Tony Blair debate con Hitchens: ¿Es la religion una fuerza para el bien?

Publicado en 'Religión' por frankzappa, 3 Dic 2010.

1. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009

El 27 de Noviembre, el primer ministro británico Tony Blair y el conocido ateo Christopher Hitchens debatieron públicamente el tema:

"¿Es la religión una fuerza para el bien mundial?"​

Tony Blair representaba el "SÍ", Hitchens el "NO".
    Al final del debate ganó Hitchens con el "NO" con 68% de los votos del público, versus 22% para el "SÍ".

Entre los puntos que Hitchens lanzó fueron:

"¿Es bueno que el mundo apele a nuestra credulidad y no a nuestro escepticismo? (...)
    ¿Es bueno que el mundo adore una deidad que toma parte en guerras y asuntos humanos?
    Apelar a nuestro miedo y a nuestra culpa, ¿es bueno para el mundo? ¿A nuestro terror, a nuestro terror a la muerte, es bueno apelar? (...)

El predicar culpa y vergüenza acerca del acto sexual y las relaciones sexuales, ¿es bueno para el mundo? Y mientras tanto, pregúntense: ¿Son realmente estas responsabilidades de la religión? El aterrar a los niños con la imagen del infierno y el castigo eterno, no sólo de ellos, sino de sus padres y aquellos a quienes los niños aman.

O tal vez lo peor de todo: considerar a la mujer como una creación inferior. ¿Es esto bueno para el mundo, y me podrían nombrar una sóla religión que no haya hecho ésto?
    "

---------------------------------
    La transcripción completa del debate (en inglés) se encuentra aquí:
    http://www.newstatesman.com/blogs/the-staggers/2010/11/christopher-hitchens-tony-blair

A ver si alguien se anima a traducirlo todo...

Última edición: 3 Dic 2010
    A Mushik le gustó este mensaje.

2. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Estoy empesando a querer mas a Christopher Hitchens y estoy odiando mas a Tony Blair.

¿Cuando tendremos un debate asi en señal abierte en Perú?

Última edición: 3 Dic 2010
  3. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    El debate lo gano Hitchens de lejos. Muy lamentable que este muriendose de cancer de esofago.

4. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    los 2 son del mismo team..

5. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Christopher Hitchens fallecio ayer a la edad de 62 años, cancer de esofago

6. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Una lastima...

7. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    A pesar de no compartir sus ideas políticas tengo que decir que los libros de ateísmo de Hitchens son buenísimos! super recomendados especialmente "Dios no es bueno" su crítica al Islam es implacable.

8. Josig

Josig Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011

A Kiltron le gustó este mensaje.
  9. Elefante

Elefante Miembro nuevo

Registro:
    22 Dic 2011
    La religion es un metodo para mantener manipulado al ser humano. Dios no existe. No existio. Y jamas existira. La creencia de un dios universal que todo lo conoce y todo lo ve fue creada en la imaginacion del hombre. El hombre creo a dios a su propia imagen y semejanza y yo agregaria conveniencia. La religion se basa en la ignorancia. Cuanto mas ignorante es una persona entonces mas religioso es. Saludos.

10. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    La creencia en un dios (o dioses) viene desde hace miles de años, de todas las culturas, de todo el mundo. Verifique la historia.

Por otro lado, ¿Cómo está usted tan seguro de que no existe?
    Podríamos decir que hace cientos de años, no existían tales especies animales porque era desconocidas para el ser humano, y luego fueron descubiertas, entonces, hasta el momento de su descubrimiento, ¿No existían?

La religión se puede basar en la ignorancia, al igual que el ateísmo también.
    Saludos.