torneo de Promoción y Reserva ? si o no

Publicado en 'Fútbol Peruano' por zeriam, 12 Ene 2010.

1. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009

Bueno ayer por la noche estaba viendo Cmd canal que tiene la mayoria de los partidos bueno la nota fue sobre Las reservas y otros puntos mas bueno ya se decia que el ganador de la reserva le daria unos puntos a su equipo bueno se confirmo sera 2 puntos al campeon y 1 punto al subcampeon el campeonato seria todos contra todos las 30 fechas jugadores sub 18-20-23 y maximo de 3 tios que pasen la edad podran jugar y claro tambien los extranjeros si un jugador tiene roja en cualquier de los partidos no podra jugar al siguiente partido y para un alivio de los clubes los gatos correran por fpf
    con esto se hace que todos los jugadores que entrenan y no llegan al primer equipo puedan jugar almenos en la reserva y los jovenes tengan un rose temprano como concentraciones jugar en estadios llenos semillenos

Bueno eso es lo que entendi :risota:creo que hay algunos que diran para que metan nomas a los chibolos a jugar pero a mi opinion esto de la reserva es algo que la fpf tubo que hacerlo hace tiempo si no miren argentina - brasil que tiene campeonatos de reserva a diferencia de peru no lo tiene y no se muestran nuevos rostros todo es un circulo en nuestro futbol caso carty-checho-basalar-mandril saenz xD- todo caras conosidas que dan vuelta equipo tras equipo ojala con esto se pueda ver nuevos rostros que dirian ustedes estan deacuerdo con esto de reservas ???

2. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    No es la primera vez que se realizan campeonatos de reservas en el Perú, pero ya hace algún tiempo que no se hacía. En lo que no estoy de acuerdo es en que el campeón de las reservas le añada el plus de X puntos a su primer equipo.

El campeonato de reservas debe ser un campeonato adicional y bien por ello ya que se dará continuidad a todo el plantel, pero esto no debería repercutir en dar puntos adicionales al los primeros equipos ya que son campeonatos distintos.

3. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Parece que la iniciativa del viejito cascarrabias que preside la ADFP podria por terminar de aceptarse , pero como dice GPAstor es incomodo que se le de 3 puntos al ganador asi tambien deberiamos premiar con 1 punto al que saque menos tarjetas rojas al final de las 30 fechas , 1 punto para él que duplique los minutos requeridos para jugadores sub-20,etc:plop:

Última edición: 12 Ene 2010
  4. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Me parece una buena idea de realizar un torneo donde jugadores de menor edad se desenvuelvan y tengan continuidad futbolistica pero estoy en contra de otorgar puntos al campeon y subcampeon a sus respectivos ekipos. La razon? Nuestro futbol a nivel internacional no es de gran atraccion, tanto es el caso q ahora ni entrenadores de garn reputacion como Menotti, Pekerman y Markarian rechacen ofertas de ekipos como la USMP q estaba dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por cualkiera. Nuestro objetivo es el trabajo en las menores xq hay jugadores de la primera division q a la larga ya estan para retirarse del futbol y seran esos jovenes los q reemplazaran a eso viejitos. El torneo no debe ser una forma de premiar a los ekipos de la primera division por obtener el campeonato en ese torneo de reservas xq los clubes deben estar atentos y preocupados por la formacion de sus jugadores sin buscar un merecimiento en puntaje en la la division mayor. Ellos (clubes) saben q los merecimientos llegaran a la larga q comiencen a mostrar a sus jugadores en el futbol profesional nacional e internacional y comeincen a venderlos a ekipos con futbol de mayor jerarquia. Los clubes deben velar por esa formacion y mostrarlo xq es su deber, en mi opinion.

Solo espero q el torneo se realice pero q el puntaje no sea dado xq no me parece algo logico, asi sea para motivar a los clubes para fortalecer sus divisiones de menores. Otra cosa, basta de la tonteria de la vara xq no sirve, ojala q algun dia cambie eso.

5. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Perfecto,, pero para qe tiene qe influir con los puntos del descentralizado ahi me parece un error en ningun pais se ve eso :S

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    anteriormente habia un torneo Sub 20 donde Coopsol (si no me equivoco) era el equipo atraccion ..

Espero vuelvan ese tipo de torneos

7. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Bueno el campeon de la reserva ganara como derecho 2 puntos y el subcampeon 1 punto a su equipo bueno no se en parte lo veo bien porque los jugadores reservistas jugaran con motivacion sabiendo que seran de util para su equipo pero por otro lado creo que habra algo de desventaja los equipos de provincia como sabran no tiene reservas ni semilleros ahora con esto los equipos profesionales tendran que buscar jugadores de la zona caso CNI que estube viendolo en cmd que tendra gente de su zona jovenes pero ello no tiene una formacion caso equipos de la capital bueno nose que sucedera pero de un capeonato de reserva me parese genial ya que un sudamerica y que eran reservistas como chalaca dijo salieron farfan/paolo/vargas/dony/penny bueno no me acuerdo mas xD

8. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    deberia ser algo asi como la copa italia o como la copa colombia

9. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Este torneo de reservas fue preparado por la FPF para jugar nuevamente la lotería y ver si se obtiene buenos jugadores para el Torneo Pre Olímpico de Perú del año 2011 (Categoría Sub-20). Osea no hay trabajo planificado ni apoyo a las divisiones menores del fútbol peruano. A lo sumo Universitario, Alianza o Cristal tendrán un ekipo ke presentar al certamen; el resto jugarán con las famosas Academias de fútbol ke se inventan en cada distrito de Lima... y claro, Cienciano hará jugar a los "Ciencianitos" (ese Juvenal Silva es de antología).

Coincido en ke este torneo no debería modificar para bien o para mal con el Torneo de mayores; esperemos ke eso sea cambiado en los próximos días.

10. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Deberia existir una Copa Fa como la de Inglaterra solo que seria equipo de reserva contra los de la 2da division

11. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    suena como uan idea interesante pq permitiria que se fogueen las reservas y estes listos para cuando se les requiera en el primer equipo

12. Frasero

Frasero Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Por eso ese Burga presento a la conmebol la propuesta de la Copa Libertadores Sub-20.

13. KratosGoWar

KratosGoWar Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    Si habia leido de ello y la Conmebol le dio la responsabilidad de ver eso en un cierto tiempo para ver si se realiza

14. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Reservas o Sub-20, creo que es mixto y parece una buena alternativa, ya era hora.

15. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    ojala q chicos de sub 17 o sub 20 jueguen en mancha,y no poner ya gente q pase esa edad en mayoria,para q asi se tenga chicos a futuro,vamos a ver q pasa

Última edición: 15 Ene 2010
  16. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    Si pero que no le den puntos a los equipos de primera ps.

17. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    ya se confirmo q si habra torneo d reserva, ahora los planteles d la comodidad d tener entre 26 a 30 jugadores, tendran 36 a 40 :cafe:

18. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Si eso sucede Alianza se la lleva fácil, o al menos partiríamos con gran ventaja. Sólo San Martín o Cristal podrían hacernos algo de sombra.

19. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Recoradare este mensaje hasta fin de año :yeah:!

20. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Lo que digo es basado en las campañas de las divisiones menores. Si eres un poquitín objetivo podrías dar fé de ello, pero como no lo eres comprendo tu mensaje. No confundir con ''Alianza se lleva fácil el torneo 2010'' me refiero a los dos supuestos puntos otorgados. Saludos.

Última edición: 18 Ene 2010