Tongo una realidad

Publicado en 'Música Peruana' por amo_al_peru_, 22 Set 2008.

1. amo_al_peru_

amo_al_peru_ Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

Estaba viendo en Youtube videos acerca de prgramas peruanos y consegui uno, de fecha reciente en donde tongo es entrevistado por enesima vez por Jaime Bayly, y esto me motivo a escribir este comentario, Tongo ese gordito chistoso, que a muchos les provoca una carcajada, y que a otros les desagrada completamente, es una realidad en este Peru del siglo XXI, no estoy diciendo que tongo sea bueno o un modelo a seguir, sin embargo no siento nada en contra de el, como le veo, es un cantante excentrico, que ademas tiene dotes de comediante, incluso podria decirse que es un showman, claro al estilo peruano, pero un showman al fin. Veamos en esencia lo que representa tongo, un descendiente de migrantes andinos que crecio en aquellos años 60 y 70, epoca en el que en el Peru se producia un choque cultural entre serranos y capitalinos, y alli esta el primer punto por el que tongo tiene receptividad del publico, muchos migrantes serranos se ven en tongo, tal vez muchos no lo admiten, porque aca en Lima nadie proviene de la sierra(es lo que todos argumentan), sin embargo nadie puede explicar como esta ciudad paso de tener un millon de habitantes a 9 millones en poco mas 30 años, entonces tongo nos evoca aquellas raices serranas, y no lo tomen como ofensa, pero para muchos migrantes y descendientes de migrantes ver a tongo triunfando es una pequeña revancha que se les dio, y no porque tongo represente lo positivo o lo negativo de los serranos, no solo porque es uno de ellos, que vivio las mismas penurias que ellos, no se trata si la musica de tongo, es buena o mala, si los pitucos se rien de el o con el, aca se trata de que un hombre de origen humilde, de los cerros, puede triunfar, y aunque muchos cuestionen ese exito, es una realidad, aca no se trata de juzgar a tongo, es famoso y ya, sus canciones se escuchan en todos lados, la tarifa por sus shows subio.
    Muchos desprecian a tongo por considerarlo que representa al hombre ignorante, ahora yo les pregunto a esos eruditos, ese hombre ignorante tiene un marketing que ningun artista peruano posee en la actualidad, ese ignorante se presenta en los programas mas sintonizados del pais, ese ignorante llena sitios donde otrso artistas pasarian desapercibidos, eso sin mencionar que ese ignorante puede ganar en un mes lo que muchos tardariamos meses en ganar, entonces hasta donde es ignorante. quienes somos para etiquetar a alguien de ignorante o bruto, porque tomar una posicion estrictamente academica y atacar a un señor que solo trabaja a su manera, pero trabaja y saca adelante a su familia. Y es alli donde esta el segundo punto por el que tongo ha tenido exito, un padre de familia que busca el sosten para su familia, es eso malo?, cuantos de nosotros en algun momento de nuestras vidas hemos tenido que soportar burlas o verguenzas, a cuantos de nosotros un jefe no nos ha gritado o dejado en ridiculo y hemos tenido que tragarnos eso, algunos diran como siempre que si tu jefe te trata mal renuncian, es cierto, pero cuantos se han ido a los 30 segundos de haber sucedido, creo que pocos, me inclino porque la mayoria se ha ido pero dias o semanas despues cuando consiguieron otro trabajo, muchos diran tengo una familia que mantener, y pagos que hacer, ahoara no me siento con autoridad para condenarlos, entonces porque condenar a tongo. Cre que si tongo fuera un gordo homosexual(nada en contra de ellos) no seria muy bien recibido por el publico, pero cuantos padres de epocas apristas y post apristas tuvieron que tragarse su orgullo por su familia, son muchos verdad.
    El tercer punto por lo que considero que tongo tiene exito, es tal vez por la realida humana, no todos tenemos los mismos talentos, no todos podemos ser medicos, ingenieros, etc, no todos tenemos las cosas faciles, existen personas con limitaciones, como tongo a quien no considero un buen cantante(solo es cantante regular) pero que siempre lucho e persevero hasta que un dia llego a ser una celebridad y no porque haya creado una piramide financiera, o haya logrado una inflacion del 2000%, o porque haya querido proclamars emperador del peru, o porque haya causado 50 mil muertes por un sueño comunista. No el gordito tongo es celebre porque canto en Eisha, porque canto la pituca en ingles, porque hace cosas locas en el programa de bayly, en fin es celebre porque hace lo que quiere y me gusta, me hace reir, no lo cuestiono, no consideo que su lexico sea el adecuado, pero e un pais, donde se reeligio a un presidente que nos llevo a nuestar peor crisis economica y social , un personaje como tongo es indefenso y solo nos alegra el dia. Saludos

2. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Tongo me aburre.

3. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    tongo es un ridiculo de veras que no se como puede ganarse la vida haciendo tanta estupidez, coincido contigo amigo amo_al_peru en que tal vez no pudo ser mas que eso y ahora pues se gana la vida asi ... triste pero cierto ... ( cuando veo el comercial de bye chinita ??? creo que asi se llama de verdad que es un ... cincomentarios )

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Tongo es un genio

5. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Te apoyo xD tongo a sido bien sufrido ademas sufre muxo de su mama aun todo es un buen cantante de la chicha.

6. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Su Madre tiene un sufrimiento perpétuo. Razones? ya saben.:cafe:

7. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Tongo se confunde: Cree que se ríen con él y la realidad es que se ríen de él. :uhm:

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Tongo es un vacilón, mas que cantante es un showman, de verdad debería tener su programa propio.

viva Tongo:yeah:

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Tongo consigue fortunas a raiz de que ustedes hablan tanto de él.

Se da cuenta de que es una broma nomás, pero es exitoso y eso es lo importante.

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Gracias a los que se rien de el, ah logrado sus propositos.... como viajar a USA mientras de los que se rieron nos quedamos en Perù jajaja xDDD

Saludos!!

11. koastone

koastone Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Jajaja, me acuerdo que una vez cuando vivía en Cercado un patrullero lo paró justo debajo de mi depa, estaba que le bajaba su respectiva comisión al poli para que lo dejara ir, casi llamo a Magaly pero no caí tan bajo LOL

12. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    Que o quien es tongo? O_o

13. jorgina

jorgina Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2008
    tongo es una realidad para que vean que cualquiera que haga el ridiculo tiene exito y bien por el que lo aprovecha,tiene que ganarse la vida de alguina forma

14. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    La verdad esque cualquier estupidez da risa...
    Bravo Tongo ! las estupideces que hace al comienzo suelen ser graciosas, pero luego se torna aburrido y ridculo. :cafe:

Amén

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    amo a tongo. no puedo ocultarlo más

16. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    ami me da un poco de risa cuando lo veia en el programa de magaly xD

Saludos!

17. arcarsenal99

arcarsenal99 Suspendido

Registro:
    5 Nov 2007
    Tongo till death [​IMG] !!!!!

18. Ana Patricia

Ana Patricia Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2008
    lo q el hace no podria ser considerado musica, pero q se hace, a la gente le gusta lo q sea q haga, aunque ultimanente ya no llama tanto o me parece

19. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    la historia de Tongo es como la del cojudito que escogia siempre la moneda grandeaunque era la que menor valor tenia, se reian con el ...... pero bien que seguain dandole dinero, que con todas las veces ya sobrepasaba el valor de la otra, y este lo sabia, asi mismito es tongo, canta .... hace chongo xD

20. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    jajaja me hacen reir , pero claro por tongo ya que cuando queria ser congresista. se bano en un parque publico. yo llegue prendi la television , y me dije que hace ese gordo pelado ali. y las camaras que le firmaban y el decian pro que me critixan . por mi cancion . sufre peruano sufre su es verdad, y el segui no se estab en pelotas o su gridura asi que lo apague pero me dio risa. y en cualquier pais del munod desarrollado hay personas asi. que tiene esa suerte de no hacer nada y hacer lo todo ala ve, y ganar dinero. en la tv en japon hay pero a milesjiji y eeuu tambien europa no faltan