¿torneo corrupto?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por telémaco, 15 Feb 2009.

1. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009

Una vez mas las dudas invaden el torneo y solo es la primera fecha. Primero el DSM juega a puertas cerradas, y mientras en CMD transmitian el partido Alianza - Huancayo, se discutia las modificaciones de las bases.

Se sabia, segun CMD, que las bases admitian 4 extrangeros en el grupo de 18 jugadores por partido, y en la cancha solo jugarian 3 de ellos. Pues en el partido de matute comentaban que las bases AUN NO ESTABAN LISTAS. Luego decian que las bases ya estaban colgadas en la pag. de la federacion; minutos despues un comentarista añade que por telefono un colega del El Comercio aseguraba que estaban listas a las 9:00 am de este domingo, HORAS ANTES DEL ENCUENTRO SAN MARTIN - VALLEJOS.

Terminando el partido aseguraban que las bases estaban listas desde el viernes, luego en el programa Versus pasan declaraciones de burga dias antes declarando que seria justo q solo jugaran 3 extrangeros.

Me pregunto, ¿acaso es logico que una institucion que ha invertido tanto para una pretemporada internacional, no se preocupe en acatar las bases? Pienso que no.

Aun asi nos cierren las puertas, nos quieran quitar puntos, o lo que fuera, el futbol prevalecerá y los hinchas del santo seguiran pendientes, alentando aunque nos quieran callar. En el Peru, el futbol es negocio, pero para el verdadero hincha es el deporte rey.

2. Great Kitten

Great Kitten Miembro de plata

Registro:
    25 Feb 2007
    yo me acuerdo que habían dicho que eran 4 extranjeros en lista y solo 3 podían jugar en cancha, por eso me tomo por sorpresa lo que escuche en el programa de Bengolea y Peredo, que solo eran 3 extranjeros en lista :plop:

3. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Una descoordinación total, si así empezamos.....

4. xXxSquallxXx

xXxSquallxXx Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2008
    la parrillada del futbol peruano - 1rafecha

EL futbol peruano parece un chiste..y no estoy copiando lo delarticulo de la burla de los chilenos a nosotros..pero que verguenza que se empiece tan vergonzosamnete (v.laredundancia) y verguenza internacional...Ni los arbitros sabian que solo podian estar tres extranjeros encada partido y encima Burla habia anunciado esto el jueves y las bases ya habian sido puestas en la web...Esto solo pasa en loscampeonatos de mi barrio en donde jugamos con piedritas y donde si pasa la raya de la pista sale. QUe pobre ...despues de estotres equipos van a ser sancionados...No recuerdo cuales...aver sime ayudan xque me perdi de ver Versus anoche..

5. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    Yo tampoco he visto versus, pero por la informacion q habia oido en la radio.
    Los equipos son: Cienciano, san martin y Cni. Creo que esos son los unicos hasta donde yo recuerdo.

6. Mcdicky

Mcdicky Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2009
    En ninguna parte del mundo he visto que se empiece algun evento ya sea deportivo o de otra cosa, en el cual no se presenten las bases con dias de anticipacion para su lectura del caso, primero dicen una cosa y luego dicen de que ya se habia presentado las bases, pero parece q no han informado eso. Francamente es la primera vez que yo observo esto y me causa risa.

7. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    una descordinación total propia de nuestro futobol informal.. pq durante todo el partido de Alianza hablaron del tema primero el comisario dijo que las bases no estabna listas despues la llamada del periodista del comercio diciendo que las bases se publicaron el domingo en la mañana y despues la llamada del presidente del comite de bases diciendo que las bases estaban desde el jueves.. toda esta informalidad solo es culpa de los dirigentes y el que pagara pato por ese error sera la San Martin....

8. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    No entiendo que fue del gol anulado de Alianza. Me estan diciendo que si en un tiro libre indirecto se patea directo y entra al arco y el arquero intenta pararlo es gol. Que regla tan estupida. De donde sale esta cosa? El futbol, el deporte con mas polemicas del mundo, con finales de mundial a penales, y una federacion mundial corrupta.:nope:

EDIT: Estaba buscando en las reglas de los tiro libres indirectos en la FA y no habla nada de esta situacion.

Última edición: 16 Feb 2009
  9. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Pues ese tema de los extranjeros me hizo un gran lio, ayayay futbol peruano :)

10. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Las reglas son simples, tiro indirecto (cuando el arbitro alza la mano) se dan dos toques para patear al arco (por eso es indirecto ¬¬) el tiro directo su nombre lo dice puedes patear directamente al arco.

En el gol anulado de Quinteros el arbitro cobró tiro indirecto, o sea, se debieron dar dos toques, pero Quinteros pateó directo al arco. Si la pelota no la hubiese tocado el arquero entonces el gol no valía, el detalle está en que el arquero si tocó la pelota por lo que el gol debió ser válido (ahí están los dos toques), pero bueee estamos en el Perú donde los árbitros cobran penales inexistentes, anulan goles legítimos, etc.

11. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    y quien hablo de el gol edl pato xD!!!

aca estamos habalndo de las bases =)

quitenles los puntos a san martin pues y a cvienciano xD!!!

12. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    :jum:
    Ah, nunca sabía que el segundo toque podía ser de cualquier jugador. Rara vez veo que el segundo toque sea del equipo contrario, por eso pense eso. Una ley fastidiosa.

Es que dice "torneo corrupto" y yo pense que estaban hablando de todos las polémicas de la primera fecha.

13. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    aaaaaaaaaaa

bueno estas perdonado xD!!!

14. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    otro "joyita" mas de los "reyes de la papa" de ineptos dirigentes que tenemos que estan arruinando el ya triste futbol peruano, manejandolo como si fuese un "mercado central"...que verguenza!
    muera la "chicha"!

15. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Corrupto seria que esas 3 infracciones a las bases hayan quedado impunes.

16. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    lo ke mas coraje me da es ke se kieran ganar los puntos en la mesa... san martin ya se paso... ejem... en su primer año... se mantubo en primera por ke ganaron puntos en la mesa... cuando el ke tenia ke kedarse en primera era el wanka...

el año pasado lo mismo... con lo del sport ancash...
    y seguro ke ahora pasara lo mismo... no le van a kitar punto alguno a la san martin... sera por ke es ekipo de la capital?... maldita sea... (pordon por eso)

17. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Lo dicho es que esta situacion favorece solo a los "caseritos" del medio futbolistico... FUI HINCHA DE ALIANZA LIMA, y me apena ver que los demas solo se fijen en el pasado o triunfos nacionales... no es por menospreciar pero... quien me puede decir que hay camisetas peruanas en otros paises, o almenos que existan rivales parejos a nuestros supuestamente grandes... solo nos dedicamos a enorgullecernos de unas cuantas copas nacionales y solo 2 subcampeonatos... casi, casi, casi, PORFAVOR!!!... la pasion por el futbol es justificada por UN BUEN FUTBOL, si seguimos ignorando este tipo de situaciones seguiremos con los campeonatos a dedo, total... una masa enardecida es mas facil de contentar que una hinchada responsable y que dice lo que realmente desea... COPAS INTERNACIONALES. ¿como? pues opinando es ya un comienzo, pero que sea constructivo, y dirigido a un sentido de aporte, no que dale u o arriba alianza... lo digo mas de 100 años y ninguna libertadores, o ser el mas copero del barrio y celebrar un subcampeonato de hace mas de 50 AÑOS... como dice su padrino "...NO FASTIDIEN PUES..."

18. nijosa

nijosa Suspendido

Registro:
    7 Set 2008
    Y ya empezaron con la mafia ahora la avicola ya tiene 3 puntos cuando en la cancha merecian perder.

19. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Según las bases de este año a los clubes infractores CNI, San Martín y Cienciano se les quitan los puntos obtenidos en el partido con un marcador de 3-0 en contra.

Los clubes que los enfrentaron Cristal, Vallejo y Melgar se quedan con los puntos obtenidos en esos cotejos no recibiendo ningun punto adicional ademas los 3 goles del marcador 3-0 en contra de los clubes infractores no se adicionan a los goles a favor ni de Cristal, Melgar o Vallejo.

20. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ya les quitaron los puntos a los ded san martin CNI ycienciano u_u