Top20 de los mejores temas musicales de jefes

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Xator, 8 Dic 2010.

1. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010

Hubo un problema con mi lista anterior, lo siento. Ahora esta lista mejorada contiene 20 de los mejores temas.
    Tras el fracaso de mi lista de los Mejores Temas de Niveles, he decidido hacer una lista de los quince Mejores Temas de Jefes. La lista ha
    sido realmente dificil de hacer, no solo por algunos comentarios, sino porque decidir cuales estan es muy dificil. Pero al fin logre
    terminarla. Bien, las reglas son las siguientes:
    - Solo un tema por franquicia
    - Debo haber escuchado la cancion antes
    Bien, con esto en mente, vayamos al Top15 de Mejores Temas de Jefes!!
    NOTA: Solo he incluido comentarios en algunos, los que dicen "Nota" no es el comentario sino un pequeno mensaje que he querido daros.
    20. Wily Machine (Mega Man 9)
    Nota:
    Prometo que este es el unico 8-bit de mi lista.
    Demo:
    19. The Devil went Down to Georgia (Guitar Hero 3)
    Demo:
    18. Porky Means Business (Earth Bound)
    Demo:
    17. Dance of Illusions (Castlevania: Symphony of the Night)
    Demo:
    16. Andross Brain (Star Fox 64)
    Nota:
    No puedo creer que al mostrarle esta musica a mis amigos me miraran sorprendidos. Como no es posible valorar esta musica? Es
    muy poco valorada, todo por culpa del tema de Star Wolf (y creo que este es mejor).
    Demo:
    15. Demise of the Ritual (Shadow of the Colossus)
    Demo:
    14. Ridley (Metroid Other M)
    Demo:
    13. Rising Sun (Okami)
    Demo:
    12. Ganondorf (The Legend of Zelda: Wind Waker)
    Demo:
    11. World Revolution (Chrono Trigger)
    Demo:
    10. Overcoming Everything (Terranigma)
    Demo:
    9. Requiem from the Sky (Mushihimesama)
    Demo:
    8. The Final Gauntlet (Contra III: The Aliens Wars)
    Nota:
    Por si no estan enterados, este tema contiene tres partes, una para cada jefe de la segunda mitad. Igual, las tres son muy
    buenas.
    Demo:
    7. Gym Leader (Pokemon Stadium)
    Demo:
    6. Saturos Theme (Golden Sun Series)
    Nota:
    Fui recomendado este tema gracias a un user llamado Esquizo. Gracias Esquizo! Este es uno de los mejores temas que he
    escuchado en mi vida, aunque no tanto el mejor
    Demo:
    4. Dancing Mad (Final Fantasy VI)
    Info:
    Kefka, tienes mis respetos como villano. Te has vuelto un "Dios", has destruido el mundo, y estas a un paso de destruir el
    universo. Bien, el tema de batalla de Kefka es excelente, el uso de los instrumentos es muy bueno. Ademas esta relacionado con el personaje,
    la supuesta divinidad de Kefka junto a la locura de este personaje se reflejan en una cancion.
    Demo:
    4. The Other Promise (Kingdom Hearts 2 Final Mix)
    Info:
    El piano ha demostrado su mejor aparicion aqui (y es mi instrumento favorito). Se ha usado una armonia exitosa, que refleja la
    triste existencia de Roxas de ser un Nobody. Tristeza, nostalgia y alguna especie de fuerza que te impulsa a seguir son los elementos claves
    de esta cancion. Debes sentir lastima por Roxas mientras peleas contra el durante este tema, pero acepto que suena heroico en un sentido. No
    se que mas puedo decir, mas que lloro mientras oigo esta cancion. Cada vez que la escucho me pregunto: Por que hago esto? Estoy haciendo lo
    corecto? Y mi existencia propia... que se supone que estoy haciendo? Que es lo que me depara el destino tras esto?
    La cancion me recuerda por alguna razon a que me ire a Alemania, y me siento deprimido con esto. Y paradojicamente, esta cancion me anima a
    seguir adelante.
    Demo:
    3. Elder Princess Shroob (Mario & Luigi: Partners in Time)
    Info:
    Cuando escuche esta cancion dije: Boh! Realmente estoy jugando un juego de Mario? Como puede haber tanta "epicidad" en un
    juego de esta franquicia? El animo que te ofrece este tema es enorme, te impulsa realmente a derrotar al jefe final, cueste lo que cueste.
    Ademas llega a sonar triste en algun modo. Tras todo el sufrimiento que han pasado Mario y Weege en este juego, han llegado finalmente a la
    batalla final, quedando tan poco tiempo para el final, se tiene que ganar si o si. Lo considero mucho mejor que Ultimate Koopa (SM64) o Final
    Battle (M&LBIS).
    Demo:
    2. Liquid Ocelot (Metal Gear Solid 4)
    Info:
    Esta es la mejor batalla de todos los videojuegos. Y la musica contribuye a esto. La pelea de dos rivales llega a su fin,
    junto a la franquicia en si. Cada parte de esta cancion hace que puedas sentir la batalla, cada puno y golpe que le das a Liquid es
    sentimental. Ademas la pelea tiene un aire cinematografico, como si fuera una pelicula. Estos factores combinados a la historia de los
    personajes. Hay demasiado que puedo decir de la cancion, pero no encuentro palabras para esto, estuve a punto de elegirla Numero 1.
    Demo:
    1. 02 (Kirby 64: Crystal Shards)
    Info:
    Esta cancion es sencillamente epica. Posee un gran sentimentalismo, ya que realmente llega a la mente del jugador y lo hace
    sentir la batalla. Ademas tiene un gran simbolismo frente a la personalidad de Zero. El hecho de que este personaje solo pueda sentir los
    sentimientos negativos del mundo como el odio, el rencor, la envidia, la tristeza, el dolor, usw. hace que este jefe desee eliminar todo lo
    bueno del mundo. Esto es expresado en la tonalidad triste que puede tener la cancion. Ademas la cancion es bastante nostalgica, ya que es una
    prueba de la Epoca Dorada de los Juegos. Todos estos factores hacen reflexionar mucho al jugador, mientras se pelea contra Zero. Y nos
    preguntamos: Todos estos sentimientos... no causaran esto? Acaso el mundo no esta plagado este mundo de estos sentimientos? No podremos
    encontrar un poco de paz? Acaso el odio mutuo que tenemos todos, no nos llevaran a una pelea tan triste como esta? Pudimos haber evitado todo
    esto?
    Esta musica me ha llegado hasta el alma, he llorado incluso mientras jugaba contra Zero, y por eso lo considero la Mejor Musica de Jefes en
    la historia de los Juegos.
    Demo:
    Bueno, aqui concluye mi lista. Desearia saber lo que piensan acerca de estas canciones, o comenten acerca de sus temas favoritos de este
    tipo.
    Saludos Cordiales
    Limstella Lucius

Última edición: 8 Dic 2010

2. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    De verdad todos son temas de bosses ? algunos no me parecia tanto asi...
    Wah pusiste un moton de temas xD.... me gusto el de okami, podrias haber puesto los compositores de los temas tambien

Hm.. no se si pueda poner todos asi q mejor comienzo con mis mejores desde el principio >_<

OJO: Por favor escuchar los temas a alto volumen asi entenderan lo epicos q pueden llegar a ser

1.- Decisive Battle! Saruin -Final Battle With Saruin- de Romancing Saga Ministrel Song hecho por el genial Kenji Ito.
    Increilble cancion bien metalera y llega sentir la ultima mecha contra el desgraciado de saruin lastima q el remake q hicieron era un soreteada... pero el soundtrack es de lo mejor

2.- Saber's Edge de Final Fantasy 13 compuesto por Masashi Hamauzu
    Para mi es lo mas rescatable del juego >_<... ya q lo demas no me llamo tanto la atencion, me gusta como le dan un buen ritmo a este track osea empieza tranquila y va aumentando el ritmo poco a poco, luego lo bajan de nuevo para que finalmente acabe de la mejor manera de una batalla.

3.- Broken Balance hecho por el conocido Motoi Sakuraba.
    Ah lo mejor de esto es q hacen una super combinacion entre violin y pianoo. Y el comienzo no mas es grandiosooooooooooo :yeah:

4.- At the end of the wilderness (Ver. detonator) Wild Arms4 hecho por Michiko Naruke.
    Este track es bien mecheraa, al comienza estalla como para dar comienzo la batalla.

5.- The Extreme Final Fantasy 8 por el poco conocido de Nobou Uematsu
    Genial no? Parece como si nunca fuera iniciar el loop y siempre sorprende con algo muy buena cancion para terminar las batalla.

Bueno ahora pongo temas al azar sin ningun orden y q algunos ni son temas de jefes pero deverdad son buenos solo q me da flojera pensar en un orden y escribirles un poquito a cada uno....

* Night and Day del juego Ace Combat 2 creo q fue compuesto por keiki kobayashi
    Bien rockera, lo mejor del juego

*X vs Zero de Megaman X5 compuesto por Naoto Tanaka, Naoya Kamisaka y Takuya Miyawaki.
    Epic track para epic mecha.

* Dr. Wily Stage 1 de Megaman 2 ni idea de quien sea el compositor X_X
    Ha tremendo theme para NES

* Desperate Fight de Valkyria Chronicles 1 hecho por Hitoshi Sakimoto.
    Es el track q mas me gusto, de aqui sale el tema principal y tambien el tema de la batalla con el ultimo boss.

* Remix de Battle 3 de lufia DS por uno de mis favoritos Yasunori Shiono.
    El remake de lufia es una basura u_u, la caaron bien feo de convertir de un bonito RPG con buenos puzzles a un action rpg ridiculizando a los pobres personajes u_____u. Igual Shiono hace los remix muy adecuado y sale temas epics como esta.

* Fight 2 de Final Fantasy Adventure compuesto por Itoken
    Este es mi tema favorito de GB epica y buena cuenta con un moton de remixes.

* Rage Awakened de Kingdom Hearts 2 Final Mix hecho por Yoko Shimomura
    Buen tema epico para enfrentarte al jefe secreto....

Facil posteo mas tarde mejores tracks o algo

3. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    pero porq solo poner uno en 8 bits =/?..si son muy buenos =)!

4. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    Claro son geniales!... pero como por ejemplo... ?

Otro mas para que no se quede poco el

* Final Fantasy Legend 2 por un super duo Uematsu e Ito

5. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    :biggrin: todos los de galaga .

6. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Solo un tema por franquicia. Lo siento. Elige uno y puedes ponerlo, vale?
    Me gustan mucho los 8-bit, pero no llegan al Top20. Estan entre el 22 y el 46. En el 21 esta el tema de batalla contra Zero en Megaman X5, pero fue desbancado por Willy Machine para el puesto 20.
    Si desean aportar, pueden poner las canciones que merezcan estar en el Top20. Solo escriban el nombre, juego y el video correspondiente.
    Saludos
    Xator

7. parusia

parusia Miembro frecuente

Registro:
    8 Dic 2010
    para mi...

1.Awakening Memories - Battle with Schirach (de Romancing SaGa Minstrel Song para PS2)

2. Battle theme 7 (de Unlimited SaGa para PS2)

3. In Order to Acquire the light in that Hand (de Valkyrie Profile 2 para PS2)

4. Fool`s dance (de Dawn of Mana para PS2)

5. Gods Bound by rules (de Nier para PS3)

6. The Incarnation of Devil - Next Gen Remix (de Star Ocean The Last Hope para PS3)

7. Aeolic Guardian (de Musashi Samurai Legend para PS2)

Pondria mas, pero como solo se puede poner un tema por franquicia...(por que todos los temas de batalla de Romancing SaGa, Unlimited SaGa y Dawn of Mana son geniales)

8. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Super Contra nes - 1st boss
    esa música al llegar al helicóptero me motivaba :) pero luego me daba cuenta que la pelea duraba menos de 1 minuto xD

Mega man X4 - Iris battle
    el protagonismo que obtuvo zero en este megaman, con Iris y colonel.

Einhänder - thermosphere
    juegazo, parecía q iba a ser el jefe final...

Raystorm - heart number & Intolerance
    epic

Kof 97 - Rythmic Hallucination ( Orochi team)
    versión completa, ese equipo era de la ptm..

versión del juego

Street Fighter Ex plus alpha- gouki (akuma)
    al llegar a bison, akuma aparece y lo revienta con su técnica especial. Si no me equivoco se decía q este era Shin Akuma..porq era bien pendex para derrotarlo.

Radiant Silvegun - Space Battle Ship 130 33KI
    juegazo ante una nave enorme, con ataques por todos lados y misiles incluídos.

Robocop 2 nes final boss
    el jefe que te dejaba chatarra.

TMNT III - krang
    me daba risa de chibolo este boss

edit:

Geese howard theme - fatal fury special

Hay varias, sólo pongo estas, no es un top 10, aunk algunas sí son mis favoritas.

Última edición: 8 Dic 2010
  9. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Otro buen tema es "Cry! Scream!" de Mushihimesama Futari:
    Saludos
    Xator

10. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    la mayoria de esos no lo conosco

11. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Como son tantos quizás me olvide de otros

Mega man X Sigma final

Mega man X5 Sigma final

:hi::hi::hi:

12. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Recorde un tema que empato a Requiem of The Sky por el puesto numero 9:
    Sky of Scented Souls (Mushihimesama Futari)

Saludos
    Xator

A jbl le gustó este mensaje.
  13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Una más