Tongo, ¿fenómeno publicitario?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por Diego L., 20 Abr 2009.

1. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009

A propósito del éxito de Tongo, y el artículo publicado hoy en El Comercio: http://www.elcomercio.com.pe/noticia/275688/que-tongo-fenomeno-publicidad

Hay una forista, que dijo lo siguiente:

Fenómeno ??!! Para quien ??!
    Esto es consecuencia de la invasión que hemos sufrido los limeños por parte de gente de la sierra.
    Esta "invasión" trajo la "cultura chicha" que supo aprovechar muy bien el reo Fujimori y compañia.
    Quién ha visto un comercial de Telefónica y ha corrido a comprar un celular ?? creo que ningun limeño.
    Para remate nos quieren meter a la fuerza la cumbia esa y la llamada "música de los cerros"; mejor quédense ahi y no "bajen" a Lima.
    Culpa de este "éxito" la tiene cierta prensa que le da cabida, asi como Jaime Baily; no será que le cae una comisión por hacerle propaganda ?
    O me van a decir que la canción "La Pituca" (si se puede llamar canción) es un éxito.
    Da risa escuchar a los integrantes del llamado Grupo Cinco, diciendo que han cumplido 35 años (o algo asi) de vida artística. Hasta donde yo recuerdo, antes del tema "La culebrítica" no los escuchaba nadie, o sea de qué éxito me estan hablando ??
    Lo mismo pasa con los otros grupos y, en este caso, con Tongo.
    Basta ya de esta invasíon sub-cultural. Estamos hartos de las combis, la cumbia y toda esa "choleria" que se mueve a su ritmo.
    Rescatemos Lima señores !!!

¿Opinan lo mismo?

2. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Yo pienso lo mismo del Grupo "Five" como le dicen los resentidos sociales... Que PATETICO, lo de tongo... (Notese que escribo su nombre en Minuscula) , me da lastima... Y sobre lo del grupo 5, pues... Yo recuerdo que iba a los conciertos de Skandalo, Skandalooo!! Y estos eran teloneros, que daban pena... Ahora, como dice ese forista, cumplen años... Y otra cosa, mas... A veces siento verguenza ajena de "Los excelentes nombres artisticos" que usan los cumbiamberos... Hermanos Yanten, hermanos Pifia, Hermanos MechaCorta... Dios.. Que todos es hermanos?? Y lo ridiculo, es que los vocalistas terminan apellidandose de cualquier manera, menos como el nombre del grupo.

Y tongo?? Yo creo a prueba de lo que se diga, que Tonguin.. Si es un fenomeno. Triste, si. Pero es por la publicidad. Al principio lo odiaba, pero luego me dio pena. Aunque canta horrible. Solo por fregarlo.. Recuerdan cuando se puso a cantar baladas?? Aggg! mE rompio los 2 timpanos... Hasta ahi todo era normal... Hasta que aparecio en la Telefonica, y Ahora peor.. RapiTONGOS!!

Pero saliendome de eso, ese forista es algo racista. A mi no me gusta la chicha y la evito cuando puedo. Y no me estoy quejando... Lo que odio son las peleas...

Las combis me sacan de apuro, pero odio su informalidad. Pero saben que odio mas?? La pasividad de los alcaldes... Y eso de choleria. Humm veo resentido a ese forista, seria bueno saber su nick o su name. Yo soy cholo con orgullo. Pero soy realista. Eso me diferencia. Y odio algo la cumbia, pero no estoy qujandome a cada rato. Cambio y fuera.

3. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    No pz seguro como tiene su carro del año no viaja en combi , por eso lo de choleria!
    tiene envidia por la fama de ridiculo que se gano tongo , pero se lo gano sea como sea.

PD: tmb no me vacila la cumbia y a los que mas tengo bronca al Grupo 5 y a los foristas racista.

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Asi es, me he ofendido por el primer comentario. El Peru es una pais con gran diversidad cultural, y esta solo llegara a su apogeo cuando todas se mezclen y desparezca el racismo.

Con respecto a Tongo... Lamentablemente es un pésimo cantante. Y lo que mas pena me da es que cuando él va a Asia o algun lugar de alcurnia, cree que la gente va para reirse CON él. Lo que no sabe sque la gente se rie DE él.

5. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Bahhhh Tongo ya no se que se cree si supiera que se le ve ridiculo en una propaganda xD.

6. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    umh de todas maneras tongo ha logrado lo que tiene haciendo eso, y nadie puede enjuiciar a tongo aunque de pene o lastima o simplemente les cayga mal, io no lo kiero ni tampoko lo menosprecio ni su musika ni nada, pero si ha logrado todo eso sin hacer daño a nadie me parece bien !.

bueno ademas el tipo se ha ganado a la gente con su carisma , creo , bueno si habra gente que se rie de el !! pero nadie sabe si son todos, claro que la musika de tongo no le vaa gustar a todos solo a los vorrachos que estan hasta las caywas y entre otros !!

en fin tongo tiene para mas siempre y cuando siga siendo como es... y todos van a tener que soportarlo mirandolo en la tv, escuchandolo en la radio o viendolo en un periodico ya sea para telefonica o para cualkier otra empresa .. claro que el se deberia de desmentir ! y dejar de decir que la gente que habla mal o hasta aveces la verdad de el le tiene envidia...

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Tongo es lo max. no se si el pata se hace el chistoso o es talento nato, pero ese tio si que me hace reir.

8. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    El me hace reir a mi porque me rio DE el, no CON el. Curioso,. no?

9. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Es una muestra de lo patetica ke es nuestra television, tongo, koky belaunde, monique pardo, susy diaz, recargados de risa, alfredo gonzales, janeth barboza, y la abanderada, magaly medina. es cierto en parte lo ke dice el usuario todos estos empezaron a aparecer a raiz de la migracion masiva de gente de provincias a lima, eso es cierto, antes la gente escuchaba su chicha en su casa o inclusive era muy poco resonante, ahora, en todos lados escuchas cumbia, no tengo nada contra el genero, algunas hasta me gustan, no me gusta el ambiente que rodea a los artistas y a sus conciertos, es decir concierto de cumbia, sinonimo, borrachera, pandillas y broncas. y la misma gente ke va a esos conciertos le hacen esa fama, y kien va a eso conciertos, respondan uds.mismos.

me hartan los dizke reggaetoneros, ke llevan lo peor del estilo reggaetona a su forma de comportarse de vestirse y de enfrentarse al resto, patetico simplemente.

sobre tongo, pucha que se puede decir, canta mal, no es gracioso, no es simpatico (hablo de la forma como llega al publico), pero si hay ke reconocer ke debe ser muy inteligente, xke sin mayor atributo esta haciendo billete, y bueno eso si no hace daño a nadie, bueno a nuestros oidos y a nuestros higados, puede ser, el sabe muy bien ke si va a Asia, va a hacer reir a los ke estan ahi, pero tentiendo 7 hijos ke mantener, si le pintan un billete, hasta calato canta, bueno si acepto ponerse ese traje blanco de salvavidas, pegado al cuerpo, ya pueeeessssss.

sALudos

10. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    ....y el oscar para mejor actuacion, tipo: drama ...es para......tatatatan.....TONGO.

q tal actuada se tiro el sabado....XD!!!!!!!

11. Gonx123

Gonx123 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2009
    tongo da pena

12. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    No hay que quitarle el merito al obeso de tongo ,se ha promocionado bien (y sabe que se gana bien)haciendo el ridiculo y como se nesecita un payaso ,que llegue a la mayoria , los de la teleafonica y la pinka no se les ocurrio mejor forma de llamar la atencion y vender mejor sus productos que contratando a uno de los mas figuretis del Peru´.

13. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Para mi mas fenomeno se le ve por la panzota que tiene:w0w:

14. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Tongo eres mi idolo de gramde quiero ser como tu.

15. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009
    tongo es simpatico y astuto :D

16. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    reverendo payaso

17. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Para que Tongo sea la imagen publicitaria de Teléfonica del Perú, y hasta en tres campañas, es porque su imagen ha impactado favorablemente en un sector significativo de la población (quienes usan teléfonos públicos; no celulares ni speedy ni cable mágico).

Para que Tongo haya llegado a desarrollar dicha imagen, ha sido bastante inteligente, más aún tratándose de sus orígenes humildes, provincianos, y chichero. Es decir, desarrollándose al margen de los estereotipos sociales.

Tongo está hecho para los sectores C, D y E, gente que utiliza teléfonos públicos a quienes les importa mucho su monedita (nótese cuando Tongo va a salvar a la morsa y deja sin colgar la llamada, corriendo los minutos, es decir, el mensaje es que no cuesta).

Si a los foristas Diego L. o <Marco_X100Pre> no les gusta, eso es previsible porque no son el público objetivo de la campaña de Tongo-Teléfonica. Para dichos sectores está nuestra Sofía Mulanovich.

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Exacto. Tongo es la representacion bufonesca de los sectores pobres, el simbolismo chicha de la clase baja que pretende conquistar a la clase alta.

Pero es un payaso , un payaso con plata claro.

19. Vissolini

Vissolini Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2009
    Lo único bueno que tiene Tongo, es que es intrepido, no se chupa, contesta, se mete, es una lapa, por eso el dicho el que sigue la consigue y lo hizo, nada más.

20. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    exacto, tiene carisma ...además el Perú también es como él es y lo que el canta.

lo que sí debemos detestar es esa sarta de diarios chicha que paran colgado en los puesto de periódicos y que son verdadera basura.