Top 10 Temas Musicales de Pokémon

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Xator, 25 Jul 2011.

1. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010

Cuando nosotros pensamos en Nintendo y sus consolas portátiles, lo primero que se nos viene a la mente es Pokémon. Sin duda una de las franquicias más exitosas en los videojuegos está llena de excelentes soundtracks. Pero, cuáles son las mejores? He decidido mostrarles las diez mejores canciones en Pokémon. Las reglas son las habituales:
    - Sólo una canción por subserie.

Recuerden que esto es mi opinión humilde.
    Con esto en mente, empecemos.

10. Canalave City (Pokémon Diamond / Pearl / Platinum)
    Demo:
    Info:
    Esta música es bastante relajante. Se adapta muy bien al lugar en el que te encuentras, el cual es un puerto al costado del mar. Actualmente puedo sentir el agitar de las olas al escuchar esto. Además, suena a una cálida bienvenida a un pueblo nuevo. El hecho de que se toque al principio del juego hace que el jugador se sienta a gusto con el juego en sí.

9. Vs. Lance - Panic! (Pokémon Puzzle Challenge)
    Demo:
    Info:
    Pánico. Esa es la palabra clave en esta pista. Ya habiendo llegado al final, estás cerca de la derrota, mientras esto se toca. Esto puede tener un impacto fuerte en un jugador si no está preparado, hasta al punto de desmotivarlo y ocasionar su derrota.
    Siento que esta canción debería haberse remixeado en HG/SS en lugar del tema normal de Lance.

8. Frontier Brain (Pokémon Emerald)
    Demo:
    Info:
    Inicio fuerte e imponente. Eso está bastante bien, porque te enfrentas a los Frontier Brain, que son los entrenadores más fuertes del juego. Luego, transita a una canción llena de esperanza y deseos de competencia, como si el tema realmente te ordenara que ganes, aún conservando la imponencia inicial. Esto hace saber que los Frontier Brain son serious business.

7. Legendary Beasts (Pokémon Crystal)
    Demo:
    Info:
    Seré honesto. Pokémon Crystal es el juego que me inició en esta maravillosa franquicia. Lo que más me gusta de ese juego es este tema. Es un inicio fuerte e imponente, pero esta vez se trata de un Pokémon Legendario. Algunas partes tienen un ambiente místico que apoya este hecho. Pero luego se torna en una canción sin motivación alguna. Los Perros Legendarios siempre huyen, y huyen, y huyen. Hay partes de esta canción que demuestran la desesperación del jugador cada vez que los busca, encuentra y finalmente intenta atraparlo. La canción me da sentimientos de fracaso. Sin embargo, también me hace pensar fuertemente en la perseverancia, ignorando toda esa desmotivación.

6. Four Heavenly Kings (Pokémon Black / White)
    Demo:
    Info:
    De todos los temas de Elite Four, este es sin duda el mejor. Como debería ser para cada batalla, el tema nos hace saber de quién se trata. El ritmo rápido y vibrante ocasiona que el jugador sienta nervios durante la batalla, porque se enfrenta a cuatro enemigos mucho más poderosos que él, representado esto a su vez por la percusión fuerte. Cuando lo escucho profundamente, siento que el tema se asemeja a una muralla impenetrable. Esto se debe a la interdependencia entre los miembros de la Elite Four. Los cuatro juntos hacen un desafío demasiado difícil de superar.

5. Greevil (Pokémon XD: Gale of Darkness)
    Demo:
    Info:
    Orquestado, triunfante, y muy infravalorado. Da al jugador sentimientos fuertes de triunfo y energía, que son necesarios para cualquier batalla final. En este caso, se trata del líder la Organización Cipher, el cual en su deseo de obtener el Pokémon Definitivo, tratará de derrotarte a toda costa. Por esto, el tema te da a conocer que debes arriesgar todo en este instante.

4. Pallet Town (Pokémon Red / Blue / Yellow)
    Demo:
    Info:
    Esta canción fue el inicio de todo. Suena muy pura e inocente, al igual que los pensamientos de un jugador al iniciar su partida por primera vez. Te da un reconfortante deseo de estar en casa, con la familia y todas las personas que amas. Además, tiene un enorme y colosal valor nostálgico para muchos jugadores, incluyéndome. Puede incluso sacarme muchas lágrimas. Los jugadores de la vieja escuela sabían que Pokémon sería un juego grandioso cuando escucharon esto, en su humilde inicio.

3. Primal Dialga (Pokémon Mystery Dungeon 2)
    Demo:
    Info:
    Tiene un ambiente melancólico y puro, pero a la vez uno triunfante. Esto es porque se pone mucho en juego durante la batalla contra Primal Dialga, incluso tu existencia en el flujo del tiempo. Sin embargo, fracasar no es una opción. Salvar a Dialga de la obscuridad es la única forma de salvar el mundo que amas. Esta es la última misión, así que debes dar todo de ti.

2. Sad Story (Pokémon Ranger: Shadows of Almia)
    Demo:
    Info:
    Trágico, depresivo, triste, melancólico... Son muchos los adejtivos que se me vienen a la mente al escuchar esta canción. Es un tema bastante conmovedor... Well, that´s it.

Llegamos al número 1. Probablemente estén de acuerdo, probablemente no.

1. Prime Cup 1-3 (Pokémon Stadium)
    Demo:
    Info:
    Creo que ya ha quedado claro lo mucho que me encantan las transiciones en la música de videojuegos. Este tema epitomiza el verdadero espíritu de las batallas Pokémon: Simplemente por el deseo de competir. El inicio da un sentimiento de competividad, lo cual va avanzando y haciéndose más vibrante, al igual que la pelea. Esto tiene que ser así, porque se trata de la Prime Cup, es decir, donde se reúnen los entrenadores más poderosos del mundo. Un inicio así al campeonato otorga un fuerte sentido de esperanza y motivación. Desde el segundo 0:52 llega al climax de la batalla, simplemente volviéndose uno de los soundtracks más memorables en los videojuegos en general. Además, tiene un fuerte valor nostálgico para muchos jugadores que extrañan lo que solía ser el verdadero y original Pokémon, incluyéndome. Después de tantos años, sigo valorando esta canción.

Soy Xator, y en mi opinión...
    Pokémon Stadium>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>All Pokimon...

Última edición: 25 Jul 2011
    A somacruz le gustó este mensaje.

2. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    La verdad no me gustan las canciones de los juegos pokemon, prefiero escuchar del juego the leyenda of zelda ocarina of time.

A nelly18 le gustó este mensaje.
  3. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011

esta deberia ser la primera, la clasica

A somacruz, Xx_JCV_xX y Maxbotas les gustó este mensaje.
  4. nelly18

nelly18 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    ..me gusta algunas canciones(temas) del juego Pokémon Stadium xD

5. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010

Yo: Oh si, Snorlax esta por morir!
    Red: Snorlax use Rest
    Yo: Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!