Top10 Jefes Difíciles en RPG - Collab with Nitros Hai

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Xator, 25 Dic 2010.





  1. Xator

    Xator Miembro de plata

    Registro:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    3,051
    Likes:
    2,235




    Como especial de Silvester, hemos decidido hacer dos nuevas listas. Estas serán las dos últimas que haré en un largo tiempo, debido a que regreso a Alemania y probablemente no vuelva. Asi que espero que les gusten:
    Las batallas en los RPG han sido infravaloradas, a pesar de ser excelentes. Algunas de ellas son bastante difíciles. En esta oportunidad describo 10 de las batallas de RPG más dificiles entre todas. Las reglas son las mismas:
    - Exclusivo para RPG.
    - Solo un jefe por franquicia.
    - Solo juegos oficiales.
    - Debo haber jugado el jefe.
    Teniendo esto en mente, veamos el Top 10 de las mas Difíciles Batallas en RPG.
    NOTA: Tengo el presentimiento de que la lista apesta... D:
    10. Bloody Mary (Terranigma)
    Info:
    Aunque el nivel minimo para pelear contra este jefe no es tan alto, aun es bastante dificil (mas que Dark Gaia). Sin embargo puede causar demasiado daño (50 HP de daño en Lv23, lo cual es demasiado en este juego). Y si pierdes contra ella, debes enfrentar nuevamente a las Muñecas Trillizas.
    Demo:
    [youtube] [/youtube]
    9. Lugmilla (Mario & Luigi: Superstar Saga)
    Info:
    Debo aceptar que ya no es tan difícil... Pero aún me gana a pesar de mi experiencia. Empiezas... con... 1 HP!!! Tienes que tener gran coordinación para esquivar cada ataque antes de morir, dado que la mayoria de veces ataca primero. Lo malo es que lograr eso puede ser difícil, y Lugmilla es rápida aqui. Además tiene 3000 HP!!! O_o! Otra cosa es que si pierdes contra ella, tienes que volver a enfrentar a Bowsemilla. Aun con los pantalones que te permiten atacar primero recibes mucho daño, asi que no es tan fácil como lo pintan.
    Demo:
    [youtube] [/youtube]
    8. Majora (The Legend of Zelda: Majora´s Mask)
    Info:
    No se si están de acuerdo con nosotros, pero tuvimos más dificultad con este jefe que con cualquier otro jefe de la franquicia. Incluso mas difícil que Thunderbird. Posee tres formas, cada una de ellas difícil en si misma. Por qué está tan bajo? Fierce Deity Mask...
    Demo:
    [youtube] [/youtube]
    7. Dream Devourer (Chrono Trigger)
    Info:
    Iba a poner a Final Spekkio, pero me di cuenta que este era mas difícil. Posee diversos ataques que causan mucho daño, y tu posees muy poca vida (999 HP). Debes estar en un nivel muy alto para derrotarlo, ademas de intentar con una estrategia buena.
    Demo:
    [youtube] [/youtube]
    6. Dragon (Mother)
    Info:
    Es el jefe mas difícil del juego, en nuestra opinión. Giegue no hace demasiado daño que digamos, R7308XX muere automáticamente contra EVE. Pero este enemigo es bastante duro. Posee mucho HP para el juego, ademas de un arsenal de ataques que podrian derribarte en pocos golpes. Ademas hace golpes críticos bastante seguido.
    Demo (this was just cheap and pwnage):
    [youtube] [/youtube]
    5. Dullahan (Golden Sun no-recuerdo-que-version)
    Info:
    Recomendado por ciertos users de FEWoD... Es duro en sí, debido a que la estrategia a seguir es fija, igual que contra Ruby Weapon. Causa una buena cantidad de daño, y wea. :aporte:
    Demo:
    [youtube] [/youtube]
    4. Unknown (Kingdom Hearts: Birth by Sleep)
    Info:
    Antes creia que Sephy molaba... Pero cuando me enfrenté a este jefe vi la luz. Tiene la capacidad de matarte en un golpe con varios de sus movimientos. Es bastante veloz, además. Pero lo que lo retiene de ser mas alto es su debilidad elemental: Cae fácilmente ante Thunder Surge. La verdad siento lástima por las fangirls de Sephy que lo esperaban aqui.
    Demo:
    [youtube] [/youtube]
    3. Omega Weapon (Final Fantasy VIII)
    Info:
    No solo una batalla épica sino una bastante dura. Tiene demasiada vida para los standards RPG, ademas de que algunas de sus técnicas son OHKO. Su velocidad es extrema, y causa una enorme cantidad de daño con la mayoría de sus ataques.
    Demo:
    [youtube] [/youtube]
    2. Sekundes (Tales of Destiny II)
    Info:
    Tras todo el tiempo que toma subir de nivel... Es obligatorio tener que hacerlo en la dificultad mas alta. No... tengo... comentarios... solo vean el video...
    Demo:
    [youtube] [/youtube]

    SPOILER ALERT: El siguiente jefe pertenece no solo al Nr.1 de esta lista, sino al nuevo Nr.1 de los Jefes Dificiles. Si no quieren perder la emocion del Remake de aquella lista, sirvanse considerar el Nr.2 actual como el Nr.1.
    1.
    Demi-Fiend (Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga)
    Info:
    (Por que me suena a "Demi Lovato"?? :te: ) FUUUUUU- Este jefe es realmente difícil. Pero tratare de explicarlo lo mas breve posible.
    Primero, no sólo debes pelear contra él, sino contra dos de sus esbirros al mismo tiempo. Cada vez que matas a uno, invoca uno nuevo. Son seis en total, y si matas al último, regresa al primero. Pero tú no quieres matar a sus esbirros, ya sabras luego por qué.
    Segundo, uno de sus esbirros tiene la habilidad especial de curar a Demi-Fiend al 100%. Esto es bastante molesto, porque Demi-Fiend tiene una cantidad exagerada de vida para este juego. (18000 HP)
    Tercero, la batalla puede ser muy larga y agotadora, porque la mayoría de las batallas contra este jefe duran 45 minutos (OMG!!!). El mejor tiempo hasta ahora han sido 20 minutos, así que ya saben que necesitan para matarlo.
    Cuarto, varios de sus ataques bajan una cantidad tremenda de vida (cerca de un tercio del HP máximo). Y tu solo tienes 999 HP por personaje (solo llevas tres). Y recuerda que son dos esbirros mas, asi que son tres ataques por turno.
    Quinto, el requerimiento minimo para entrar a este jefe tambien es muy largo. Es decir, pasar el juego dos veces y en Level 99. Además de todas las mejoras posibles, los items maximos, usw.
    Por último, pero lo mas importante: Furia Gaea. Es su ataque mas poderoso, que se dirige a TODO EL EQUIPO, y baja 10000 HP!!! Lo usa cada vez que matas tres de sus esbirros. Tambien lo usa si tienes equipados ciertos ítems como algunas habilidades, que normalmente son las mas usadas.
    Lo peor de todo esto es que si pierdes cerca del final, debes empezar toda la maldita batalla de nuevo, y la batalla se basa en pura suerte. Si esto no te convence, mira el video y desperdicia 45 minutos de tu vida. Es millones de veces mas dificil que Akki, porque contra Akki al menos podias evadir sus ataques (excepto el ultimo patrón). Sin duda el Jefe mas Difícil en los Videojuegos.
    Demo:
    [youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube]
    Bueno, esto es todo. Me gustaria conocer sus experiencias con estos jefes, o que me cuenten acerca de jefes dificiles de RPG que hayan visto.
    Saludos
    Xator & Nitros
     
    Última edición: 25 Dic 2010


  2. Falco105

    Falco105 Miembro nuevo

    Registro:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Para mí uno de los jefes que más trabajo costo (al menos al principio) fue Fou-Lu, en el final "bueno" de Breath of Fire IV ya que tiene un ataque (Soul Rend) que deja a los tres personajes del frente con 1 HP.
    Pero el que si me costo más trabajo de todos fue Melbu Frahma de The Legend of Dragoon .imaginate luego de jugar 4 cd's pense que necesitaría otro porque el desgraciado cambiaba de forma tanto que llegué a pensar que nunca acabaría, incluso apagaba la tela y almorzaba para luego seguirla (pero cuando vuelves a jugar el juego resulta un poco más sencillo, si llegas a dominar los ataques maestros de los personajes)
     
  3. parusia

    parusia Miembro frecuente

    Registro:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    218
    Likes:
    51
    Recien veo este tema...aqui mi lista:

    Romancing Saga - Schirach (es increiblemente dificil! desde que comienza la pelea usa un ataque en el que causa estado sueño y confusion! y ya que solo puedes proteger a un jugador de ese estado...)

    Star Ocean III - Freya (comienza la pelea con su Eter Strike y te mato! )

    Star Ocean The Last Hope: Ethereal Queen....puede matar a todos de un golpe! (solo debes correr como colegiala para que no te mate!)

    Unlimited SaGa: El Final! la pelea es chevere (oh y la musica...wow!) pero muy larga y dificil (con eso de que puede matar a tus personajes de a de veras! )

    ok y aunque dice solo un jefe por juego...igual voy a mencionar a:

    Romancing SaGa - Death : digamos que tienes a tu grupo de personajes, a los cuales has hecho que aprendan las mas poderosas tecnicas y les has agarrado "cariño"...pues bueno, llegas a pelear con Death y te enteras de que siendo la muerte...los puede matar de verdad! (cuando uno de tus personajes "muere de verdad" el unico que los puede revivir es Death! y si matas a Death y varios de tus personajes mueren en la pelea...quien los revive? Dios? ) Eso hace que la pelea sea muy dificil...

    Como dato curioso, al llegar a el, puedes hablar y sacrificar a uno de tus personajes para que la muerte te de su armadura y a otro para que te de su espada...no es genial?

    Final Fantasy XII - Yiazmat: lo dificil de este jefe es su vida! te puedes pasar mas de 4 horas dandole y dandole al condenado dragon! y cuando esta a punto de morir, usa Reflect en uno de tus personajes y le lanza cura maxima! osea...comenzar de nuevo! :)

    Nunca la pase tan mal con los omega weapon de los Final Fantasy...en el FFVIII, bueno...yo usaba a Selphie con THE END y si no funcionaba usaba a Rinoa con su maximo limit (ese donde se subia encima del perro y NO en la forma que todos imaginan! :rool:)