Top 20 de jefes mas dificiles en los juegos

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Xator, 8 Dic 2010.

1. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010

Los jefes han sido creados con el proposito de probar las habilidades del jugador, pero a veces esta prueba es llevada demasiado lejos. En
    esta version mejorada de mi lista de los Jefes Mas Dificiles en la Historia de los Juegos veremos como han sido llevadas estas pruebas al
    extremo.
    Para esto tenemos ciertas reglas:
    a) Solo un jefe por franquicia.
    b) Debo haber jugado el juego como minimo una vez.
    c) Solo se permiten juegos oficiales.
    Con esto, veamos al Top20 de los Jefes mas Dificiles en los Video Juegos.
    20. Greedy (Ristar)
    Info:
    Kaiser Greedy es bastante famoso por el relampago, que es casi imposible de esquivar. Aun asi tambien tiene un agujero negro
    que es OHKO, y el control del juego no es sencillo. El resto del jefe no es tan dificil, asi que esa es la razon de estar tan bajo.
    Demo:
    19. Galacta Knight (Kirby Super Star Ultra)
    Info:
    Tambien conocido como el "Sephiroth del mundo de Kirby". Es bastante dificil, es bastante rapido, pero es un cobarde a la vez,
    porque muchas veces huye. Varios de sus ataques son semejantes a Meta Knight, mientras otros son semejantes a Marx, pero tambien tiene sus
    propios trucos bajo la manga. Ademas, la arma de Meta Knight no es la mejor para combatir, y en la True Arena... es mas dificil
    aun.
    Demo:
    18. Lou the Devil - Expert Mode (Guitar Hero 3)
    Info:
    Si, todos sabemos que Lou no falla nunca en su cancion. Asi que para derrotarlo hay que hacerlo perfecto (aun cuando su
    cancion es complicada). Ademas sus trucos baratos pueden ser un problema, pero si le devuelves con la misma moneda va a perderse
    facilmente.
    Demo:
    17. Tabuu - Intense Mode (Super Smash Bros Brawl)
    Info:
    Ahh, Tabuu. La mayoria de sus ataques son OHKO, como el Golden Bracelet y las Off Waves. Tiene mucha vida, pero con mucha
    experiencia (si, MUCHA) puedes coordinar las evasiones para evitar cada ataque. Es posible derrotarlo sin recibir dano, pero es muy
    complicado.
    Demo:
    16. Wizpig (Diddy Kong Racing)
    Info:
    Este sujeto es un chiste. Posee una velocidad ridiculamente alta, lo que significa que un solo resbalon significa tu derrota.
    Ademas... vuela? Hay varios aspectos acerca de este jefe, su velocidad, el campo en el que compite, sus saltos, todo en este jefe es puro
    infierno. No debs chocar contra nada, no debes caer al agua, debes coger cada impulsor, TODO. Si no has jugado Diddy Kong Racing, no sabes
    que cuesta ganarle. Solo mira el video para ver los requerimientos minimos para ganarle.
    Demo:
    15. Richard Rose - Hard Mode (Sunset Riders)
    Info:
    Te odio Konami por hacer juegos tan dificiles. Los ataques de RR pueden ser faciles de esquivar en si (aunque es demasiado
    rapido). Pero sus esbirros son un infierno, porque todos te disparan a la vez (y son como seis). Ademas posee un chaleco antibalas. No, no es
    facil, aun me causa problemas este sujeto.
    Demo:
    14. Dark Samus - Hyper Mode (Metroid Prime 3: Corruption)
    Info:
    Solo es muy dificil en Hyper Mode. Puede multiplicarse y atacarte con sus clones a la vez. Tambien se recupera, crea sus
    barreras... Wow! El Phazon tambien llega a ser un problema, y la batalla promedio contra ella dura aprox. 20 minutos. Es muy largo, aburrido,
    y dificil.
    Demo:
    13. Ballos (Cave Story)
    Info:
    Despues de haber pasado el complicado nivel de Sacred Grounds, tenemos que enfrentar a Ballos. Las tres formas de Ballos son
    dificiles de manejar, pero tiene un patron facil de reconocer. Lo dificil consiste en que si pierdes contra este sujeto tienes que volver a
    empezar el Sacred Grounds (lo cual ya de por si es duro). Otro aspecto es que causa 14 de dano con varios de sus ataques, que es un ***** en
    este juego.
    Demo:
    12. The Guy - Impossible Mode (I Wanna Be The Guy)
    Info:
    La batalla en si no es muy dificil. Pero estamos hablando de IMPOSSIBLE MODE, es decir que un error aqui significa empezar
    TOOODO el juego de nuevo (el juego es horriblemente dificil). Tiene dos formas, siendo la segunda la mas dificil. La presion a este paso es
    muy alta (dado al factor de no poder salvar).
    Demo:
    11. Grim Reaper of Death (Castlevania)
    Info:
    Pesimo control de juego... Hoces que te siguen por la pantalla... Mueres en cuatro golpes... Estas palabras ocupan tu mente
    mientras te enfrentas a Death. Es muy dificil derrotar a Death por las razones mencionadas arriba, ademas de que debes darle 16 golpes para
    matarlo. Existe el truco del Holy Water, pero la coordinacion usada ahi tambien es muy precisa y complicada. (Yo uso el Hacha para
    matarlo)
    Demo:
    10.. BueBeam Trap (Mega Man 2)
    Info:
    WTF! No es Yellow Devil?! Bien, BBT es mas dificil, porque sus balas son mucho mas rapidas que los ataques de Yellow Devil.
    Ademas solo existe un ataque que le hace dano: Crash Bomber. Esta arma gasta mucha municion, y si se acaba, no podras ganar, por tanto el
    juego te OBLIGA a usar el Item 1.
    Demo:
    9. Shin Akuma (Capcom vs. SNK 2)
    Info:
    La batalla es bastante dura. El enemigo hace diversos combos, se teletransporta, y puede bajar la mitad de tu barra con pocos
    ataques (y tu le haces una diminuta cantidad de dano). Ademas es bastante veloz, se cubre demasiado. >_>
    Demo:
    8. Unknown (Kingdom Hearts Birth of Sleep)
    Info:
    Sin comentarios... :shock: El video habla por si solo. But wait... No es Sephiroth!! OMG! Bien, solo digo que Sephiroth no se
    compara a este sujeto... No tengo mucho que decir...
    Demo:
    7. Lugmilla (Mario and Luigi: Superstar Saga)
    Info:
    Empiezas... con... 1 HP!!! Tienes que tener gran coordinacion para esquivar cada ataque antes de morir, dado que la mayoria de
    veces ataca primero. Lo malo es que lograr eso puede ser dificil, y Lugmilla es rapida aqui. Ademas tiene 3000 HP!!! O_o! Otra cosa es que si
    pierdes contra ella, tienes que volver a enfrentar a Bowsemilla.
    Demo:
    6. Omega Zero - Hard Mode (Megaman Zero 3)
    Info:
    Un jefe bastante jodido con tres formas. Cada forma posee 3 barras de energia. Muy poca vida, y bastante veloz. Estas son las
    caracteristicas propias de Omega Zero. El juego en si ya es dificil, el nivel... d_d... Y llegas a este jefe... Joder, me faltan muchas
    palabras para describirlo.
    Demo:
    5. Mike Tyson (Punch-Out!!!)
    Info:
    Mike Tyson es conocido en el mundo del boxeo por su sadismo al luchar. Bueno, en el juego tambien es asi. Los Dynamite Punches
    son OHKO, que lanzara la mayoria de las veces. Otros de sus punos poseen mucho poder, ademas de que es muy rapido. Sin el codigo para acceder
    a el seria horrible, porque tendrias que volver a enfrentar a Super Macho Man (que tambien es dificil en si).
    Demo:
    4. Alma - Master Ninja Mode (Ninja Gaiden Sigma)
    Info:
    La saga de Ninja Gaiden esta repleta de obstaculos dificiles. Pero sin duda el mas dificil es Alma. Es bastante rapida, lanza
    varios ataques a la vez, y si no recuerdo mal, tiene dos ayudantes. Ademas la camara no esta a tu favor pues cambia constantemente.
    Demo:
    3. Ruby Weapon (Final Fantasy VII)
    Info:
    1 000 000 HP?!?! Este jefe es casi imposible, causa mas de 4000 HP de dano en Lv99!! Ademas tiene otros ataques varios que
    pueden drenar tu MP, por no decir que ataca tres veces por turno!!! Sin embargo existen estrategias lineales para derrotarlo (muy lineales),
    y un error puede significar la derrota. Sin embargo es un jefe opcional, asi que no es necesario enfrentarlo para terminar el
    juego.
    Demo:
    2. Gava - Hard Mode (Contra III)
    Info:
    Este jefe es muy, muy dificil. Posee tres formas. La primera consiste en un cuerpo parecido al de Contra II, cuyos ataques
    ocupan casi toda la pantalla. Aun es muy facil comparado con la segunda forma, que posee multiples ataques aleatorios, como las esferas
    azules, las columnas triples, la serpiente gris, usw. Y hay muchos mas. La tercera forma (exclusiva de Hard Mode) solo tiene un ataque que
    consiste en golpear con un tentaculo. Sin embargo se puede esquivar saltando, y tiene poca vida. Es muy dificil realizar esto, pero lo unico
    que lo retiene de ser el numero 1 es que tiene un patron. Si, tiene uno. Muy dificil, pero lo tiene (y pude esquivar las bolas azules sin
    perder).
    Demo:
    1. Youjouu God - Ultra Mode (Mushihimesama)
    Info:
    Ya se que estan pensando. Por que no Queen Larsa? Pues respondere con algo facil. Queen Larsa tiene un PATRON, y ha sido
    derrotada sin perder una vida (vease TerryFuckwitt). Sin embargo Youjouu God es sencillamente imposible de lograr eso. Este jefe posee un
    patron bastante dificil de determinar y esquivar. Que es peor? Si pierdes todos tus continues (a.k.a monedas), tienes que irte a traer mas y
    empezar este jodido juego de nuevo. Personalmente pierdo siempre en la primera forma, a pesar de haber derrotado a Queen Larsa en Ultra. Es
    sin duda el jefe mas dificil de la historia.
    Demo:
    Aqui termina mi lista. Espero leer sus comentarios al respecto o cuenten sus experiencias con jefes dificiles.
    Saludos cordiales
    Limstella Lucius

Última edición: 8 Dic 2010

2. aokiji

aokiji Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    tio la verdad no conosco a ninguno de tus jefes yo no juego wii es la consola para niños , ponte a jugar cosas serias xbox 360 y ps3

A jmanuel le gustó este mensaje.
  3. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Jugar "cosas serias" ??? Jajaja!

4. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Espero que estes trolleando .

5. aokiji

aokiji Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    jajaja , la verdad mi sobrino la pasaria sin qejarse q son jefes dificiles , ya estas grandecito para jugar wii

6. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
  7. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    oe de verdad.. que estupido el comentario de arriba.. el que no ha jugado nada eres tu aokiji.. que nunca haz tocado una nes?.. si nunca haz tocado esos juegos debes ser un gamer D: que ve dificil el jugar algunos shooter de estos tiempos..
    Bueno xD respecto al tema =).. shin akuma de capcom vs snk 2 no es tan dificil.. el que es imposible es el de Snk vs capcom chaos.. ese si es ._. increiblemente dificil..

A aldhemar le gustó este mensaje.
  8. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    Bueno a mi en Kigndom Hearts 2 final Mix el boss q siempre me trajo problemas fue marluxia ya sea en modo Absent Silhouette como tambien en la camara secreta de Radiant Garden. Tenia mucha vida este mero, aunq tenia todos tengan su patron de como van los ataques se me hacia dificil leerlos y cubrirme en los momentos adecuados -_-.... Lo mas feo es q el minimo roce te mataba u_u

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    ????????????

A jbl le gustó este mensaje.
  10. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    :cray:mike tyson de punch out de nes , era una reverenda shittt , muy yuca ganarle , imposible , me acuerdo hace años o decadas , muchos chibolos amontonados en frente de la tv viendo .:w0w:
    que tiempos !

A Grievous81 y jbl les gustó este mensaje.
  11. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010
    Esa es la tipica frase que los trolls usan para cagar temas. :plop::plop:
    Por si no sabes, Mushihimesama es para Xbox 360, Guitar Hero 3 es para PS2, Capcom vs. SNK tambien. :plop:
    No todos los jefes son de Wii, sopenco. :plop: (Perdon el termino usado, pero te ganas el titulo de GEDE con ese comentario).
    Si tienen algun jefe dificil que les gustaria agregar a la lista, pues gustoso acepto sugerencias. Solo escriban el nombre del jefe, el juego al que pertenece, y si es posible, un video en el que se enfrentan.

@tyrant: Espero que hables del noob que caga los temas.
    Saludos
    Xator

12. aokiji

aokiji Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    la verdad si hablaran de un buen jefe y dificil estaria halagado , tengo varios ares de god war 1 en modo caos , zeus de god war 3 en modo caoos , de re5 cap 5-3 cuando enfrenatmos a jill y wesker pero en modo profesional y de un player o dead nation en modo morboso o tb sacar el trofeo estilo perfecto en batman arkaln pucha la verdad aqui hay muchos payasos q defienden al wii como si fuera gran cosa sus jefes son un chiste , si he jugado snes ,y ademas tb lo pasaba en modo dificil supercontra sunset raider en modo hard m aqui no trato de malograr el tema es solo mi opinion de lo pienso y frustacion de q la mayoria son conformista con los juegos del wii q no tienen buen nivel

13. Negas

Negas Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    los 3 de duke nuken 3D, el cabezon de half life, y ciber demon del doom 2

14. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Ya quedaste mal con este comentario que posteaste al ver la lista de juegos del tema.

15. ela1ne

ela1ne Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2009
    mmmmmmmmfffffffffffffffffffffffffffff

assuuu, tus padres deben estar orgullosos por tus logros, seguro que le dicen a sus amistades "te cuento que luchito ya termino el RE5 en profesional..... y soliiito" XD

16. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    jajajajajajajajajajaajaaj da risa todo lo qeu origina ese comentario ajjaja.

la verdad al unico que me he enfrentado de la lista ha sido a Luigmilla pero no por eso dezmerezco a los demas jefes.
    Recuerdo qeu tenia 11 años y pase bastante horas tratando de derrotarlo jajaja

por cierto, aokiji, como se nota q solo juegas titulos q salen en portadas de revistas y ves en comerciales. God of war, Resident Evil son muy buenos juegos, no lo niego, pero tambine deberias jugar otro jeugos. ya adivino tu coleccion de juegos para ps3:
    god of war 3
    resident evil 5
    pes 2009
    pes 2010
    pes 2011
    modern warfare 2.

y mira, tanto q criticas a la wii, yo la tengo y es verdad q puede aprecer infantil, pero hombre, los jeugos q hay son muy buenos. super mario galaxy es uno de los mejores a los q he jugado, murumasa, zelda twilight princess y muchos ams son tambine tremendos juegos.

pd: jugue el god of war en modo titan para sacarme el platino. la verdad no me parecio para nada complicado, esperaba algo ams dificil. la batalla final contra zeus la gane al primer intento, es solo seguir el patron: atacar, recuperar vida del corazon de gaia, atacar.... se q el modod chaos es mas dificil pero no creo q haya una diferencia abismal.

17. aokiji

aokiji Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2009
    me refiero al modo caos de god war 3 no al modo titan mi coleccion supera tus expectativas porque tengo mas 60 juegos americanos japoneses y españoles aparte del xbox

18. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    quieres algo dificil y de esta generacion (a lo que tu llamas "juegos serios" si son de ps3 o xbox), ve y saca el emblema de Big Boss en Metal gear Solid 4. el que lo logre merece todos mis respetos

A XxNsScTmxX y aldhemar les gustó este mensaje.
  19. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    A Shin Akuma solo debes medirle la distancia para dar cada ataque, no es tan dificil y Shin Akuma de SVSC Chaos de dificil no tiene nada.

En esa lista falto el Final Boss de Demon Crest o la cucaracha del ultimo piso del rascacielos de Parasite Eve 1.

PD: RE5 dificil??? :errr:

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Richard Rose no es tan tan difícil... tiene un patrón de movimiento (como tantos juegos de arcade, ejemplo los sonic wings o aero fighters) que si logras dominarlo puede ser muy sencillo. Creo que un jefe difícil es aquel que te jode la vida así seas un experto en el juego.

Hay 2 jefes finales en Demon Crest... para mí el más desgraciado fué la quimera.

Última edición: 9 Dic 2010