Tomar mucha gaseosa afectaría la salud reproductiva

Publicado en 'Salud' por RLuis, 22 Mar 2011.

1. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011

Quise compartir esta noticia de salud:

Tomar mucha gaseosa afectaría la salud reproductiva

Así lo determinó un estudio en Dinamarca que evaluó la cantidad de espermatozoides por mililitro de semen en más de 2,500 hombres.

Un estudio realizado en Dinamarca, señala que los hombres que consumen grandes cantidades de bebidas gaseosas al día, podrían estar dañando sus espermatozoides y afectando su salud reproductiva.
    A esta conclusión se llegó tras evaluar a más de 2.500 jóvenes. De esta muestra, tenían una mejor calidad de espermatozoides (unos 50 millones por mililitro de semen) los que no consumían bebidas gaseosas y llevaban un estilo de vida más saludable.
    En cambio, los varones que bebían más de 1 litro por día tenían apenas 35 millones de espermatozoides por mililitro de semen. También consumían más comidas rápidas y menos frutas y verduras.
    Para los autores del estudio, que ha sido publicado por la revista American Journal of Epidemiology, es poco probable que la cafeína que contienen las bebidas de cola sea la única causante del problema, porque al comparar esta sustancia en otras fuentes (del café por ejemplo), la disminución de la calidad de los espermatozoides fue mucho menos pronunciada.
    DATO
    * La investigación fue realizada en un contexto en que el consumo de gaseosas fue creciendo en la juventud danesa en las últimas décadas.

FUENTE: http://peru21.pe/noticia/455066/tomar-mucha-gaseosa-afecta-espermatozoides

Editado por el moderador: 22 Mar 2011
    A Cutie =3 le gustó este mensaje.

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    pero solo se necesita 1 espermatozoide para tener un hijo. de 50 millones a 35 millones no creo que haya mucho problema.

A jean199a y RLuis les gustó este mensaje.
  3. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    creo que es al contrario, cuando tomo pepsi o coca cola, me da unas ganas de hacer el amorrrr....me pone a millllll

A broodwar1 y RLuis les gustó este mensaje.
  4. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Jajaja Buen sentido del humor Berick gracias por tu comentario :)

5. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    asu, bueno tuve mis epocas en que me tomaba una gaseosa diaria, pero ahora ya es de vez en cuando.

T_T

A RLuis le gustó este mensaje.
  6. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Si tienes razon, pero debemos tener cuidado con que uno de los "falladitos" (por las gaseosas) ganen la carrera y fecunden al óvulo , gracias amigo por tu comentario :)

7. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Una observación, es verdad que solo 1 espermatozoide llega al óvulo para fecundarlo, pero de la densidad depende mucho la calidad del semen y por supuesto nos da una idea de la vitalidad del bebé, por lo tanto si tu semen tiene un solo espermatozoide es porque tenes serios problemas y corre el riesgo que tu bebé nazca con alguna malformación o una enfermedad, de hecho no cualquier persona es apta como donante en embarazos probetas y una de las pruebas preliminares es la densidad del semen

8. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    ya en estos tiempos modernos esto no afecta a nadie, para eso esta la inseminacion in vitro

9. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    Si tienes razon Broodwar la vez pasada lei que un empresario millonario Argentino tuvo hijos con ese metodo de la inseminacion artificial y esa opcion tiene sus ventajas, aun que yo soy medio conservador osea ese ideal de familia unida y que Dios nos bendice con los hijos que debemos de tener y todo eso tu sabes :oops:

Saludos amigo:hi:

Última edición: 22 Mar 2011
    A broodwar1 le gustó este mensaje.
  10. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Sí, en los bancos de espermas valoran mucho la densidad y la "vivacidad" de los espermatozoides.

En todo caso, pienso que el articulo en sí, me refiero a la investigación esta incompleta, faltan las causas del porqué en realidad hay una baja de 15 millones de espermatozoides del promedio normal.

Si como bien dicen ahí no hay indicios suficientes que sea el causante de esto; la cafeína.

11. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    ---------------------------------------------------------------------

Aqui algo mas del estudio lo traducí del inglés:

El consumo de cafeína y gaseosas y la calidad del semen en una población de 2554 hombres jóvenes daneses

Los autores del estudio examinaron la asociación entre la calidad del semen y el consumo de cafeína entre 2.554 jóvenes daneses reclutados cuando eran examinados para determinar su aptitud para el servicio militar en el período 2001-2005.

Cada hombre entregó una muestra de semen y sus respuestas a un cuestionario que incluía información sobre el consumo de cafeína a partir de diversas fuentes, de los cuales se calculó el consumo de cafeína total.

Ingesta moderada de cafeína y consumo de gaseosas (101-800 mg / día y ≤ 14 0,5 L botellas de refresco de cola / semana) en comparación con la ingesta baja (≤ 100 mg / día, sin consumo de refrescos de cola) no se asociaron con la calidad del semen.

En rl caso de mucho consumo de bebidas gaseosas (> 14 botellas de 0,5 L / semana) y / o la cafeína (> 800 mg / día) el consumo se asoció con la reduccion en la concentración de espermatozoides y el recuento total de espermatozoides, aunque sólo es significativa para las gaseosas.

Los que consumen muchas gaseosa (refrescos de cola) tenían una concentración de espermatozoides ajustado y el conteo de espermatozoides total de 40 millones / mL (95% intervalo de confianza (IC): 32, 51) y 121 molino (95% IC: 92, 160), respectivamente, en comparación con 56 millones / mL (IC 95%: 50, 64) y 181 molino (95% CI: 156, 210) en los que no son bebedores de refrescos de cola, que no se puede atribuir a la cafeína que consume, ya que fue <140 mg / día.

Por lo tanto, los autores no pueden excluir la posibilidad de un umbral por encima del cual el consumo de bebidas gasesosa, y la cafeína en su caso, pueda afectar negativamente a la calidad del semen. Por otra parte, el estilo de vida menos saludables de estos hombres pueden explicar estos hallazgos.

:)
    Osea el estudio ha demostrado que la baja en cantidad de nuestros espermatozoides ( Transmisores de nuestro ADN) puede darse a causa del alto consumo de bebidas gaseosas (Coca Cola, Pepsi, Kola Real, etc) ,pero tambien se ha demostrado que la cafeina ( como ingrediente de muchas de estas bebidas) no es el determinante.

Saludos a todos y muy en especial a Victoria :hi:

Source:

http://aje.oxfordjournals.org/content/early/2010/03/25/aje.kwq007.abstract

12. youfenix

youfenix Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    aparte que las gaseosas tienen cafeina que afectan a las celulas .

13. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    sep, imagínate cuanta gente no pudo tener hijos, si quieres tener algo debes hacer hasta lo imposible, en este caso la ciencia te da una mano :yeah:

14. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Vaya, al parecer lejos de los ingredientes en sí de las bebidas Colas, el periodo prolongado de uso es el que realmente afecta a la población de los espermatozoides.

Muy interesante :yeah:

15. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Habría que ver también si aparte de disminuir la cantidad de espermatozoides, genera problemas a nivel genético de dichas células sexuales.

16. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011
    :)

Asi es Broodward aunque el caso particular de ese empresario fue distinto, no comparto 100% su opinion pero esto fue lo que dijo:

¿Por qué eligió esta forma de tener hijos? “Un matrimonio no es para siempre, salvo mis viejos que estuvieron 45 años juntos. Pero la mayoría se separa a los 2 años, eso ya es normal. Y yo no quería que mis hijos terminen viviendo en la casa de mi ex mujer con su nuevo marido”, contó.

http://www.isaproduccion.com.ar/ind...nos-mediante-el-metodo-de-vientre-de-alquiler-

Hasta Jaimito Baily lo entrevisto en su nuevo Canal MegaTV en Miami

Bueno en mi caso particular yo sigo terco, pues desearía mas bien tener mi propia familia y que DIos nos bendiga con unos hijos engendrados en forma natural.:)

17. broodwar1

broodwar1 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2010
    ah era Ricardo Fort, pero ese hombre es como un bufón de la televisión Argentina, provoca peleas con sus ex para estar latente todo momento, el siempre es solicitado en los programas de espectáculo para hacer el ridículo, lo han calificado como una persona muy mentirosa, en una entrevista dijo que trabajo muchos años como stripper en USA. No puedes esperar mucho de Ricardo. bueno me baso en lo que veo en la tv, no se si sera asi en su vida privada.

18. RLuis

RLuis Suspendido

Registro:
    12 Feb 2011

Si Broodwart tienes razon, tampoco comparto su opinion y si es verdad él tiene muchos anticuerpos en su propio país

Saludos :)

A broodwar1 le gustó este mensaje.
  19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Interesante...!!! :)
    Conozco muchos chicos que les alegrará saber esta noticia.

A RLuis y luchex2710 les gustó este mensaje.
  20. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo tomo medio litro al dia ......... ¿tengo que preocuparme?