato con lo cual demuestra a la policia el pasotismo, la ignorancia ante el maltrato animal, pues conozco otro caso que ocurrio por la zona en la costa donde una tortuga quedo atrapada en una red y la policia no tardo en llegar, mientras k los veterinarios del aula del mar k llegaron tarde no pudieron hacer nada por llevarsela al centro de recuperacion ya k estaba agotada con pocas fuerzas ya k la policia dijo," la tortuga es del mar y hay k echarla al mar". entonces de manera autoritaria ordenaron echarla al mar, no sin antes haberse echo una foto con el quelonio.

Al final los jovenes solamente se han llevado una sancion economica que no han dicho de cuanto, cuando en el codigo penal dice que cualquiera que cause maltrato a los animales sera penado, pues esta mala organizacion es consecuencia de la falta de una ley CENTRAL de proteccion a los animales por lo que cuando cada comunidad autonoma hace sus leyes deciden cuando es maltrato animal y cuando no ya que en unas regiones mas que otras esta arraigada a la tradicion de la fiesta con el uso de animales y como es una tradicion y no se puede perder dicen que en ese caso no hay maltrato animal y asi no hay problema con el codigo penal.

Con esto digo que si que es cierto que españa vive atrasada y envuelta en sus tradiciones mientras que en el resto de europa nada de esto ocurre, con esto el fuerte retraso que hay en españa que sigue estancada en el pasado lo cual si que me averguenza, pues aunqeu el 75 por ciento de la poblacion estemos en contra de la tauromaquia no sirve de nada porque unos politicos digan que no se pueden quitar las tradiciones y que las pongan de bien de interes cultural.

Ya pondre el debate cuando lo suban a rtve

Última edición: 1 Jun 2010
  13. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    nami , que la junta de andalucia no tiene una legislación respecto a las fiestas taurinas en los pueblos?
    a qui la legislacion es durisima , en la plaza estan , la policia local , guardia civil del seprona , policia de la generalitat , tocas una vaquilla y te cae el pelo.
    no pueden estar mas de 15 minutos en la plaza y no pueden hacer dos festejos al dia , solo uno y de tiempo dicho anteriormente .
    tiene que haber un veterinario en la plaza , si no hay o no acude , no hay festejo y si esta y se tiene que ausentar por alguna urgencia , se termina el festejo automaticamente .la obligacion de seguros para el animal , en caso de sufrir algun daño , asi como uno a las personas en caso de revolcon o cojida .
    la prohibicion de maltrato o muerte del animal en un lugar publico , el corral donde se encierran en la plaza , los toros no pueden estar masificados y con condiciones dignas . de año a año se endurecen mas y los seguros mas caros .
    ahora en las plazas de toros , las principales , eso ya es otra cosa y es comun en todas las plazas de toros de españa .

un saludo:hi:

14. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola pues desconozco la legislacion andaluza respecto a fiestas taurinas pues aqui esto no esta arraigado como si es el caso de tu comunidad donde se celebran festejos con bovinos en 130 municipios.

Yo a pesar de lo mucho k llevo aqui no sabia k en mi pueblo vecino se hiciera este festejo. Solo sabia k en Gaucin, un pueblo de la provincia hacen el toro de cuerda, pero no sabia de ningun otro festejo.

Pues es indignante como actua la policia aqui!!! tendria k ser mas serios como los mossos de esquadra en cataluña o como en la c. valenciana.

Y estaba claro k la guardia civil que estaba ahi no era del seprona. y no se metieron a apartar a la gente porque han declarado que no querian hacer males mayores total k son unos cobardesssss que ******aa de policia.:ptm:

Otra cosa mas k han dicho que las sanciones economicas no se pueden aplicar de momento porque aun no se han tramitado los papeles de la denuncia. Esto es asi en todos los casos?? hassta k algujien no denuncie y la denuncia no se haga en papel no se puede sancionar? Por cierto han dicho k las multas van desde los 30 hasta los 30.000 euros. espero k no se queden solo en 30 ahh y que no se olviden de sancionar a la guardia civil, que espabilen pork ellos son los mayores responsables de todo esto.

Voy a ver si ya lo han subido, sino lo pongo mañana

----- mensaje añadido, 02-jun-2010 a las 00:06 -----

Hola pues desconozco la legislacion andaluza respecto a fiestas taurinas pues aqui esto no esta arraigado como si es el caso de tu comunidad donde se celebran festejos con bovinos en 130 municipios.

Yo a pesar de lo mucho k llevo aqui no sabia k en mi pueblo vecino se hiciera este festejo. Solo sabia k en Gaucin, un pueblo de la provincia hacen el toro de cuerda, pero no sabia de ningun otro festejo.

Pues es indignante como actua la policia aqui!!! tendria k ser mas serios como los mossos de esquadra en cataluña o como en la c. valenciana.

Y estaba claro k la guardia civil que estaba ahi no era del seprona. y no se metieron a apartar a la gente porque han declarado que no querian hacer males mayores total k son unos cobardesssss que ******aa de policia.:ptm:

Otra cosa mas k han dicho que las sanciones economicas no se pueden aplicar de momento porque aun no se han tramitado los papeles de la denuncia. Esto es asi en todos los casos?? hassta k algujien no denuncie y la denuncia no se haga en papel no se puede sancionar? Por cierto han dicho k las multas van desde los 30 hasta los 30.000 euros. espero k no se queden solo en 30 ahh y k la guardia civil tambien sea sancionada porque ellos son los mayores responsables de lo k ha ocurrido. que espabilen!!

Voy a ver si ya lo han subido, sino lo pongo mañana

Última edición: 1 Jun 2010
  15. dulcelia

dulcelia Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    No todos los españoles son tan inhumanos como se ve en el video, por mi parte no termine de verlo porque me deprimo muchisimo, pero me siento tan mal que en este siglo la "gente" siga divirtiendose con esta clase de maltrato no solo en España sino en todo el mundo, el salvajismo y la crueldad estan presentes por todas partes y es una gran pena

16. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Vean estos videos :

Este ultimo casi me hace llorar ...:cray:

17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

Juzguen ustedes mismos los comentarios de la gente del pueblo.

la parte del debate no la encuentro en video suelto, tendré k poner el video del programa entero k dura mas de 2 horas, ahora lo pondre y os digo en k minuto empieza lo del debate.

18. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Que feo por dios, no terminé de ver el video porque me da una sensacion entre colera e impotencia :(

19. Miia

Miia Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    :(:(:( que triste no-no vi los videos por que lloraria , pero mi pregunta seria : ¿Eso es Arte ? , ¿Si la Vaquita hablaria que diria ? , me da pena , mucha tristeza .. pero es la realidad :(

20. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    no señorita, eso no es arte, es salvajismo, crueldad y terrorifico para un animalito.
    Si la vaquita hablara, gritaria como grita una mujer a quien la golpean un grupo de vandalos.