¿Torneo Interesante?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por PierOk, 2 Mar 2009.

1. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Viendo el final de cada fecha me estoy dando cuenta que el torneo esta siendo un poco interesante (son 3 fechas y no tengo a equivocarme prematuramente)

- Encuentro aquel Cristal tricampeon y sub. campeón de la libertadores, donde todos los partidos los ganaban por goleada

- Un Universitario que se ha reforzado muy bien en todas sus líneas y con variantes, me equivoque al pensar que dependían del Ñol Solano, pero veo que están haciendo con meritos propios estos resultados

- Un Alianza Lima afianzándose en todas sus líneas y haciéndome recordar al Equipo que campeonaba con Gustavo Costas y Cia.

- Un San Martín del año pasado, donde empezó mal el torneo y recuperándose, Lo veo como protagonista.

- Y Dos equipos que van a ser revelación Juan Aurich y Universidad Cesar Vallejo.

Me Gustaría ver Una definición del campeonato entre la U y AL ... como que ya se extraña eso :D

¿Que piensas ustedes?

2. joedantas

joedantas Suspendido

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno eso si, veo que crecio mucho, pero solo a nivel local, desde el año pasado se puse emocionante, ojala la U y la San Martin esta semana nos ofrescan un buen espectaculo, y a mi me gustaria una final entre La u y MI Sporting Cristal.... Alianza esta a costumbrado a esperar buen tiempo pa campeonar!!

3. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ojala melgar regrese al nivel de antes, el equipo mas aguerrido de provincias y aguafiestas de los capitalinos varias veces.

otra final U- ALIANZA ojala llege...

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    El mejor torneo de los 4 años que empiezo a ver Futbol.

5. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    El unico problema del campeonato del año pasado era que eran demasiadas fechas. Juegas con cada equipo cuatro veces. Ya es demasiado. Y lo de los 7 (6) primeros tambien estaba mal porque te podrias quedar sin una final y ya ha pasado varias veces.

6. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    De que vale que un equipo como la san martin seria el campeon si no tiene hinchas o por ejemplo el cesar vallejo, el futbol es pasion con clubes de mas de 40 o 50 años y no de clubs que han sido creados por motivos dinerales. Juan Aurich revelacion 2009 - Aficionado del alianza lima hincha del aurich y fiel al deportivo municipal.

7. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    San Martin ni deberia estar en la primera division. Ellos le compraron la categoria al Sport Coopsol y supuestamente eso es ilegal en el futbol subir de categoria que no sea de forma futbolistica.

Un ejemplo parecido es lo del Total Clean y el Atletico Chalaco. Total Clean no se puede llamar Atletico Chalaco porque estaria subiendo de forma no-futbolistica entonces no podria jugar.

Hubiera sido mejor que ese equipo de la San Martin hubiera formado parte de otro equipo del peru, provinciano preferido.

8. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Pero ya está tio. San Martín hoy por hoy es el mejor eqipo en lo qe a organización y plan de trabajo se refiere (fuera de la hinchada y el incidente de la primera fecha). Creo qe es el ejemplo a seguir de mucho eqipos (César Vallejo, Aurich.. Bolo..). Más lamentable hubiera sido ver a Sport Coopsol sin pagar a sus jugadores, sin terminar de jugar los campeonatos, hubiese sido un total fracaso de la FPF (uno más).

Y.. el Descentralizado de este año no me gusta para nada, son los mismo eqipos de antes qienes la luchan. Me qedo con los últimos 2 torneos, en los cuales podíamos ver a buenos eqipos provincianos pelear de igual a igual con los llamados "grandes".. y fue bonito ver el descenlace del campeón del torneo hasta la última fecha.

9. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    tienes mucha razon, el gran logro de Fredy Ames (Ex dueño del Coopsol -ex UPAO- ) fue vender este equipo a la Universidad San Martin, yo soy estudiante de la UPAO (Universidad Privada Antenor Orrego) y corria el rumor por ahi de que si el equipo seguia iban a subir las pensiones, pero paso a ser parte de otra empresa (menos mal)

Cuando me referia a lo interesante de este campeonato es que se estan disputando mas candidatos al titulo, te lo explico

En los 90: El Claro Dominador era el Sporting Cristal
    Fines de 90 e inicios del 2000: Se veia a Universitario solido como campeon
    2000 - 2004: Alianza Presentaba mejores cosas para ganar campeonatos, salvo por ahi la presencia de Cienciano
    2005: Sporting Cristal se veia mejor desde un inicio
    2006: Alianza Lima
    2007 - 2008: La U de San Martin se llevaria estos campeonatos (merito aparte de lo que dice AaLmArK) se la llevo facil porque su primer campeonato ganado no tenia equipos para hacerle la pelea y el año pasado solo tuvo alguien que lo hiz la pelea solo el Apertura, desapareciendo en el Clausura
    2009: Veo una combinacion de todos estos equipos, Cristal de los 90, alianza Lima de los 2000 - 2004, Universitario de fines del 90 y un U de San Martin que esta empezando a encontrar el camino pero con equipos que le haran la pelea.

Sabes desde hace cuanto tiempo U y Alianza no llegan a la 3ra fecha sin derrotas (esa vez lo escuche en un programa que fue hace 13 años, sin temor a equivocarme)

Esa es mi humilde opinion

10. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    en los inicios de los 90's (90,91,)era el boys con un equipazo y el cristal quienes mandavan en peru, hasta jugaron una final y gano cristal por 1 a 0.
    De ahi vino la U con los D.T. como Ivan Brizc y Sergio Markarian que dominaron, la U el 92, 93 salia campeon con una gran ventaja del segundo, despues vino el cristal 94,95,96,el 97 alianza de Pinto, de ahi la U, con Challe.

Última edición: 2 Mar 2009
  11. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Tienes razon, veo un campeonato diferente a diferencia de otros años los equipos grandes limeños estaban dispersos en la tabla y no jugabamos partidos de definicion como hace muchos años, recien ahora veo mas competencia....

Quien no quisiera ver un clasico como final del torneo quien?

12. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    uhm, esto recién empieza, aparte falta la liguilla o como se llame,así que esperar no mas.

merito para la U y San Martin que estan jugando tambien la Copa.

13. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Hermano, por primera vez veo un Partido tan entretenido entre Alianza y Aurich, los unicos partidos que veia completos por CMD sobre futbol peruano eran los clasicos, pero este si que fue un buen partido o lo vas a negar

14. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    No creo. Salio en una pagina de web que la San Martin en el fondo no es un ejemplo que seguir. Lo buscare.

EDIT:http://blogs.peru21.pe/futbolsinparar/2008/12/el-santo-envidiado.html

Última edición: 3 Mar 2009
  15. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues se puso algo mas interesante el campeonato peruano... los 3 grandes a la cabeza.. veremos ke sucede a la siguiente fecha...

16. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si se ha puesto interesante ...

lo que me da colera es lo que andan comentando lo directores tecnicos ... de algunos equipos u_U

espero que todo mejore xD!!!

17. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    a comenzado interesante con los tres grandes arriba después de muchos años ojala siga ese ritmo y de que los demas equipos se pongan parejos para que todo sea luchado.. lo que me parece un enrredo es la liguilla de mitad del año donde se enfrentan los pares y en otra los impares eso me parece un enredo debio ser dos liguillas la mitad que juegue por el campeonato y la otra que juegue la baja pq algo me dice que al final todo se hara enrredado y nadie quedara conforme con el resultado...

18. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Comenzo interesante, pero no conseguir nada despues de 30 fechas y despues jugar las liguillas lo volvera aburrido.

19. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    Es bueno que los tres grandes esten en la punta. Cuando dicen que eso no es bueno estan fumando. Haber quien va ser una buena campaña en una libertadores. Generalmente las buenas campañas son de los 3 grandes. Lo de Cienciano es una excepcion que a veces pasan pero mira. Ademas que los llorones de los brasileros que tanto se quejan de la altura terminaron goleando en altura. El Bolo estuvo en nada en la Libertadores. Y si ganan un cupo en una libertadores al toque viene el poder economico de otros equipos y se jalan a los jugadores buenos que formaron parte del equipo provinciano.

20. frc101

frc101 Miembro de plata

Registro:
    23 Dic 2008
    tienes razon en eso ah... deberia existir una regla sobre los equipos q clasifican por sus propios meritos a copas internacionales, pero debido a q el siguiente año se llevan a sus jugadores entonces hacen una pesima campaña.. la cosa seria q este prohibido q se hagan ofertas a esos equipos por el tiempo en q esten jugando la copa..