Torneo Intermedio "Arroz con Mango" 2011

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Eneas, 26 May 2011.

1. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008

No se si ya crearon el tema de este torneo que arranca el sabado, a mi me parece un arroz con mango porque no se hizo un torneo previo para la clasificar a este, se invitaron equipos (eso en el futbol peruano huele a mermelada), los equipos de primera solo van a jugar de visitante su primer partido, y el ganador aun no sabe que premio obtendra.

Pero por si acaso les pongo los partidos del fin de semana para los que le llama la atencion:

Sábado 28 de mayo

LIMA 1:45 p.m.: Deportivo Municipal – Sport Boys. (CMD)

PIURA 4:00 p.m.: Atlético Grau – Alianza Atlético. (CMD)

CHIMBOTE 6:15 p.m.: José Gálvez – Alianza Lima. (CMD)

HUARAZ 8:30 p.m.: Sport Ancash – Universitario. (CMD)

Domingo 29 de mayo

CAJAMARCA 12:00 m.: UTC – León de Huánuco.

CUSCO 1:30 p.m.: Real Garcilaso – Cienciano. (CMD)

TARMA 3:00 p.m.: ADT – Sport Huancayo.

TACNA 3:00 p.m.: Coronel Bolognesi – Sporting Cristal.

ANDAHUAYLAS 3:00 p.m.: José María Arguedas – Inti Gas.

HUARAL 3:30 p.m.: Unión Huaral – CNI.

AREQUIPA 3:45 p.m.: Sport Huracán – FBC Melgar. (CMD)

TUMBES 3:00 p.m.: Sporting Pizarro – Unión Comercio.

HUACHO 3:00 p.m.: Anselmo Bazalar – U. César Vallejo.

ICA 3:30 p.m.: Sport Victoria – U. San Martín.

TALARA 1:00 p.m.: Atlético Torino – Juan Aurich.

PUNO 3:00 p.m.: Alianza Unicachi – Cobresol.

Última edición: 26 May 2011

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es solo un torneo de relleno mas que uno oficial , aprovechando la Copa America la federacion intenta crear una Copa parecida a la Copa del Rey de España , solo es una prueba , si todo sale bien quizas mas adelante sea un torneo oficial.

No hay porque criticar , mas bien deberiamos dar las gracias ,porque nuestros equipos no perderan tanto ritmo de competencia :yeah:

3. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Si los dirigentes no tomaron el torneo en serio desde el comienzo, los clubes tampoco lo iban a ser. Se debio otorgar un premio al campeon como el ultimo cupo a la sudamericana. El proximo año regresa el campeonato de los pares e impares.

4. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    no quiero imaginar cuantos partidos de estos terminaran en goleadas, porque en segunda los unicos equipos que pueden hacerle un partido digno a uno de primera son el galvez y el coopsol........... y el coopsol nisiquiera participa en este torneo

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  5. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    habra q ver como va el torneo a mi me parece una buena alternativa mas para los equipos q no estan en primera...
    lo de una fase previa de clasificación podira darse para el sgte año siempre y cuando mantengan la idea

6. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    que feo nombre, como le van a poner "torneo intermedio" esos dirigentes son un asco para manejar los asuntos del futbol, facil podian poner la copa Republica del Perú¬¬

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    ya hay un tema del torneo intermedio, a mi me daba interes, pero veo q los equipos de primera en su mayoria jugaran con reservas... como q se desluce el torneo.

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  8. jose25frisco

jose25frisco Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2010
    Si, pero si los equipos se hubieran ganado su derecho a participar en este torneo. Hay muchos mejores equipos en la Copa Peru, que deberian estar participando. Ademas la Federacion no deberia de dar el cupo a un torneo internacional a un equipo que esta en una pauperimma situacion. Un ejemplo cortito no mas:
    Digamos por los caprichos de la vida (o de Burga) gane el Anselmo Bazalar FC (vaya nombrecito para un club). Te suelto unas 3 preguntitas nada mas.
    -Este equipo tiene estadio propio que cumpla con los reglamentos establecidos por la Conmebol para albergar un partido internacional.
    -Cuenta esa ciudad con una infraestructura necesaria para albergar una final ( en caso que llegara a la final).
    -Tiene el equipos para comprar sus camisetas al menos para lavarlas.
    Ademas es un torneo corto que muchos equipos 'grandes' ( equipos de 1º division) no lo toma en cuenta. Si lo hubieran hecho un torneo largo y mejor organizado sin invitaciones ni nada por el estilo, en pocas palabras en cristiano, que los eqipos se ganen su derecho a participar y no que le esten haciendo favores a otros. Este torneo deberia de darle un cupo a un torneo internacional siempre y cuando se mejore el nivel de este torneo, y que se juegue paralelamente con el torneos de primera y segunda division y la copa Peru (hay fechas donde se puede jugar este torneo. Al menos esas fechas donde paralizan el torneo para dar tiempo a los trabajos de la seleccion nacional.

A Ghino le gustó este mensaje.
  9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    de acuerdo contigo, solo para añadir una idea mas:

Si se ha hehco las invitaciones a equipos "tradicionales" fue por un tema economico, pues es cierto q hay equipos mejor preparados en la copa peru y en segunda (caso coopsol) pero no tienen arrastre y como bien sabes, la tele manda.

creo q un cupo a un torneo internacional hubiera dado as importancia al torneo. si se diera el imposible q anselmo bazalar la gane, creo q se armarian bien para ese torneo puesto q tendria respaldo economico en la publicidad y n los premios q se da en la sudamericana.

10. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    Y quien te garantiza eso, si nuestros equipos asi como el Sport Huancayo que gano su cupo a la Sudamericana y obtuvo el dinero, el apoyo y como quedo? (todo por la maldita improvisacion a que estamos acostumbrados)
    Hubo 'nueve' razones que me cambio mi forma de pensar y ver que la improvisacion siempre te trae malos resultados.
    A los torneos internacionales 'representando al Peru van los mejoresy los que se ganen en la cancha ese derecho' ya basta de improvisaciones. Estas dando un cupo a un torneo internacional y decir ' a ver que sale'

11. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    era una hipotesis, porque es casi imposible que un equipo amateur le gane a equipos de primera division, por lo que lo mas probable es que el torneo intermedio lo gane un equipo de primera, quiza uno de tabla para arriba, asi un cupo internacional sería beneficioso para q el torneo se lo tomen en serio.

12. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    Esto lo que habia anteriormente

Copa Inca 2012

Lo primordial seria primero que nuestras ligas ( y asi de deberia de jugar, ligas de todos contra todos, y que campeone el que hace mas puntos). Pero nuestra primera division necesita de mas equipos al menos 18 (como la Bundesliga), y la segunda tambien que abarque con 14 el proximo año, Hasta alli tendriamos 32 equipos y los otros 32 equipos ( Semi-profesionales o amateurs) serian de las 8 regiones de la actual Copa Peru, Casi todas las regiones de la Copa Peru tiene 2 grupos A y B, cada campeon de ese grupo seria incluido en cada llave , a excepcion de la Region 3 y 4 ( que clasificaria los dos primeros de estas regiones), Despues se elabora un tabla de mejor porcentaje de la Copa Peru ( solamente para saber quien de estos ira del puesto 1 al 32 de la Copa Peru). Al tener todo esto se elaboraria el fixture:
    El 1ero de la Primera Division Vs. 32avo de la Copa Peru (Rojo de local y si empatan pasa el de mayor jerarquia. ***Taquilla 70% para el local y 30 % visitante ***

El 2do de la Primera Division Vs. 31avo de la Copa Peru
    Y asi llegar hasta:

16avo de la Segunda Division Vs 1ero de la Copa Peru (Rojo de local y si empatan
    pasa el de mayor jeraquia) <<<< Eso seria la Fecha 1 **Quedarian 32 equipos***

Ya conformada las llaves de estos encuentros seria mas facil
    Fecha 2:
    En la segunda fecha ahora los de mayor categoria seria locales y en caso de empate pasan los de menor categoria **Quedarian 16 equipos**
    ***Taquilla 70% para el local y 30 % visitante ***

Fecha 3 y 4
    Estos serian los Octavos de Final a jugarse partidos de ida y vuelta (2 partidos)
    Goles de visitante vale doble en caso de empate y esto persiste a penales :wow:
    Fecha 5 y 6
    Estos serian los Cuartos de Final
    a jugarse partidos de ida y vuelta (2 partidos)

Fecha 7 y 8
    Estos serian Semifinales
    a jugarse partidos de ida y vuelta (2 partidos)

La Gran Final 2012 ( Estadio Nacional de Lima) *

Partido unico independientemente asi queden dos de provincianos o capitalinos, ***Partes iguales la taquilla***

* La Eleccion del Estadio de la Gran Final se deberia hacer antes que comienze el torneo. En la Primera edicion escogere el Estadio Nacional por ser sede principal de Lima.
    *Para el segunda edicion se postularia: Por ejemplo " Estadio Garcilazo del Cuzco, Rosas Pampa de Ancash, o Estadio Monumental de Arequipa, la idea que todas las Regiones del Peru tenga la oportunidad de brindar este espectaculo.

No me hago la idea que el campeon de este torneo nos represente en la Sudamericana, hasta que tengamos un nivel aceptable en este torneo.
    UN INCENTIVO ECONOMICO SERIA LO MAS JUSTO ( EL MILLON DE SOLES). Este torneo se podria jugar cuando el torneo se paralize por la Seleccion de Mayores, y asi los equipos de Primera Division tenga que llevar sus reservas y/o con suplentes para "nivelarlos" con los equipos amateurs. :hi:
    Esta Copa crearia un vasto universo de jugadores jovenes.

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 08:03 -----

Como lo comente anteriormente si por gracia divina o por voluntad de Burga. como decia mi padre " hecha la ley, hecha la trampa", si los equipos de primera division no lo tomaran en cuenta a un torneo tan corto que se juega en un mes y medio y con el temor que sus 'figuras' se lesionen.
    Hasta que no se demuestre que tenemos un buen nivel en este torneo no se puede dar un cupo a un torneo internacional. es algo descabellado.

13. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    al estilo europeo... no me gusta prefiera la final ida y vuelta como la libertadores, hay mas emocion y mas taquilla

14. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    Por ejemplo eso impulsaria a que muchas regiones mejoren su infraestructura y asi poder albergar la final del torneo. Para mi un partido unico hay mas emocion, hay menos margen de error. y los equipos salen a busccar el partido por que saben que no abra otro mas. En caso de doble final no hay espectaculo por que uno se defiende y el otro no ataca, por que sabe que puede remontar el resultado en el partido de vuelta. Por ejemplo que la sede la Final sea elegido en Cuzco, no crees que el Cienciano haria todo lo posible por llegar a la final, y jugarla con su gente.
    Bueno es tu opinion y la respeto:yeah:

15. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    bueno es q tbn es de acuerdo a la coyuntura. me acuerdo de la definicion del apertura 2002, las bases decian q si habia empate se jugaba un partido unico, pero como los finalistas eran u y al, se hizo dos partidos, ida y vuelta.

en la definicion del titulo del 2005, cristal y cienciano llegaron a la final y debieron escoger un estadio neutral, escoguieron arequipa

16. xzrubenzx

xzrubenzx Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    que regresan los pares e impares? noooooooooooooooooooooo ese formato era un asco mejor a eso era el apertura y el clausura

17. jaden88

jaden88 Suspendido

Registro:
    10 Feb 2009
    Si los de VOMISTAR auspician este torneo El Utc vs Leon no pudieron ponerlo a las 11am, nada les costaba no? ¬¬

Y porque transmiten el Huracan vs Melgar? Acaso es un clasico? Bolognesi vs Cristal llama mas la atencion :errr:
    Y ese Torino vs Aurich promete pero lo ponen a la 1pm :plop: Facil pudo haber ido a las 6pm

18. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    el campeonisimo de talara tiene luz?

19. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Me gusta la seleccion de los equipos pero el fixture no me gusto, no deberia ser tan enredado y simplemente debe usarse el formato de grupos.

20. jose25frisco

Registro:
    20 Nov 2010
    El fixture no me parece correcto ya que la economia de algunos equipos se les haria muy dificil jugar de ciudad en ciudad, como se hace en Copa Libertadores, ( te expondrias que resulten muchos walk-overs) durante el torneo, y tienes que ver una empresa de transportes y/o areas le sale mas conveniente auspiciar un torneo corto, como se juega la Copa del Rey, Copa de Inglaterra, o cualquier Copa domestica. Partidos unicos e las primera fase y la gran final, y partidos ida y vuelta en instancias decisivas.
    Simple, muy simple. Acuerdate a veces es bueno copiar de los otros y tratar de mejorarlos, pero como diria Kenji <Tampoco, tampoco> trates de improvisar que te saldra el tiro por la culata, mira los mamarrachos de campeonatos que tenemos