Top 10 Juegos Mas Dificiles

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Xator, 16 Ene 2011.

1. Xator

Xator Miembro de plata

Registro:
    1 Dic 2010

Saludos! Debido a un problema grande, no se ha podido llevar a cabo el concurso de una forma correcta. Nuevamente me toca

elegir. Perdonenme, no fue mi culpa.

Jefes, niveles, sistema de juego. Tantos aspectos pueden dificultar la vida a un jugador, hasta el punto de que la diversion

se convierte en frustracion. Pero existen varios juegos que sobresalen por su dificultad. En esta oportunidad, voy a

mostrarles los 10 juegos mas dificiles a los que he enfrentado. Las reglas son:
    - Solo juegos oficiales
    - Solo juegos que yo haya jugado

Con esto en mente, veamos el Top10 de los Juegos mas Dificiles!
    NOTA: Jugue varios de los juegos aqui paralelamente, asi que no vengan a trollear acerca de que exagero con la cantidad de

tiempo.

10. Zelda II (NES)
    Info:
    Cuando tenia cuatro anos... recibi mi NES... con tres juegos. Esos fueron mis tres primeros juegos... Y entre

esos estaba ZELDA II. Me tomo un ano entero terminar este juego.
    Tras el exito de TLoZ, Nintendo saco otro juego, que fue bastante esperado por los gamers. Para su sorpresa, su amado TLoZ se

convirtio en un RPG combinado con plataformas. El sistema de juego es dificil, sin la habilidad JUMP estas obligado a matar a

casi cualquier enemigo con el que te topes. Ademas, si mueres tus vidas, regresas al punto de partida. Y los enemigos causan

mucho dano.
    A estas alturas ya no tengo tantos problemas con Zelda II, pero... ha dejado una huella importante en mi vida como

gamer.
    Demo:
    [youtube] [/youtube]

9. Gradius (NES)
    Info:
    Gradius es literalmente... un paseo por el infierno. Siendo el primer juego que tiene el Konami Code, ha sido

odiado por muchas personas. Me tomo un ano ser capaz de terminar este juego.
    Bullet Hell, asi se podria definir Gradius. Debes memorizar cada patron que existe en el juego, un error puede costarte la

vida... o la partida entera. Wow...
    Demo:
    [youtube] [/youtube]

8. Ninja Gaiden (NES)
    Info:
    Te maldigo TECMO por crear juegos tan dificiles. Tres anos de puro dolor.
    La cantidad de enemigos que aparecen es infernal, ademas de que esta repleto de trampas. Ademas, puedes recibir una enorme

cantidad de dano cuando hay muchos enemigos en conjunto. Y existen miles de precipicios en este juego.
    Ahora, esta el nivel 6-2, uno de los niveles mas dificiles que existen. Malditos halcones, siempre ocasionando mi

derrota.
    Demo:
    [youtube] [/youtube][youtube] [/youtube]

7. Ghouls n Ghosts (Sega Genesis)
    Info:
    Crei que el juego se llamaba: Rompe-el-control-con-tu-dedo. Nuevamente otros tres anos de practica.
    Una cantidad de enemigos enfermiza... Un control no tan bueno del juego... Mueres en dos golpes... Pocas vidas... Niveles

duros. TODO es complicado en este juego. Solo hay dos cosas que retienen a este juego de estar mas alto:
    - Los jefes son un asco. Aceptenlo.
    - El hecho de que Arthur pueda disparar hacia arriba hace el juego mucho mas facil.
    Aun con esto, es imposible en PROFESSIONAL MODE.
    Demo:

6. Fire Emblem Thracia 776 (SNES)
    Info:
    Sencillamente el juego de estrategia mas dificil que he visto en mi vida. Me tomo cinco anos terminar este

juego (recien lo acabe hace dos anos).
    Los mapas son extremadamente complicados y llegan a ser confusos. Muchas de las misiones son demasiado largas (vease

Liberation of Lenster). Y los personajes no son tan fuertes que digamos, especialmente Leaf.
    Lo peor? Tiene Hard Mode.
    Demo:

[youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube]

5. Super Mario Bros: The Lost Levels (NES)
    Info:
    Cuando tenia cuatro anos, recibi mi NES. Entre mis tres primeros juegos estaba Super Mario Bros. Yo adoraba

ese juego, era muy entretenido. Pero todo cambio cuando anos mas tarde, un amigo japones me dio varios de sus cartuchos.

Entre esos estaba FE5 para SNES... y SMB:TLL para NES. Me tomo seis anos ser capaz de terminar este juego.
    La cosa es simple: Semejante al SMB tan conocido, pero con acertijos demasiado complicados, obstaculos generalmente

inevadibles, y razonamiento.
    Este juego no es nada facil para el jugador estandar de Mario. Es una lastima que se volvio demasiado facil en All-Stars...

aunque no me sorprende que lo hicieran mas facil.
    Demo:
    [youtube] [/youtube]

4. Battletoads (NES)
    Info:
    OK, aqui esta el tan esperado Battletoads. Un juego demasiado dificil. Por que? Lo explicare en diversas

razones:
    - Tres vidas por continue, solo tienes dos continues (mas con el que empiezas)
    - Acertijos demasiado dificiles.
    - Memorizacion de patrones.
    - Reflejos sorprendentemente agiles.
    - Trece niveles. Cada uno dificil.
    - Me tomo seis anos y medio poder terminar este juego.
    - No puedes guardar.
    Solo... wow
    Demo:

3. Mother (NES)
    Info:
    Entre los cartuchos que recibi de mi amigo japones se encontraba este juego. A decir verdad, es el RPG mas

dificil que conozco. Probablemente los jefes sean un asco, pero otros requieren razonamiento para poder derrotarlos. Ademas,

varios enemigos son al azar, igual que los jefes, asi que nunca sabes cuando puede venir uno.
    Existe una millarda de aspectos para resaltar. Es peor si no tienes idea de que debes hacer, puesto a que el juego apenas te

da pistas.
    Por cierto, la batalla final contra Giygas en este juego esta en el Numero 2 de las Mejores Batallas Finales, asi que es uno

de los mejores juegos que he jugado: Dificil, adictivo, dramatico, :blah:
    Demo:
    [youtube] [/youtube]

2. I Wanna Be The Guy (PC)
    Info:
    Te dire cuando un juego es dificil. Cuando no puedes terminarlo en la dificultad mas facil. Es cierto que el

juego es reciente, pero me fue demasiado complicado terminarlo.
    Tambien es un Bullet Hell, por algunos jefes que atacan a cualquier parte.
    Absolutamente cualquier cosa en este juego puede matarte. Y si juegas Impossible Mode, debes empezar todo de nuevo.
    Demo:

[youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube][youtube] [/youtube]

Battletoads tenia muchos niveles...
    Mother requeria razonamiento...
    I Wanna Be The Guy tenia Bullet Hell...

Para encontrar al juego mas dificil, tenemos que combinar los tres. Y conozco un juego que lo hace...

1. Star Force (NES)
    Info:
    WTF??!! Este juego es mil veces mas dificil que todos los anteriores combinados. No dije acaso que TECMO hacia

juegos imposibles? Este fue uno de mis tres primeros cartuchos... Tenia cuatro anos, y yo adoraba este juego. Aun me sigue

gustando. Nunca se me ocurrio que seria el juego mas dificil del mundo...
    Miren, lo describire todo en puntos:

- Bullet Hell: Tal vez no es tan exagerado como otros juegos (kofkofkofmushihimesamakofkofkof), pero de tener Bullet

Hell lo tiene. Y a diferencia de otros Bullet Hell, este juego no tiene un patron predeterminado. Todo se dirige hacia ti.
    - Enemigos: Una cantidad enorme y variada de enemigos, todos podrian estar en el numero 1 de los Enemigos mas Molestos. Estan

las naves que disparan proyectiles. Otras se dirigen a ti a una velocidad extrema (es en serio). Y el resto dispara y se

mueven en patrones dificiles. Luego esta Rarios, el subjefe mas odioso que conozco. Por que? Si lo matas antes de que consiga

su escudo, obtienes 50000 puntos. Pero es casi imposible lograrlo, y te da una miseria si no lo logras.
    - Cantidad de niveles: Cada nivel lleva el nombre de una letra del alfabeto griego. Desde Alpha hasta Omega son mas de veinte

niveles, cada uno mas dificil que el anterior. De hecho, el jugador estandar solo llega hasta Epsilon. Ademas, para conseguir

el verdadero final (Infinite Level) debes pasar el juego dos veces. Tan solo terminar Omega una vez ya es duro.
    - Vidas: No existen continues en este juego, y no puedes guardar. Si llegas a Game Over, debes empezar todo el juego desde el

inicio. Y empiezas con... 2 vidas!!! WTF!!! Sin embargo es posible conseguir mas vidas, con ciertos objetivos en el juego y

puntajes altos.
    - Me tomo cinco anos llegar a Omega por primera vez... y me tomo otros cinco anos terminarlo... El nivel mas dificil que he

jugado en los juegos (nunca he llegado a Infinite... sniff). Solo se de una persona que podria terminar este juego:

Meijin.
    - Nada se repite en este juego. Si mueres, al juego le vale nepe y continua con naves distintas y otro patron. Siempre debes

crear nuevas estrategias en el momento exacto en el que ocurre.

Si esto no te convence, prueba el juego tu mismo, en cualquiera de sus dos versiones (japonesa o americana), y preparate a

sentir adiccion ante el Juego Mas Dificil.
    Demo:

Bueno, esto es todo por hoy. Sientanse libres de comentar sobre estos juegos, o propongan mas juegos dificiles.

Saludos
    Xator

Última edición: 16 Ene 2011
    A Mushik le gustó este mensaje.

2. [C]olore§

[C]olore§ Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2010
    Buenos juegos

A jbl le gustó este mensaje.
  3. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    mario bros dificil?? a mi no me parecio tan dificil que digamos

4. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Battletoads y Ninja Gaiden <--- esos si eran juegos para tirar tu control y tu tv por la ventana...
    los otros que mencionas yo los pase sin mucha dificultad, muy entretenidos; menos el Zelda II ese nunca lo jugue

5. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    bueno el mario the lost levels(que vendria ser el mario bros 2 verdadero) si es un juego dificil siempre y cuando quieras pasarlo como se debe..

6. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    el mod de mario bros

:paz:

7. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

jajajaaj ahora sí nos entendemos :D, nada de Maniac shooters donde el objetivo principal del juego NO es esquivar, sino mas bien encontrar pequeños espacios para evitar los ataques, donde en su mayoría son ataques ya predeterminados o ya tienen un patrón.

Star Force sí es un juego de esquivar, de evadir!!!!:w0w:

Star Force es mi juego emblema de shmups, tiene todo lo básico que un shmup necesita, y vino en mi Family, la consola clon de nes, que venía con 42 juegos incluídos

este juego destacaba entre otros shmups que también me gustaron y que venían incluídos en la consola:

*Twin Bee ( chévere con posibilidad de 2 players simultáneos y recibir "poderes" o ataques especiales, juego vertical)
    *B-wings ( desde el comienzo puedes escoger un arma distinta para tu nave, juego vertical)
    *1942 ( clásico, enfrentando a aeroplanos, buques, etc, también vertical)
    *Exerion ( era más disparar, y moverte casi de derecha a izquierda, )
    * y en el Nes clon de mi primo vino Gyrodine....muy buen juego también :yeah:

A mi me encantaba este juego, y yo me acuerdo de más detalles ... los enemigos eran variados, naves que parecían que saltaban , proyectiles por todos lados, naves que al recibir tu ataque explotaban y te lanzaban 3 proyectiles ( copiado luego en Aero fighters/sonic wings) al saber que si obtenías buen puntaje te regalaban vidas, a veces eso te perjudicaba y arriesgabas más de la cuenta ( pero eso es lo q vale en un shooters de este tipo :w0w: )
    habían ataque por detrás, tenías q estar atento también por la parte inferior de tu pantalla.

las naves de velocidad extrema dan la sensación que te van a chocar, si tienes la ametralladora o disparas rápidamente verás q sí se pueden eliminar....pero el cerebro te dice te van a chocar ! te van a chocar!!.....es complicado.

Alpha, Beta, Gama, delta, Epsilon, Theta, Eta, Ipsilon, zeta son los que me acuerdo ahorita ( no estoy seguro si el sigma, kappa y fi también los vi, además q recuerde no eran en orden) que jugué por los años 91-93 y quizás 94 , osea hasta los 10 u 11 años. en ese tiempo si lo jugaba bastante, pero no tanto porq tenía muchos juegos.

además esto me dio interés en el alfabeto griego :D

Bueno, eso era algo común en los juegos antiguos.,..y en este caso en los shmups o shooters antiguos...aunk es cierto, sí te regalaban varias vidas en el transcurso del juego...confome mejorabas y avanzabas te dabas cuenta.

¬¬¬¬
    En los juegos antiguos no había q estar pensando en estar haciendo estrategias, lo importante era pasarla bien !!!!!!!!!!:w0w:

Pocas veces he mencionado a Star force en el foro, ya que decir shooter en este foro es referirse a los juegos esos de metralletas, tipo Counter strike :risota:, creo q sólo en el tema juegos de mayor dificultad (donde mencioné varios shmups q desde antes ocasionaban dificultad y tu respondiste a lo que dije mencionando a Mushihimesama ¬¬¬¬¬¬¬¬ , bahhhhh) y en temas de juegos de NES también lo mencioné.

has entrado a la página shmups???? ahi está mejor para hablar de estos tipos de juegos , yo lo he hecho.:yeah:

8. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    :risota:

A Cesar12 le gustó este mensaje.
  9. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    aun tengo el cartucho de Zelda 1 y 2, son dorados, y dejemne decirles que son los de lo ,mejor, me acuerdo la pelea de Link vs su sombra en la final de zelda 2... es lo maximo,,,

10. FenRir_D

FenRir_D Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2010
    Faltaron los Contras con sus misias 3 vidas u_u, en realidad todos los de Konami sin su codigo son generadores de canas instantaneas

11. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    oe pero el zelda 2 es facil

12. Chiok

Chiok Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    waa solo eh jugado algunos, el battletoads jugar de 2 en la parte de motos es IMPOSIBLE, si o si uno se muere xDD

waa yo jugab ale ninja gaiden 3 muy tranca, y como olvidar los contra, aunq no eran imposibles eran un muy buen reto!!!!

ahh algunos juegos q tambien se me hcicieron trancas era uno de robocop pal SNES (muy lenteja se movia) y un batman forever DX (uno q es tipo mortal combat los movimientos)

13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Lode Runner Championship (Nes) .....Es un juego para pensar, tiene como 50 stages, y todos son de muy buen nivel ( bueno en verdad sólo jugué los 12 primeros stages, supongo q los q siguen continúan teniendo gran dificultad) los stages que jugué son distintos, no como en Tetris donde se repite...

Robocop 2 (Nes) ......... Al comienzo me aburría porq no sabía como pasar el 1er stage, luego q me di cuenta el juego era tranka, más con el salto de robocop y tener que capturar a unos personajes para obtener puntos y poder pasar el sgte nivel.

Mega Man 1 (Nes) ....No tiene mega buster, no tiene barrida, no tiene tanques E que recuperan toda tu barra de energía, NO TIENE PASSWORD.

Mach Rider (Nes)........chévere el juego....tiene algo parecido al Top Gear, pero es un motociclista que combate contra otros autos y tiene que evadir baches, charcos de agua, barriles con gasolina, piedras....ir por la nieve, lluvias etc.
    hay distintos modos de juego...

Super Contra ó Super C (Nes)............ Ojo jugarlo con 3 vidas en la versión americana,Es el mejor juego de acción que jugué en NES, llegué con las justas al stage 6...lo alquilaba para jugarlo en la casa de mi tío...muy buen juego. pasó 1 año y lo volví a jugar pero en versión japonesa con el truco de 30 vidas...lo terminé con mi primo y el último jefe fue una decepción. Mucho tiempo después me enteré q la versión americana tenía el truco para 10 vidas.

Image fight (Nes)....Muy buen juego, de naves shooter vertical, que tienes algunos aditamentos q puedes encontrar en el camino. la nave tiene un campo de vulnerabilidad grande, puedes variar la velocidad ( 4 posibilidades) pero con un sólo boton. Los enemigos son trankas y el juego no es corto.

Final Fight (Snes) .....Cuando lo alquilaba las 1eras veces para jugarlo en el local de snes de la zona, con las justas llegaba al 2do boss...luego descubrí q tenía un truco, apretar L y R creo en la presentación del juego, ahi podías obtener más vidas...con eso recién pude pasarlo.

Otros juegos....a ver:

Super Ghouls n ghost (Snes)
    Battletoads (nes)
    Ninja Gaiden III (Nes, creo q este era el que jugué)
    Adventure Island (Nes) creo que fue el Adventure Island 1.

Estos 4 últimos juegos q hago mención no los jugué mucho, pero uno se daba cuenta que sí eran complicados.

El super ghouls n ghostslo alquilaba en un local de super, pfff....como perdía jugando este juego..de los primeros q jugué en snes, junto a final fight.

El Ninja Gaiden III (creo q era este)me lo prestó un pata del cole, avancé varios Acts, pero no pude terminarlo. Mi pata me dijo q aún me faltaban más acts para terminarlo.

Adventure Island, el isleño q salta y tira hachas ...era tranka el juego. Lo jugué poco...los primeros stages que jugué sí me parecieron trankas, pero no se cómo será luego.

Los Mario Bros:

Mario bros 2 ( el que se podía escoger a Honguito, la princesa, mario o Luigi) ese me pareció bien tranka avanzarlo, pero en NES, yo le regalé a mi primero este juego en cartucho para NES, costó carito recuerdo.
    En la versión de SUper Mario ALL Stars se le agregaron cosas para no hacerlo tan difícil.

Creo que el Super Mario Bros 3 también es difícil, Tienes que conseguir 3 flautas ( creo q sólo 2 eran necesarias) para llegar al mundo 8, y evitar otros mundos difíciles. Pasarlo sin flautas debe ser muy complicado, y también cansino porq 7 mundos te debes demorar bastante.

También están los casos de juegos difíciles pero más porque los juegos eran MALOS!!!!

había un Robocop para Snes q era tranka, creo q fue el 3, pero el juego en realidad era MALO, y ya no lo jugabas...era monse.

peor es el caso de Double Dragon III para Genesis, era más difícil que el de Nes, pero debido a que el juego era MUY MALO!!!! ( Lo jugué en emulador) lo q recuerdo es que comprabas técnicas de pelea :plop:, era muy distinto al de NES.
    El de Nes era mejor!!

video de este juego de genesis:

14. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Ninja Gaiden (NES): En el ultimo Stage puede ser un verdadero dolor de cabeza si no vas con la suficiente vida, con el suficiente poder y con la suficiente capacidad mental como para poder soportar que a la minima respawnee el enemigo aunque lo mataras en mitad de unas plataformas muy pero muy jodidas, pero una vez que lo logras ya puedes estar en paz contigo mismo.

Haunted Castle (arcade): Es tambien un juego demasiado dificil, el juego en si trata de la aventura de Simon Belmontque va al castillo d Dracula para salvar a su amada, el drama en este juego (sobretodo en la version USA) es que le subieron demasaido la dificultad al juego haciendo que los enemigos peguen mas fuerte, sumando esto que solo tienes 1 vida y 3 continues, si pierdes, game over y vuelve a intentarlo, isn lugar a dudas fue uno de los juegos mas dificiles que alguna vez e jugado.

Batman return of the Jocker (NES): Este juego es tambien todo un dolor de cabeza, en el juego los saltos pueden ser un dolor de cabeza y el area del tanque puede hacer rabiar a cualquiera, dificil como pocos.

Double Dragon III
    (NES): Este juego si es dificil a mas no poder, hasta la fecha no e podido pasar la final de este juego, solo tienes una vida con tu personaje, despues de esto, Game Over.

Contra Force (NES): Otro juego dificil, este juego en si no tiene que ver en nada con los contra que conocemos, ni por mecanica del juego ni por historia, para obtener las diversas armas tenias que obtener los items a estilo de Gradius por asi decirlo.

Battletoads (TODOS xD): Si, estos juegos son dificiles a mas no poder, hecho para gente con harta paciencia y repito, haaaaarta paciencia.

Castlevania 2 (NES): Si no te sabes el truquito de agacharte en determinados puntos del mapa llevando determinado item, el juego se te hara impasable.

Megaman 1: No tienes password y debes pasartelo todo de un tiro, esta por demas decir que el juego tiene sus stages dificiles y que como plus en el castillo de Willy se vuelve peor.

Esos son los que me acuerdo hasta ahora.

A jbl le gustó este mensaje.
  15. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Así es....lo había puesto en la lista ayer...pero forosperú salió con ese mensaje de mantenimiento ¬¬ y pues hoy no lo puse, pero es bien tranka....te caes en un abismo y ya fin......los cuchillos te quitan buena cantidad de vida, el último país, Egipto tiene 5 fases, muy complicadas,...las momias te quitan rápido la energía, y la última rival es yuca....también lo pondría.....cuando vas llegando al final Te dan la opción de Continue.

En el castillo de Willy...la parte contra ..a ver si me acuerdo....BOmb man ( a esté si le podía hacer perfect fácil), fire man, ice man, guts man....chispas quizás me equivoqué en uno..pero bueno......que venían seguiditos....era un martirio!!! justo antes de Willy.

No estoy seguro si los otros megaman eran más difíciles...ya q los jugué grabando hace tiempo en emulador. el V y el II sí los jugué en NES y no eran tan difíciles como la 1

A Mushik le gustó este mensaje.
  16. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Nah, todos los juegos despues del 1 son mas faciles, el unico que me a hecho un poco de drama ahora fue el Megaman 9 (wiiware) xD

17. unen85

unen85 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
  18. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Justo ahora estoy jugando Megaman 1 y se me vino al tiro este video a la mente, todos los que jugamos este Megaman en su momento sentimos esto.

19. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    SuperRatones :D!!!

20. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Hoy jugué en el emu de Nes q tengo en el Dreamcast Battletoads , nunca lo había jugado...sólo había jugado el de Snes ...recuerdo q un pata en el cole en 4to ó 3ro de primaria, era hincha de ese juego(mis respetos para él donde quiera q esté :D) llegué con las justas al 3 nivel (usando los 3 continues q creo te dan) el 2do stage está chévere!!! muy bueno, el 3er stage estaba avanzando bien, pegando a esas ratas, pero en una con el patadón de la rana, la rana avanza unos pasos y plop! me caí en un abismo :D

bueno está chévere, los juegos de nes también se ven muy bien en pantalla grande.

Hey no seas copión :D:D
    http://www.forosperu.net/showpost.php?p=3767724&postcount=62
    :D

Suerte en jugar megaman 1 :yeah:, a los q juegan por primera vez megaman 1 hay q recomendarles pasarlo en 1 día sí o sí, aunk demores horass, porq volver a jugar todos los niveles :errr::errr:....
    puede cansar.

Etiquetas: