Torrencial lluvia destruye 25 casas en Jaén

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The_chiri, 15 Feb 2007.

1. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006

El mal tiempo vuelve a jugar una mala pasada a las pobladores del interior del país. Ahora, la zona afectada fue Jaén (Cajamarca) donde anoche se presentó una lluvia torrencial, acompañada de fuertes vientos y rayos. Producto de estas precipitaciones unas 25 viviendas fueron destruídas.

El gerente subregional, Jaime Ruiz Apón, precisó a través de la agencia Andina que los daños se concentraron en los sectores de Miraflores, Huito, Morro Solar y Los Pinos, donde también algunos árboles fueron arrasados.

Las 25 familias que perdieron sus viviendas fueron reubicadas en la casa comunal Miraflores y en el coliseo cerrado de Huamantanga.

Asimismo se informa que siete personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 12 años.

El Gobierno Regional de Cajamarca solicitó la ayuda con combustible para maquinaria pesada destinada a realizar la limpieza de las zonas afectadas.

Fuente: El Comercio
    -----------o-------------

lo que yo no tengo entendido es que el fenomeno del niño es una señal mas del calentamiento global, o es un simple fenomeno??

2. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    El fenómeno del niño tiene que ver con el calentamiento sip, pero el oceánico; no con el actual calentamiento global, existe siglos antes de que se pensará en el calentamiento global (según lei xD).

Según eso el calentamiento global no tiene que ver con el niño ya que lleva muchisimo más tiempo, pero bueno con todas las cosas que esta sufriendo el planeta es natural que juntos la intensidad sea más fuerte =s o más daños si afectan juntos.

Y vaya lluvias, que fuertes para arrazar con árboles =s.

3. The_chiri

The_chiri Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    chanfle, y yo que me estaba alarmando que ya estaba aca el Calentamiento global T_T

4. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    asu lluvias ke arrancan arboles O.O...nomas falto noe con su barco o.o

5. daniel

daniel Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    claxon el fenomeno del niño no tiene su origen en el calentamiento global, pero sí si intensidad. El fenómeno del niño no es el mismo que el de hace 100 o 200 años y esto gracias al calentamiento global, cada vez es peor.